Catálogo con Realidad Aumentada de Wera

Blog. 

 

En el mundo actual, es innegable que nuestras realidades se han integrado profundamente con las experiencias digitales. En medio de una tendencia en plena expansión, vemos cómo el marketing basado en los nuevos avances tecnológicos proporciona una experiencia virtual y emocionante.

Es en este entorno que el reconocido fabricante de herramientas Wera pone a disposición de sus usuarios su novedoso catálogo de productos con realidad aumentada. Te mostramos de qué se trata.

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es una innovadora tecnología que agrega experiencias interactivas virtuales en objetos del mundo real. Para lograrlo, utiliza información perceptual generada por computadora para mejorar la experiencia sensorial de los usuarios en un mundo digital dimensional.

Desde la perspectiva de la comercialización de productos, la realidad aumentada tiene el potencial de mejorar muchos aspectos de la experiencia del cliente al combinar el mundo real y el virtual en tiempo real, ofreciendo todas las capacidades de visualización de las compras presenciales desde la comodidad de estar en casa.

Cuando se popularizó, la realidad aumentada se etiquetó en gran medida como una tecnología para juegos y entretenimiento. Sin embargo, con el tiempo se ha expandido a muchos otros campos incluyendo el comercio digital, y el catálogo con realidad aumentada de Wera es una buena muestra de ello.

 

Wera Bit-Sortiment, Tool-Check PLUS, 05056490001, 39 piezas (paquete de 1)

 

2. Acerca de Wera

Wera Tools, con sede en Alemania y fundada en 1936, es conocida sobre todo por sus herramientas de primera clase y su memorable eslogan: “be a tool rebel” (sé un rebelde de las herramientas).

En lugar de ser una empresa que se dedica a todo y que lanza al mercado una versión de cada herramienta y producto imaginable, Wera se centra en hacer unas pocas cosas, pero hacerlas extremadamente bien. Es por esto que sus productos obtienen las mejores críticas y son reconocidos como los mejores de su clase.

Con más de 80 años en el mercado, Wera se ha distinguido por diseñar, fabricar y comercializar herramientas de la más alta calidad, por lo que invertir en cualquiera de sus productos es una decisión de la que nunca te arrepentirás.

Usando la innovación como su fuerza guía, Wera llevó la misma pasión que tiene por el diseño de herramientas a cada área de la empresa, incluyendo el marketing de sus productos, lo que se ve materializado en su catálogo con realidad virtual, el cual ofrece una experiencia inmersiva y divertida de ofrecer sus productos.

 

Wera 05073593001 950 SPKL/9 SM N Multicolour Juego de Llaves acodadas métricas,...

 

3. Catálogo con realidad aumentada ¿en qué consiste?

La prestigiosa marca Wera, especialista en herramientas de atornillar, ha dado un paso importante hacia la digitalización al presentar sus productos en un novedoso catálogo con realidad aumentada, con el que puedes visualizar la herramienta seleccionada en un entorno real sin que el producto esté realmente presente.

Puedes acceder a este catálogo virtual con un teléfono inteligente, tableta o PC directamente en la sección de productos del sitio web de Wera, y todo esto sin requerir descargar una aplicación. Por ejemplo, la versión virtual de la herramienta la puedes colocar en tu banco de trabajo, en una bolsa o en tu carro de taller para obtener una visualización de su apariencia y tamaño real en tu propio entorno.

Pero el catálogo virtual no se limita a mostrar el tamaño real de la herramienta, sino que también puedes visualizar hasta el menor detalle desde cualquier ángulo, pues la imagen no pierde su nitidez al hacer zoom. Además, Wera ofrece un contenedor estandarizado con su propio diseño corporativo, en el que puedes encontrar amplia información de cualquier producto.

Wera WER031575 Juego de Destornilladores Aislados VDE y Buscapolos con 7 Piezas

 

4. Ventajas del catálogo de realidad aumentada de Wera

El catálogo con realidad aumentada que Wera pone a disposición de sus clientes ofrece beneficios que son innegables. De hecho, son tangibles y ofrecen resultados medibles que la marca alemana ha sabido aprovechar, siendo las más importantes:

 

4.1 Crea experiencias de cliente únicas

Una de las mayores ventajas que ofrece este catálogo de Wera es que crea experiencias digitales únicas que combinan lo mejor del mundo digital y físico; con el añadido de no requerir ningún hardware o software especial para disfrutar de esta experiencia, basta con tu teléfono.

 

4.2 Elimina la sobrecarga cognitiva

El catálogo con realidad aumentada de Wera presenta información en fragmentos digitales claramente resumidos, evitando que tengas que procesar demasiada información para llegar a una conclusión. Ya sea para identificar un componente por tamaño o para su visualización detallada, esta innovadora tecnología te ayuda a tomar decisiones rápidas sin la sobrecarga cognitiva asociada a métodos tradicionales como manuales o documentos de soporte.

 

Wera 05003484001 Juego de destornilladores y puntas, 16, Set Piezas

 

4.3 Aumenta la participación del usuario

Si bien hay otras formas en que se puede usar la realidad aumentada, incluyendo etiquetas de productos escaneables, anuncios interactivos y letreros de tiendas, los catálogos basados en esta tecnología tienen el potencial de aumentar la participación del usuario. La novedad implícita, combinada con su capacidad para brindar información de manera rápida y fácil, hace que esta forma de mostrar los productos resulte tremendamente atractiva para los usuarios.

 

4.4 Beneficio monetario concreto

Además de un aumento de las ventas, con este catálogo virtual Wera también espera una disminución en la tasa de devolución. Después de todo, esta tecnología asegura que conozcas con mucha más precisión cómo es el producto antes de comprarlo.

 

4.5 Diferenciación competitiva

En un mercado donde todos los competidores ofrecen productos homogéneos a la misma franja de precios, es necesario que las marcas se diferencien. Durante mucho tiempo, esta diferenciación se basó  en el uso de canales publicitarios tradicionales. Pero con la implementación de su catálogo de realidad aumentada Wera da un paso adelante en este sentido y logra posicionarse de manera diferente en un mercado saturado.

 

Wera 05004172001 Bicycle Set 3, Juego de vasos con carraca porta-puntas,...

 

5. Conclusión

El fabricante de herramientas Wera se ve a sí mismo como algo especial y esto no solo se refiere a la excelente calidad de sus productos, sino también al hecho de ser pioneros en el campo del marketing y el comercio electrónico. Además de todo, la marca aprovechó los avances tecnológicos para lanzar su innovador catálogo con realidad aumentada y con ello, ofrecerte una experiencia de compra moderna y mejorada; de eso se trata.

 

 

 

6. Productos Interesantes en Herramientas Wera

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en herramientas Wera. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Esteban Melaez

Trabajo en el sector del metal, donde me he desarrollado profesionalmente a lo largo de mis últimos 25 años y todavía sigo haciéndolo, es un sector donde las herramientas y los materiales evolucionan de manera  constante lo que obliga a renovarme constantemente, y sabes; me encanta. Gracias a Mundoherramienta.net puedo colaborar de manera activa aportando mi granito de arena compartiendo con mis lectores todo lo que se.

 

Scroll al inicio