Centro de Formación Facom: El que no Aprende es Porque no Quiere

Blog.

 

 

La empresa de orígenes franceses Facom, uno de los fabricantes de herramientas más reconocidos del mundo, puede mirar hacia atrás y contemplar una rica y fructífera historia que abarca más de un siglo; pero en lugar de eso, decididamente fija la mirada en el futuro y apuesta por un mañana mejor con una iniciativa que pone el aprendizaje al alcance de todos: el Centro de formación Facom, donde el que no aprende es porque no quiere.

 

CENTRO DE FORMACION FACOM EL QUE NO APRENDE ES PORQUE NO QUIERE

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Acerca de Facom

El grupo más importante de herramientas en el mundo, Stanley Black & Decker, cuenta con su principal filial Facom, la marca de herramientas líder en Europa. Una marca que proporciona a sus clientes productos de la más alta calidad, confeccionados en sus 11 plantas de producción europea.

Desde su fundación en París en el año 1918, la reconocida marca ha enfatizado la innovación e inversión sostenida en investigación y desarrollo para imaginar hoy las herramientas que los profesionales necesitarán mañana.

Desde esta perspectiva, Facom no escatima esfuerzos para poner a los estudiantes de las escuelas técnicas en presencia de las herramientas existentes. Para la empresa, esta es una estrategia fundamental porque los jóvenes son el futuro de muchos sectores de la firma, forman un público muy importante y son quienes garantizan la sostenibilidad de la empresa.

 

FACOM 440.JP14PB - Juego de llaves combinadas, 14 piezas

 

2. Valores que distinguen los centros de formación Facom

Con una visión va más allá del mero concepto de aprendizaje, la formación impartida por Facom representa una experiencia de vida que se ve particularmente fortalecida por los valores que le distinguen, siendo los principales:

 

2.1 Historia y tradición

Sobre los hombros de Facom recae un siglo de historia y tradición forjado con compromiso, constancia, previsión y empuje constante hacia el futuro.

 

FACOM FCMBSSMB - Bolsa de textiles para mantenimiento (hasta 5 kg), color negro...

 

2.2 Innovación

Por naturaleza, la innovación siempre ha sido un factor que ha marcado la genética de la empresa, siendo el motor palpitante de su actuar diario.

 

2.3 Autenticidad

Desde sus inicios, Facom ha expresado abiertamente su esencia: una guía atenta y consciente del valor de tu crecimiento como usuario de sus productos.

 

Facom - Juego de llaves combinadas (1/4', hexagonales)

 

2.4 Ambición

Facom cree firmemente en lo que hace y su meta es mejorar cada día su oferta de productos.

 

3. Programas adaptados

En buena medida, el éxito de toda empresa depende de su personal y de su profesionalidad, una premisa que ciertamente aplica Facom en sus políticas. De hecho, están convencidos de que cuando los empleados tienen un alto conocimiento en su campo y lo saben aplicar, la calidad de los productos o servicios proporcionados es indudablemente mayor.

 

FACOM Juego de Llaves de Vaso RS.161-2 de 1/4 Pulgadas y 1/2 Pulgadas, 55...

 

Bajo esta visión, Facom ofrece a sus profesionales programas educativos adaptados a su especialización y necesidades sabiendo que los ingenieros y técnicos de la empresa, encargados de desarrollar los nuevos modelos de herramientas, buscan constantemente nuevas soluciones, por delante de la tecnología.

De este modo, es necesario no solo adquirir habilidades en el uso de esta herramienta, sino también mejorar periódicamente su experiencia, y es esto precisamente lo que persigue Facom con su Centro de formación. Después de completar la capacitación, estos profesionales adquieren un conocimiento pleno de la herramienta y el equipo, lo que les permite utilizarlos perfectamente.

 

Facom NS.1600F - LLAVE IMPACTO COMPACTA 1/2'

 

4. Formación a tres niveles

Para familiarizarse con la amplia gama de herramientas que ofrece, Facom ideó tres niveles de formación. En primer lugar, la formación orientada a productos, que suele tener lugar en el centro de formación ubicado en la municipalidad Belga de Tessenderlo, está dirigida a usuarios finales y distribuidores de Facom. De hecho, estos últimos deben mantenerse al día con los desarrollos de la marca más recientes.

Al mismo tiempo, un paquete llamado “Facom Basics” está dirigido principalmente a los nuevos distribuidores de la empresa, donde se familiarizan con ella y sus productos. También existen cursos de formación específicos para el sector y la industria de la automoción.

 

Facom ATD.J5VE-Juego de 5 Destornilladores aislados PROTWIST 1000V

 

Además de la formación impartida en Tessenderlo y Morangis, Facom dispone de una flota de cinco coches de demostración, los cuales sirven para mostrar las más recientes aplicaciones así como el uso de herramientas específicas para distribuidores y usuarios finales.

Por último, pero no menos importante: el e-learning: en el sitio web de Facom puedes encontrar una descripción general de los cursos en línea disponibles en diversos idiomas francés, holandés e inglés.

 

Facom SC.841A.3 Tijeras de electricista, estándar, acero inoxidable, Color...

 

5. Catálogo de formación

En Facom, la formación siempre ha sido una prioridad para el desarrollo porque permite a empleados y socios tener una mayor confianza en sí mismos. Al contar con mejores conocimientos, los participantes desarrollan talento, están mejor preparados y son reconocidos como profesionales. Dentro del catálogo de formación,estos son los cursos disponibles:

  • Conoce mejor la gama básica de Facom.
  • Desarrolla tu conocimiento de las gamas de herramientas técnicas de Facom.
  • Conviértete en un especialista en el apriete controlado con herramientas Facom.
  • Conviértete en un especialista en herramientas para el mantenimiento de automóviles.
  • Cómo reparar las herramientas Facom.

 

FACOM – 897 a.319 PB – métrica Grip Series 3 m – negro

 

Homologados por los organismos de formación, estos cursos se realizan en una sala de formación que cuenta con instalaciones completas, herramientas de demostración y modelos, elementos que se combinan para sumergir a los participantes en un entorno ideal para el aprendizaje.

Además, los cursos cuentan con aplicación práctica en el taller después de cada contribución teórica, simulación de ventas y autoconstrucción de argumentos de venta, así como películas de productos y presentación de la fábrica. Al final del curso, los participantes son evaluados y quienes demuestren que están a la altura, reciben un certificado.

 

Facom 64C.PG Cuatro - Llave de carraca

 

6. ¿Cómo inscribirte en una formación?

El procedimiento para inscribirte en una sesión de formación es muy simple; para hacerlo, solo sigue estos pasos:

  • Identifica el curso que se adapte a tus necesidades.
  • Rellena el formulario de inscripción adjunto.
  • Envía este formulario por correo electrónico o postal al centro de formación Facom.
  • El centro de formación confirma tu inscripción en el curso y te envía una notificación.

 

FACOM ATWH.J13 - Juego de 13 destornilladores

 

7. Conclusión

La forma de actuar de Facom siempre se ha caracterizado por una sólida ética e identidad histórica. Por ello, desde los cursos más básicos hasta la propuesta formativa diversificada y cualificada, la innovación, el aprendizaje y la experimentación son los motores que guían al Centro de formación Facom en su meta: fomentar tu crecimiento.

 

 

8. Productos Destacados en Herramientas Facom

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en herramientas Facom. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

9. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

10. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

11. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

12. Fuentes y Referencias

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Esteban Melaez

Trabajo en el sector del metal, donde me he desarrollado profesionalmente a lo largo de mis últimos 25 años y todavía sigo haciéndolo, es un sector donde las herramientas y los materiales evolucionan de manera  constante lo que obliga a renovarme constantemente, y sabes; me encanta. Gracias a Mundoherramienta.net puedo colaborar de manera activa aportando mi granito de arena compartiendo con mis lectores todo lo que se.

 

Scroll al inicio