Como Aplicar Cera a un Mueble de Madera

Blog.

 

Si buscas renovar un antiguo mueble de madera o darle brillo para que luzca hermoso, no dudes en utilizar la cera para lograrlo. La cera es el acabado antiguo y tradicional por excelencia que le ofrece a tus soportes de madera un tono sutil y refinado que revela su estética natural.

Conoce cómo aplicar ceras a un mueble de madera fácilmente para darle una larga vida útil, conseguirás unos resultados increíbles.

como aplicar cera a los muebles de madera

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Por qué encerar tus muebles de madera?

Las ceras para muebles de madera existen desde la antigüedad, pero hoy siguen siendo modernas y auténticas. De hecho, esta técnica se adapta hoy más que nunca a las tendencias decorativas actuales y te ofrecen colores refinados y efectos sutiles, tales como: envejecido, blanqueado, natural, cromado, iridiscente y metalizado.

Si deseas sublimar tus muebles antiguos o revelar y embellecer la estética natural de tus maderas en bruto recientes, el acabado encerado satisfará todas tus expectativas decorativas más exigentes

BAO Austria - Juego de barras de cera blanda (2-44 piezas, en maletín de...

 

2. ¿Cómo encerar un mueble de madera?

Los pasos para encerar la madera de tus muebles son válidos independientemente del tipo de cera que quieras utilizar: leche de cera, cera líquida de abejas, cera casera, etc. Una vez encerados tus muebles, solo tienes que encargarte de su mantenimiento.

 

2.1 Pasos para aplicar ceras a tus muebles

Antes de proceder con la aplicación de la cera, asegúrate de que la madera esté desnuda o expuesta, seca, sana, sin polvo, limpia y libre de restos de detergentes, lejía, grasa, pulimento, aceite de linaza y acabados viejos, etc.

  • La cera no se adhiere a los muebles que ya están aceitados, barnizados o pintados. Si este es el caso de tus muebles, deberás lijar siempre su superficie y dejarlos totalmente al natural.
  • En madera vieja obstruida es necesario aplicar un decapante para obtener una madera limpia sin rastros de suciedad.
  • Lija la superficie de tus muebles con una hoja de lija de grano fino.
  • Si deseas teñir una madera clara, debes hacerlo antes de aplicar la cera. Para ello, utiliza tinte para madera, con el que puedes obtener un resultado más rápido.
  • Luego, extiende la cera con un cepillo de cerdas puras o una mecha de algodón para no sobrecargar.
  • Si es necesario, repite la operación hasta obtener el tono deseado.
  • Deja secar bien y luego pule con un paño de lana o algodón fino para sacarle brillo.
  • También puedes pulir con una pulidora de batería o una pulidora neumática para muebles.

Productos Promade Acep122 - Cera muebles mad 250 gr sapel preparada promade

 

3. ¿Cómo mantener tus muebles de madera encerados?

Luego de haber logrado un buen acabado al aplicar la cera a tus muebles de madera, deberás realizar un mantenimiento regular para que permanezcan brillantes.

  • Antes de aplicar el producto de limpieza, primero deberás desempolvar los muebles con un paño suave de lana o algodón.
  • De vez en cuando, aplica una nueva capa de cera con una mecha de algodón o un paño suave de lana o algodón fino.
  • Sobre muebles tallados y molduras, aplica la cera con un pincel, para no sobrecargar los huecos con el producto.
  • Para el mantenimiento, la mejor opción es la cera en aerosol porque permite un rápido procedimiento.
  • De vez en cuando y para evitar la obstrucción de tus muebles, elimina la suciedad y el exceso de cera en viejas capas, limpia profundamente las maderas y las devuelve a su color original.
  • Tan pronto como la superficie encerada pierda su brillo, solo debes pulir con un paño de lana para restaurar su brillo, ya que la cera permanece por mucho tiempo actuando sobre la madera.

OLI-NATURA Cera para muebles – Cera de madera incolora para el cuidado de los...

 

4. Conclusión

Como ves, el proceso para aplicar ceras a tus muebles de madera no requiere de ningún conocimiento técnico. Solo con seguir estos pasos podrás darle una nueva vida a tus muebles en un santiamén.

 

 

5. Productos Interesantes en Ceras para Madera

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en ceras para madera. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio