Como Arreglar un Destornillador Mellado

Blog.

 

Sin duda, es una satisfacción contar con todos los tipos de destornilladores para todos los trabajos de bricolaje en casa, pero muchas veces, el uso intenso, un mal mantenimiento o la falta de cuidado puede provocar que nuestros destornilladores no funcionen correctamente.

Pero, antes de tirar uno y comprar uno nuevo, aprende a reparar un destornillador mellado para reformar y afilar la hoja.

COMO REPARAR DESTORNILLADOR MELLADO

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Herramientas o materiales para reparar un destornillador mellado

Si te has dado cuenta de que la hoja de tus destornilladores está mellada y redondeada, éstos no podrán resistirse al deslizamiento de la ranura de un tornillo. Para arreglar esto, conoce las herramientas o materiales con los que deberás contar para sacarle una punta nueva a tus destornilladores sin esfuerzo y hacer que vuelvan a ser útiles, antes de invertir en herramientas nuevas.

102 pc Juego de Destornilladores magnéticos profesionales con soporte...

 

2. Pasos para reparar un destornillador desafilado

Lo primero que debes hacer es esmerilar la punta del destornillador para deshacerte de las muescas e imperfecciones. Por supuesto, ten en cuenta que cada vez que afiles tu destornillador, se irá reduciendo la superficie.

Apoya la hoja contra la muela fina: esto es fácil de hacer siempre y cuando se mantenga la conicidad original de la hoja, así que tómate un tiempo para alinear la hoja con la muela de la máquina para duplicar el ángulo.

  • Esmerila suavemente, revisando constantemente para verificar que el ángulo cónico no esté cambiando.
  • No permitas que la hoja se caliente demasiado. Si ves que la punta se torna roja, disminuye la velocidad y sigue moliendo ambos lados.
  • El resultado debería ser una punta afilada y una forma cónica constante.

WERA-05133285001-Kraftform Big Pack 900 - Juego de destornilladores Kraftform...

Ahora que el eje cónico está pulido hasta un borde afilado, es hora de crear el filo de la cabeza de tu destornillador de la siguiente manera.

  • Sostén el borde perpendicular a la piedra de amolar.
  • Empújalo suavemente contra la piedra para moler la punta plana y desafilada.
  • Dependiendo del tamaño del destornillador con el que estés trabajando, el ancho en la punta debe ser lo suficientemente ancho como para llenar completamente una ranura de tornillo hasta el fondo.
  • Tómate tu tiempo mientras mueles para que la punta tome la forma adecuada.

Stanley STHT0-62113 - Juego de 42 destornilladores con bolsa de nylon,...

El último paso es utilizar una lima para que los bordes de tus destornilladores queden suaves y perfectos. Haz lo siguiente:

  • Tome la lima fina y alisa todas las marcas de molienda que pueden haber quedado en tu destornillador retocando la punta según lo creas necesario.
  • Prueba la hoja una vez más en un tornillo y comienza a usarlo para asegurar su efectividad.

 

 

3. Destornilladores ¡como nuevos!

Como ves, sacarle filo a tus destornilladores con la punta mellada es realmente muy fácil, solo necesitas contar con una máquina esmeriladora para poder hacer este procedimiento y retocar con una lima, para garantizar un buen acabado.

Bosch Professional - Juego 6 destornilladores estrella + plano (2 x PH, 4 x SL,...

 

4. Productos Interesantes en Destornilladores

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en destornilladores. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio