Como Cambiar la Cerradura de una Puerta

Blog.

 

Cambiar la cerradura de una puerta de entrada significa reemplazar todo el sistema de bloqueo de la puerta. Esto puede ser necesario si tu cerradura actual está dañada y no se puede reparar, pero también en los casos donde estás cambiando la puerta de entrada o cuando deseas instalar una cerradura más segura.

En cualquier situación, aquí te diremos la forma correcta de cambiar tus cerraduras, de manera fácil sencilla y que además te ayudará a ahorrarte unos euros.

HXYL Cerraduras de Puerta electrónicas de la Huella Dactilar de la Cerradura...

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Herramientas necesarias para cambiar tus cerraduras

Todo lo que necesitas son algunos conceptos básicos de bricolaje para poder reemplazar fácilmente la cerradura de una puerta delantera y estar equipado con las herramientas adecuadas. Esto último depende del tipo de cerradura que quieras instalar pero aún así necesitas:

 

 

2. ¿Cómo cambiar la cerradura de una puerta delantera?

El primer paso es elegir la cerradura adecuada de acuerdo con muchos criterios porque no todas las cerraduras son adecuadas para todas las puertas.

Primero debes respetar las dimensiones de tu cerradura actual, así como las de los elementos que la componen. El grosor, el material y la dirección de apertura de la puerta de entrada, así como la ubicación de la cerradura, también deben tenerse en cuenta al elegir la cerradura correcta.

Finalmente, debes elegir el nivel de seguridad deseado o cumplir con los estándares exigidos por tu seguro.

Actualmente no disponible

2.1 Reemplazar la cerradura de tu puerta de entrada

Siguiendo estos pocos pasos cuidadosamente y después de haber verificado que tu nueva cerradura funciona perfectamente antes de instalarla, podrás cambiar el sistema de cerradura de tu puerta de entrada sin problemas.

Este tipo de cerradura es la más fácil de desmontar e instalar ya que es una caja que simplemente se atornilla a la puerta de entrada.

  • Para desmontarla, desenrosca el tirador de la puerta, la caja de la cerradura, la placa de cubierta, la placa frontal, es decir, la cara visible de la cerradura destinada a fijar el mecanismo en el borde de la puerta, y deséchala.
  • Luego, coloca la carcasa de la nueva cerradura en el interior de la puerta de entrada y marca la ubicación de los tornillos de fijación con un lápiz.
  • Utiliza el taladro para perforar agujeros en estos lugares y atornilla la carcasa de la cerradura.
  • Luego queda encajar el cerradero y atornillar la placa frontal en línea con la cerradura.
  • Tu instalación estará completa cuando hayas atornillado las placas de cubierta y las manijas de las puertas delanteras.

Cerradura,Cerraduras de embutir para puertas Cerradura Seguridad para Puerta de...

2.2 Cambio de una cerradura de embutir

Para reemplazar una cerradura de embutir, debes cambiar el cilindro viejo de la siguiente manera:

  • Desatornilla la placa frontal, luego inserta la llave en la cerradura girándola suavemente mientras tiras suavemente del cilindro hacia ti. Para extraerlo por completo, alinea la broca.
  • Para instalar el cilindro de tu nueva cerradura, comienza alineando la broca con tu nueva llave y luego inserta el cilindro. Antes de volver a atornillar la placa frontal, recuerda verificar que tu cerradura funciona correctamente.

Cambio exitoso de las cerraduras de tus puertas

Contando con las herramientas adecuadas, puedes hacer un cambio exitoso de las cerraduras de tus puertas. Esto es importante hacerlo cuando sea necesario, porque de ello depende la seguridad de tu hogar y tus seres queridos.

Tesa Assa Abloy TFB7Q 1 R100B Cerradura Monopunto de Seguridad para Puertas de...

 

4. Conclusión

Ahora que sabes cómo usar una clavadora, te beneficiarás del uso de tu esta herramienta porque te ahorrará un tiempo considerable cuando necesitas hacer  tus trabajos de bricolaje en casa. Una pistola de clavos también gasta poca energía clavando madera o engrapando una alfombra entera, por ejemplo.

 

 

5. Productos Interesantes en Cerraduras para la Puerta

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en cerraduras para puertas. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio