Cómo Cambiar la Silicona de las Ventanas

Blog.

 

Con la intención de mantener un ambiente acogedor en casa y evitar que la factura eléctrica se dispare, especialmente durante la llegada del otoño e invierno, es especialmente recomendable revisar la silicona de las ventanas.

Este material, tiende a perder su efecto poco a poco, por lo que seguramente requerirás cambiarla con regularidad. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos todos los pasos a seguir para cambiar la silicona de las ventanas.

 

como cambiar la silicona de las ventanas

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Cómo quitar la silicona vieja de las ventanas?

El primer paso para cambiar exitosamente la silicona de las ventanas es retirar completamente el producto vencido.

Para ello, existen varios métodos que permite hacer un retiro total de la junta de silicona dañada. Cualquiera que sea el producto que elijas aplicar, es mucho más efectivo si primero quitas la mayor parte del sello.

  • Para ello, utiliza una espátula o un cuchillo con punta fina, con la que puedas ir raspando poco a poco, la mayor parte del producto. Aquí, debes tener cuidado de no lesionarte y de no rayar los soportes alrededor de la ventana.
  • Luego, todo lo que tienes que hacer es eliminar el residuo eligiendo uno de los siguientes métodos:

Draper Tools APT0632-APE - Herramienta para quitar silicona

1.1 Removedor de sellos en pasta

Encontrarás en las tiendas de bricolaje selladores de silicona que disuelven el sello antiguo sin dañar el soporte de las ventanas.

  • Basta extender la pasta sobre la silicona y dejar actuar el tiempo indicado en el tubo.
  • Luego frotar con un trapo para quitar el resto del sello.

 

1.2 Acetona

Este producto es muy eficaz para eliminar los restos de su junta de silicona de tu ventana, pero ten cuidado con la ubicación de la junta. La acetona es un producto poderoso que suaviza el PVC, las colas y todos los sustratos sintéticos. Por lo tanto, verifica primero que el material de tu ventana pueda soportar este producto y ten cuidado de no derramar ningún residuo si la superficie es frágil.

Evita también que el producto sea evacuado en las tuberías si éstas son de PVC.

Si tienes superficies de baldosas, no hay problema en utilizar la acetona. Pero, siempre deberás ventilar la sala de trabajo y protegerte con guantes protectores al manipular acetona.

Removedor de silicona 3 en 1, sellador de acabado de calafateo, kit de...

1.3 Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto natural y más económico que también sirve para eliminar los residuos que quedan después de que hayas raspado la junta de silicona de tus ventanas.

Solo deberás limpiar la zona con un paño húmedo de vinagre y dejar actuar unos minutos antes de frotar.

 

1.5 Aguardiente blanco

El aguardiente también ayuda a eliminar los restos de silicona vieja de tu ventana.

Antes de aplicar la nueva silicona, deberás tener cuidado de eliminar todos los rastros dejados por el aguarrás.

 

1.6 Otros productos

Para eliminar de forma efectiva los residuos de la junta de silicona, también puedes intentar limpiar el área con piedra de arcilla, aguarrás o usando jabón para platos con agua y frotando con una espátula.

wolfcraft Pistola de cartuchos MG 200, 4352000, Pistola estándar con extras de...

 

2. ¿Cómo aplicar silicona nueva a las ventanas?

Después de eliminar completamente toda la silicona vieja de tus ventanas, y de eliminar todos los residuos, dejando el área totalmente limpia, ahora puedes comenzar a aplicar la silicona nueva en tus ventanas.

 

2.1 Carga la pistola de silicona

Con la ayuda de una pistola de silicona, puedes pasar al calafateo de inmediato.

  • Para llenar una pistola de silicona, primero debes cargarla con un nuevo tubo de silicona y cortar el tubo.
  • Para hacerlo, inserta la punta del tubo de aproximadamente ¼ de pulgada, en la abertura cerca de la empuñadura de pistola. Al hacerlo, la pistola cortará el tubo tan pronto como aprietes el gatillo.
  • Luego, todo lo que tienes que hacer es sacar el émbolo y apretar el gatillo hasta que el pistón esté firmemente presionado contra el tubo.

Pattex RE-NEW en cartucho, silicona blanca para sanitarios, blanqueador de...

2.2 Sella las ventanas con silicona

  • Comienza en una esquina de la ventana e instala la silicona continuamente en otra esquina. Repite de esquina a esquina hasta que todo el marco de la ventana esté cubierto con una capa de silicona.
  • Luego, humedece tu dedo y asegúrate de cubrir las articulaciones alisando la capa de silicona en todos los lados.
  • Si se desborda un exceso de silicona, simplemente límpialo con un paño húmedo.
  • Cuando estés seguro de que la masilla es resistente al agua, deja secar al menos 24 horas antes de volver a revisar.

 

 

3. Cambiar la silicona de las ventanas es fácil

El buen funcionamiento de las juntas de tus ventajas es parte de mantener un buen aislamiento en tu hogar. Por lo tanto, asegúrate de revisar y cambiar la silicona de tus ventanas con frecuencia siguiendo estas instrucciones.

 

 

4. Productos Destacados en Siliconas para Ventanas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en siliconas para ventanas. son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio