Cómo Decorar un Pasillo Alargado

Blog.

 

Cuando se reduce el ancho del pasillo, no es fácil circular bien, y menos aún ordenar y decorar el espacio. Para eliminar el efecto sofocante de los pasillos largos y estrechos, dar la ilusión de volumen o incluso optimizar el espacio, son parte de la solución.

Conoce varios trucos para decorar un pasillo alargado, y saca el máximo partido a tu imaginación para conseguir unos resultados increíbles.

 

TEJIDOS EL MUNDO Alfombra Pasillo Vinilo Lisa - Alfombra Antideslizante y Muy...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Herramientas y materiales para decorar un pasillo alargado

  • Focos de techos empotrables
  • Lámina de vidrio para ventanas
  • Pintura blanca para paredes
  • Puerta corredera lacada
  • Papel pintado estampado
  • Pintura azul para paredes

 

 

2. Formas de decorar un corredor alargado

Los pasillos estrechos y largos suelen ser oscuros, sofocantes y difícil de darles una función real. Pero, esto no quiere decir que debamos dejar de lado su decoración, ¡al contrario! los colores bien elegidos y los elementos de vidrio o cristal, así como focos empotrados, logran revivir los pasillos estrechos. Estas ideas lo confirman.

 

2.1 Coloca ventanas de vidrio y espejos

El cristal y los espejos ayudarán a ampliar visualmente un pasillo alargado. De hecho, son muy utilizados en el mundo de la decoración para dar la impresión de volumen y dejar entrar la luz. Las láminas de vidrio decorativas se suelen emplear para este fin.

 

2.2 Decora un pasillo estrecho con mucha luz

Para eliminar el efecto de un espacio reducido y alargado y expandir visualmente el área, la idea inicial es crear un aspecto totalmente inmaculado. Para ello, opta por pintar con un tono blanco toda la estancia, desde el suelo hasta el techo.

Si tienes armarios empotrados puedes colocar puertas correderas lacadas para ahorrar espacio y reflejar la luz. También puedes sustituir las luminarias por focos empotrables.

 

Chrasy 2 Pcs Apliques de Pared, Bañadores Lámpara de Pared, Madera Interior...

 

2.3 Instala armarios empotrados a medida

Si ya has repintado en blanco para ganar luminosidad, un pasillo alargado también puede ir equipado con numerosos armarios a medida empotrados en las paredes. Esto servirá para darle un poco de personalidad al espacio.

Puedes elegir revestimientos gráficos pero discretos como un papel pintado estampado y crear un suelo con diseños geométricos. Estas ideas son elecciones sutiles, pero estéticas, que servirán para darle una nueva imagen a tu pasillo de gran extensión.

 

2.4 Crea un pasillo con un aspecto campestre más luminoso

Para no oscurecer el espacio alargado de tu pasillo, si tienes posibilidad, puedes instalar una puerta de entrada calada que conduzca hacia el exterior. También puedes sustituir parte del tabique por un techo de cristal.

El efecto será un espacio rural bañado por la luz con una sensación agradable que puedes reforzar eligiendo tonos claros, como el blanco y el gris para el color de las paredes.

 

Artpad Lámpara de queroseno rústico Artpad montado en la pared, gancho E27...

 

2.5 Más color para acentuar la longitud de un pasillo estrecho

Opta por pintar las dos paredes y el techo en un color oscuro, como un azul rey. Así, el espacio parecerá mucho más largo, y también más ancho. Complementa con un suelo claro y coloca la iluminación con focos empotrados en el techo para reforzar la sensación de profundidad.

 

2.6 Instala armarios de vidrio para iluminar un pasillo oscuro

Para borrar la sensación de estrechez de un largo pasillo, las puertas clásicas se pueden sustituir con bellos armarios con puertas de vidrio. De esta manera, las aberturas dejan entrar la luz y la vista, lo que aumenta considerablemente el ancho del pasillo.

 

FABRIQ Alfombra de Pasillo Florida, Alfombra de Pasillo de Pelo Corto Suave,...

 

3. La decoración ideal para un pasillo alargado

Como ves, hay muchas opciones para decorar un pasillo alargado y lograr darle un efecto visual más amplio, ya sea creando más iluminación con el color de las paredes, el uso de cristal o los focos empotrados con materiales que tenemos disponibles. Sin embargo, todo dependerá de tus gustos y  las condiciones físicas del lugar.

 

 

4. Productos Interesantes en Decoración para un Pasillo

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para decorar un pasillo alargado. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio