Como Diseñar un Jardin

Blog.

 

Establecer el plan para crear tu futuro jardín es un paso esencial para crear un espacio único, pero debe cumplir con reglas específicas para conseguir unos resultados increíbles y duraderos a medio plazo.

Si no tienes idea por dónde comenzar, aquí te explicamos cómo diseñar un jardín definiendo las diferentes áreas, los caminos, la iluminación y el área de riego. También te asesoramos sobre la ubicación de las plantas, ya sean arriates o árboles, sin dejar nada al azar.

bigzzia. Juego de Muebles de jardín de ratán, 4 Piezas, Muebles de Mimbre para...

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Qué necesitas para comenzar a diseñar tu jardín?

Lo primero que requieres para dar comienzo al diseño de tu jardín es definir el área que abarcará este proyecto. Para ello, deberás tomar las medidas del suelo empleando uno o varios de los siguientes materiales.

Sin embargo, es mucho más fácil hacer un plano de jardín a mano, con un lápiz y una hoja de papel que un software, ya que éste último puede imponer algunos límites técnicos. En el papel, tendrás la libertad de dibujar el plan de acuerdo con tus ideas.

GAOMON S620 Tableta Gráfica Dibujo Digital de 6,5 x 4 Pulgadas con 4 Botones...

 

2. ¿Cómo crear un plano para tu jardín?

El siguiente paso es elaborar los planos para diseñar tu jardín, ya que si empiezas a trabajar en él sin haber hecho un plan de antemano, te encontrarás con un desastre.

De hecho, hay dos fases para crear un jardín: la fase de reflexión y diseño, donde se determinan todos los elementos que deseas encontrar:

  • Caminarías
  • Ubicaciones
  • Dimensiones según su utilidad
  • La posición de los pasillos
  • Piscina (opcional)
  • La posición de las plantas ornamentales, los matorrales, las flores y arbustos, árboles frutales, etc.

Aunque todo el diseño se puede llevar un tiempo, es una de las claves del éxito.

Luego solo falta la fase de la toma de medidas, para luego continuar con la creación la obra, donde solo tienes que seguir el plano que has creado como guía.

Luces Solares Para JardíN, Kdorrku 6 Piezas Luces Solares Luces Led Solar Al...

2.1 Escala de medición

Para dibujar tu futuro jardín en papel, es muy simple: procede a tomar las dimensiones de tu jardín en metros (largo / ancho), luego llévalas a escala de 1/100, es decir: 1 m = 1 cm.

 

2.2 Toma las medidas del suelo

Ve a tu jardín, toma un aerosol de pintura, estacas y cuerdas, o tiza si estás en una superficie dura, y delinea tu patio.

De este modo, puedes comprobar si tus dimensiones son adecuadas incluso, colocando los muebles de jardín que ya tienes previsto.

También puedes hacer lo contrario: primero delimita en el suelo la ubicación de tu futura terraza y su tamaño, luego, cuando estés seguro de que ese es el tamaño adecuado, lo dibujas con las medidas correctas en el plano.

Haz lo mismo con todos los elementos que quieres incluir en tu diseño. Por ejemplo, si quieres un huerto, es posible que puedas imaginar en el suelo qué tan grande debe tener en relación con los diferentes vegetales que quieres cultivar, pero en un plano esto no dice mucho, primero, deberás delimitar este espacio físicamente en tu jardín, antes de colocarlo en tu plano.

juegos de diseño de jardines 2019: decoración y renovación de casas de...

2.3 Determina la altura de los elementos en tu jardín

Para determinar la altura de los elementos que tendrás en tu jardín, debes pensar en si necesitas algún seto para tener más privacidad de la mirada de un vecino, por ejemplo, o qué tamaño debe tener la estatua que quieres colocar para que sea claramente visible sin que se vea enorme o desproporcionada.

Para ello, solo busca una persona o un mueble que puedas poner donde iría tu futuro seto o escultura y toma esa medida 1.5 veces su tamaño para representarlo en tu plano.

Con estas técnicas ya no tendrás miedo de hacer un plano y equivocarte en las dimensiones, ya que podrás visualizar todo directamente e imaginarte cómo será tu jardín.

 

2.4 Piensa en el riego e iluminación de tu jardín

Quizás tengas la intención de iluminar tu jardín por la  noche  o  regarlo  con un  sistema  automático a  través de tuberías enterradas, piénsalo antes de plantar cualquier cosa para no tener que reorganizar de nuevo tu jardín.

Existen sistemas de goteo y tubería para riego que permiten un riego económico y regular para evitar el hundimiento del agua y el secado prematuro de tus plantas.

OhhGo Estatuas de jardín de dragón gótico, figuras de animales de dragón de...

¡Un jardín no surge de la noche a la mañana!

Por lo tanto, deberás tener paciencia para hacer un buen diseño de tu jardín, pero más aún en la implementación de cada fase para llevar a cabo el plan realizado. Y recuerda, el lema para que tengas éxito en tu proyecto es: no sobrecargar demasiado tu jardín.

 

 

3. Productos Interesantes Para Diseñar un Jardín

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para diseñar un jardín bonito. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio