Como Elegir un Disco para una Amoladora

Blog.

 

Una amoladora es una herramienta de corte versátil, en ella puedes introducir discos intercambiables de forma fácil y rápida. Esto le da la gran ventaja de ser útil para trabajar sobre muchos materiales de construcción como hormigón, piedra o incluso metal.

Dependiendo de sus características técnicas, una amoladora puede tener suficiente potencia y maniobrabilidad para lijar, pulir, pelar o incluso cortar y moler. Pero, primero deberás aprender a elegir los discos apropiados para tu amoladora.

 

como elegir un disco para tu amoladora

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Cómo elegir un disco para tu amoladora correctamente?

Para saber elegir el disco de corte para tu amoladora, primero deberás identificar el tipo de trabajo que deseas realizar, y en función a ello hacer la elección correcta dentro de todos los tipos de discos disponibles.

 

1.1 Discos de amoladora para devastar

  • Para devastar, puedes recurrir a discos de lijado compuestos por fibras abrasivas que forman una densa rueda.
  • También puedes optar por discos equipados con solapas de hojas abrasivas.
  • Otra opción para devastar son los discos decapantes, adecuados tanto para eliminar óxido y pulir superficies ferrosas corroídas, como para pulir pinturas sobre madera.

WORKPRO 10 PC Discos Abrasivo Disco de Láminas Disco para Amoladoras Angulares...

1.2 Discos de amoladora para amolar y desbarbar

Para eliminar todo rastro de fabricación y desbarbar un soporte, puedes elegir discos especialmente dedicados a este uso.

Solo recuerda que cuanto más duro sea el material a mecanizar, más suave debe ser la unión del abrasivo utilizado. Por ejemplo:

  • Elige un disco de dureza media o semirrígido para uso estándar en metales ferrosos y no ferrosos.
  • Si eliges un disco extremadamente rígido, éste tendrá una buena agresividad pero una eficiencia que disminuirá rápidamente con el tiempo.
  • Por el contrario, un disco muy flexible será menos agresivo pero puede permitir un tiempo de mecanizado muy corto.

Discos de desbaste, 10 unidades, diámetro de 115 x 6 mm, para amoladora angular...

1.3 Discos de amoladora para lijar

Para lijar material, puedes usar un disco abrasivo para amoladora de una gran variedad.

  • Los discos de corindón son adecuados para lijar acero y se pueden adaptar a acero inoxidable, latón, bronce o incluso aluminio.
  • Además del abrasivo correcto, es importante elegir el grano adecuado dependiendo de si deseas realizar un lijado ligero o un lijado duro, ya que cuanto menor sea el número indicado, mayor será el grano, lo que permite un lijado más profundo.
  • Para un pulido sencillo y rápido, te recomendamos elegir un grano de 120.

HONMOK 10pcs Disco abrasivo de láminas 115 mm Disco de láminas de lija Rodillo...

1.4 Disco de amoladora para superficies

Los discos de revestimiento están diseñados para desbastar los acabados y te permiten lograr una superficie regular mediante la eliminación de material.

  • Aquí, puedes elegir discos de fregado de carburo de silicio, discos de diamante o discos con cadena.
  • También puedes optar por discos de diamante mixtos de “múltiples materiales” diseñados para acero hueco o delgado, asfalto, hormigón o incluso granito.
  • La mejor opción es un disco cubierto con cuchillas abrasivas flexibles, dispuestas en corona.

Muela Amoladora 100mm, OBA Discos Madera Amoladora Discos para Amoladoras...

1.5 Discos de amoladora para cortar

Para cortar, elige discos de amoladoras delgados adecuados para el material que deseas cortar.

  • En particular, existen discos de corte de acero inoxidable adecuados para hierro, hojalata, metal, acero y acero inoxidable.
  • Para poder cortar mejor, puedes elegir discos de diamante con doble hilera, lo que garantiza un corte limpio y rápido.

Bosch 2 608 602 384 - Disco de corte recto Rapido Multi Construction - ACS 60 V...

 

2. Conclusión

Como ves, solo con identificar el tipo de trabajos que deseas realizar ya podrás elegir el disco adecuado para tu amoladora. Tomando en cuenta además, que cada producto cuenta con una etiqueta informativa sobre la composición del abrasivo, velocidades, dimensiones, instrucciones de seguridad y normas europeas, para complementar una elección correcta.

 

 

3. Productos Interesantes en Discos para Amoladora

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en discos para amoladora. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 13 votos)
Ir arriba