Cómo Elegir las Fresas para Tu Fresadora

Blog

 

Las fresas son las piezas claves montadas en un enrutador o fresadora que permiten perfilar o ahuecar distintos tipos de superficies como madera, hormigón, cristales, metales, entre otros., para crear listones, molduras, huecos, perfiles de montaje, cuencos, etc., afilados y extraordinariamente precisos.

Sea cual sea tu tipo de trabajo, profesional o pura afición al bricolaje, aquí te diremos cómo elegir las fresas de una fresadora.

APLUS 20 Piezas HSS Encaminamiento Router Bits Burr Herramientas Rotatorias...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Tipos de fresas y aplicaciones

Elegir la fresa adecuada antes de poner en marcha tu fresadora puede ser una tarea bastante compleja. Sobre todo porque entran en juego muchas variables, como el tipo de fresadora, la longitud de la fresa, la geometría, el tipo de perfil, el material, etc.

 

 

2. Formas y tipos

Hay tantos tipos de fresas como operaciones de corte posibles: perfilado, contorneado, ranurado, avellanado, taladrado. A continuación, te damos una breve descripción de las principales tipos de fresas y las aplicaciones correspondientes.

  • Fresas de extremo cuadrado son las más comunes y se pueden utilizar para muchas aplicaciones de fresado, como ranurado, perfilado y l.
  • Fresas de radio de esquina: tienen esquinas ligeramente redondeadas que ayudan a distribuir las fuerzas de corte de manera uniforme para evitar daños a la fresa y extender su vida útil. Estas fresas pueden crear ranuras de fondo plano con esquinas interiores ligeramente redondeadas.
  • Fresas de desbaste: estas fresas se utilizan para eliminar rápidamente grandes cantidades de material en operaciones más exigentes. Su forma especial reduce en gran medida las vibraciones pero deja un acabado más rugoso.
  • Fresas de vástago cónico: son herramientas de corte central que se pueden usar sumergiendo en el material y están diseñadas para mecanizar ranuras en ángulo. Generalmente se utilizan en el mecanizado de moldes.
  • Fresas hemisféricas: tienen extremos redondeados y se utilizan para fresar formas 3D o ranuras redondeadas.
  • Fresas de ranuras en T: pueden cortar fácilmente ranuras en T y huecos precisos para crear mesas de trabajo u otras aplicaciones similares.
  • Fresas rectas: tienen una hélice de cero grados y funcionan bien para materiales donde el efecto de levantar los dientes en espiral (en ángulo) podría causar resultados no deseados, como con madera, plásticos y compuestos.

Brocas de enrutador para carpintería de 35 piezas, juego de brocas de...

 

3. Materiales de composición

Otro criterio importante a la hora de elegir las fresas de una fresadora, es el material adecuado para el tipo de trabajo a realizar. Existen básicamente dos materiales principales que se utilizan al fabricar herramientas de corte: HSS y carburo.

  • Fresas de acero de alta velocidad (HSS) son las menos costosas de los dos materiales, ofrece una buena resistencia al desgaste y se puede utilizar para fresar muchos materiales, como madera, metales.
  • Fresas de carburo son más costosas que los cortadores HSS, pero ofrecen una mejor rigidez y se pueden usar 2-3 veces más rápido que los cortadores HSS. También son extremadamente resistentes al calor, lo que los hace ideales para fresar materiales más duros.

Las fresas de carburo, además, pueden funcionar mucho más rápido que el HSS, aumentan enormemente la productividad de la máquina y también son más duraderas y tienen una vida útil más larga.

MezoJaoie Brocas de enrutador Juego de 35 Piezas con Fresa de Madera Multiusos...

 

4. Conclusión

Elegir tu fresa es realmente fácil cuando sabes qué tipo de trabajo vas a realizar. También puedes tener distintos tipos de fresas para tu fresadora si quieres hacer distintos trabajos en el hogar, como trabajos de carpintería, herrería, fontanería, etc.

 

 

5. Productos Destacados en Juegos de Fresas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en juegos fresas. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio