Cómo Elegir una Pala Según su Uso

Blog

 

Ya sea para hacer trabajos de construcción, de jardinería, agricultura o limpieza del patio, etc., la pala es una herramienta manual esencial que debes tener siempre a mano ya que te ayudará mucho más de lo que crees.

Para que aprendas a elegir el tipo de pala ideal para un uso específico o para trabajos cotidianos, aquí te hablamos de todos los tipos de palas existentes en el mercado, según su uso.

 

tipos de palas y sus usos

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Cómo elegir una pala de acuerdo a cada uso?

Para saber cómo elegir la pala adecuada para el tipo de trabajo que deseas llevar a cabo, debes conocer primero los tipos de pala y los usos relacionados.

 

1.1 Pala de punta cuadrada

La pala de punta cuadrada tiene dos trabajos específicos que realiza muy bien: excavar y transferir. Es la herramienta perfecta si deseas mover una pila de material suelto hacia otro lugar, por esta razón también se conocen con el nombre de “pala de transferencia”.

La punta cuadrada le permite contener mucho más material que una pala de punta redonda. Debido a que tiene una punta plana, ésta también es la pala de elección para raspar los derrames de tierra de las superficies pavimentadas.

WOLFPACK LINEA PROFESIONAL - Pala Mango Madera Cuadrada Mango Muleta 509/3

1.2 Pala de punta redonda o multifunción

La pala de punta redonda de mango largo es la más utilizada y la más adaptable para cualquier trabajo. Se considera también una pala multifunción porque sirve para excavaciones de todo tipo, tanto en suelos compactos como sueltos. Esta herramienta manual hace su propio trabajo y, en caso de apuro, puede realizar satisfactoriamente las funciones de la pala cuadrada y de jardín.

Una pala de punta redonda es la primera opción que debes considerar comprar, ya que resultará útil para cualquier tipo de trabajo.

Bellota 5501-3 MM - PALA PUNTA

1.3 Pala plana

Estas palas son anchas y acampanadas con una punta plana, son terribles para excavar pero fantásticas para mover materiales sueltos como carbón o piedra, nieve y grano. Existen algunos modelos fabricados en acero que tienden a ser un poco más pesados ​​cuando se comparan con las de aluminio, pero es menos probable que se tuerzan o deformen con el tiempo.

Fiskars Pala, Largo: 23,5 cm, Longitud: 132 cm, Mango y cabezal de acero,...

1.4 Pala para nieve

Si vives en una región que regularmente experimenta nevadas, una pala para nieve es una herramienta esencial para tener en tu garaje. Estas palas tienen ejes largos que pueden variar en material de construcción, desde madera hasta metal o plástico. La hoja es grande y rectangular y tiene una curva vertical.

Esta forma te permite recoger nieve de la acera o de los escalones de la entrada. Algunas palas de este tipo tienen ranuras o crestas de metal a lo largo de la punta de la hoja para ayudar a quitar la nieve, y también se pueden usar para quitar el hielo.

ALPIDEX Pala Avalancha Aluminio Telescopico Pala Nieve Plegable, Color:Azul

1.5 Paleta jardinería

La pala de jardín es una gran excavadora, pero la hoja estrecha la hace particularmente útil en lugares estrechos donde su borde afilado puede cortar raíces difíciles. Esta pala se puede utilizar para trasplantar plantas perennes, árboles y arbustos de un área a otra. Además, la herramienta está especialmente bien adaptada para mantener limpios los bordes de un área, de ahí el nombre alternativo que también se utiliza “pala de borde”.

Root Slayer Radius Garden Shovel – 2017 Green Thumb Award for Most Innovative...

1.6 Pala de trinchera

También conocida como pala para zanjas, esta pala tiene dos usos principales. En primer lugar, puede cavar zanjas poco profundas y, en segundo lugar, puede limpiar y arreglar zanjas más profundas que se han creado con una herramienta más poderosa.

Las palas de trinchera tienen una hoja larga y estrecha con una punta puntiaguda y la hoja está colocada en ángulo. Debido a lo estrecha que es la hoja, casi no hay espacio en el reposapiés, por lo que clavar la pala en el suelo con su peso no es realmente una opción y, en su lugar, tendrás que emplear mayor fuerza en el brazo.

Spear & Jackson 1047MY Pala sólida para plantar y cultivar

 

2. Otras palas de usos específicos

También puedes elegir una pala camping, ideal para llevar tus paseos por la montaña para despejar un terreno donde quieres montar una carpa, por ejemplo. Así como una pala plegable, ideal para llevar de paseo a todos lados.

 

 

3. Conclusión

Como hemos podido ver, los tipos de palas más comunes son las palas cuadradas, las redondas y las de jardín, donde las redondas se consideran de uso multifuncional. Sin embargo, para un uso más específico, ya sea de construcción, limpieza o camping, etc., deberás elegir el tipo de pala adecuada para satisfacer las distintas necesidades.

 

 

4. Productos Destacados en Palas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en palas. son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio