Cómo Elegir un Programador de Riego

Blog.

 

Si eres un entusiasta de la jardinería, debes saber que un jardín no se riega de la misma forma en toda su extensión. De hecho,cada planta requiere una cantidad específica de agua, a una presión definida, en momentos preestablecidos. La buena noticia, es que a diferencia del pasado, donde tú mismo tenías que regar tu jardín, hoy en día es posible hacerlo mucho más fácil mediante el controlador de riego.

Si no sabes cuál es el dispositivo que más te conviene, aquí te diremos algunos tips importantes para saber cómo elegir un programador de riego para tu jardín.

COMO ELEGIR UN PROGRAMADOR DE RIEGO

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Conoce los diferentes tipos de controladores de riego

Para encontrar el programador de riego adecuado para tu jardín, necesitarás conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado, y que pueden cubrir distintas necesidades.

 

1.1 Programador de riego nariz del grifo

Este tipo de programador se puede instalar fácilmente, colocándolo directamente al nivel del suministro de agua.

Para ello, solo tendrás que insertarlo entre la manguera del jardín y el final del grifo. Una vez instalado, todo lo que tienes que hacer es programar las franjas horarias que más te convienen para el riego.

Cabe señalar que los programadores de punta de grifo se ofrecen en varios modelos. Algunos son mecánicos, otros electrónicos. También tendrás que elegir entre un dispositivo con un canal o varios canales. Te recomendamos elegir este modelo si planeas suministrar varios circuitos de riego al mismo tiempo.

Gardena 1169-20 Temporizador para grifos con rosca de 26,5 mm (G 3/4) o 33,3 mm...

1.2 Programador de riego con válvula incorporada

Al igual que el programador de punta de grifo, este temporizador se conecta entre la válvula de extracción y la manguera de jardín. El tiempo de riego posible es de entre 5 minutos y 2 horas y su ajuste se realiza manualmente, más precisamente con un dial.

Entonces, para activar el mecanismo, deberás hacerlo para cada riego. Sin embargo, esta solución no es práctica si tienes que ausentarte con regularidad del lugar.

 

1.3 Temporizador de riego remoto

El programador de riego remoto es generalmente multicanal y se utiliza principalmente para redes de riego subterráneas. Este último está disponible en forma de caja para fijar a la pared.

Esencialmente, este programador de riego debe estar conectado a la red eléctrica, lo que evita cualquier posible fallo de las baterías. Su principal ventaja son, sin duda, las muchas opciones en términos de franjas horarias. Por lo tanto, puedes programarlo todos los días, por semana o según las necesidades.

CROSOFMI Programador Riego Jardin Temporizador de Riego Automatico Control...

2. Define el número de canales propuestos por el programador de riego

Para elegir tu dispositivo correctamente, es importante que definas la cantidad de canales que deberá tener tu controlador de riego. Esto depende principalmente del tipo de superficie que vayas a regar.

 

2.1 El programador unidireccional

Los controladores unidireccionales son muy apropiados para regar el césped de manera óptima. También puedes usarlos si necesitas instalar un pequeño sistema de goteo.

Estos programadores de riego son ergonómicos y no requieren ninguna técnica especial. Este tipo de dispositivo generalmente se conecta en la punta de un grifo, lo que garantiza que la instalación sea aún más fácil.

Dependiendo del modelo, puedes configurar las franjas horarias manualmente o desde una pantalla LCD. Sin embargo, para tener ciertos datos útiles como el estado de desgaste de las baterías, te recomendamos optar por el segundo modelo.

GARDENA Programador de riego Flex riego automático y en poco tiempo para la...

2.2 Programador de riego multicanal

Los programadores multicanal son interesantes porque ofrece un gran desempeño. De hecho, éstos ofrecen una mejor capacidad. Te recomendamos este modelo si deseas programar diferentes riegos, o distintos tipos de huertos. Dependiendo de los modelos y según tus necesidades, podrás elegir entre 3 a 30 rutas.

 

3. Elige tu programador de riego de forma inteligente

Para tomar la decisión correcta al elegir tu programador de riego, deberás hacerte las preguntas correctas para determinar tus propias necesidades reales. Si estás buscando un programador que pueda ayudarte a regar tu jardín de vez en cuando, un modelo de nariz de grifo es perfecto para ti. Pero, si, por el contrario, tienes plantas que requieren un riego regular, necesitarás un programador de riego multidireccional.

De cualquier manera, asegúrate de que el dispositivo sea resistente y fácil de usar. También debes garantizar un buen sellado para evitar pérdidas considerables de agua.

RAINPOINT Programador de riego, WiFi, reloj de riego para jardín con...

 

4. Productos Destacados en Programadores de Riego

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en programadores de riego. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 25 votos)
Ir arriba