Cómo Eliminar Insectos en el Hogar

Blog. 

 

Durante todo el año, el calor, la humedad, el polvo y la comida atraen todo tipo de insectos a nuestros hogares y siempre encuentran la forma de colarse. Más allá de hablar cómo eliminarlos cuando ya están dentro de la casa, el término que vamos a emplear es cómo evitar que invadan nuestro hogar. En esta línea, te ofrecemos algunas medidas preventivas que te ayudarán a eliminar los insectos en el hogar, ahuyentándolos principalmente.

 

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Algunos consejos prácticos para evitar insectos en el hogar

Estos animalitos muchas veces nos impiden dormir bien, invaden nuestros jardines y balcones, frecuentan nuestros armarios de cocina, se pueden esconder dentro de nuestros zapatos, etc.

Ya sean inofensivos, simplemente molestos o realmente peligrosos, la idea es tratar de mantenerlos alejados de nuestra casa. Para ello son estos consejos anti-insectos que además, son muy fáciles de implementar.

 

 

2. Medidas repelentes para mosquitos

El primer paso a dar para eliminar y prevenir la proliferación de mosquitos en el hogar es eliminar el agua estancada en el patio o el jardín y evitar que entren al interior del hogar.

  • Elimina el agua acumulada en las vasijas y en los comederos para pájaros.
  • Evita dejar un colector de agua de lluvia abierto de par en par.
  • Instala mallas o mosquiteros en las ventanas.
  • Si ya hay mosquitos en el ambiente, rocía un poco de repelente en tu cuerpo.
  • También puedes valerte del uso de pulseras repelentes de mosquitos, aparatos de ultrasonidos o incluso raquetas eléctricas.

 

AETKFO Lampara Antimosquitos Electrico, 2 en 1 Lampara Antimosquitos Exterior,...

 

3. Elimina y evita las arañas en la casa

En el otoño, las arañas buscan un lugar cálido para hacer su tela y el interior del nuestro hogar es perfecto para ellas.

Ciertamente, la presencia de arañas no es perjudicial para el ser humano, y además ayudan a eliminar otros insectos no deseados como moscas y mosquitos, entre otros. Sin embargo, no es para nada agradable verlas en casa.

Para ayudar a que abandonen tu hogar o que no se vean tentadas a entrar, pon en práctica estos consejos naturales:

  • Castañas y hojas de castaño: corta las castañas por la mitad y colócalas en los rincones de las habitaciones. También puedes hervir hojas de castaño y rociar la mezcla en los pasillos.
  • Lavanda: es una planta que actúa como un excelente repelente de arañas. La puedes utilizar en bolsitas o en aceites esenciales para difundir por toda la casa.
  • Piedra de alumbre: esta piedra funciona como un atomizador y resulta muy efectiva para eliminar este tipo de insectos del hogar. Para ello, prepárala de la siguiente manera:
  • Mezcla 80 g de piedra de alumbre en polvo en un litro de agua y rocíalo por toda la carpintería y espacios con aberturas que pueda haber hacia el exterior.

 

ISOTRONIC Ahuyentador de arañas con ultrasonidos | Enchufe de 230 V repelente...

 

4. Deshazte de las chinches

Los chinches tiendes a alojarse en las habitaciones. Por lo tanto, al ser la ropa de cama un lugar sensible, el uso de insecticidas anti-chinches debe ser realizado por un profesional. Pero, aún puedes realizar otras acciones mecánicas para deshacerte de estos intrusos en tu hogar:

  • Baja la temperatura de las habitaciones afectadas para limitar la reproducción de chinches.
  • Aspira todos los rincones de la habitación, especialmente los lugares entre los zócalos y el piso.
  • Saca tu ropa de cama y extiéndela al aire libre, luego coloca una funda anti-chinches específica sobre ella.

 

 

5. Lava la ropa de cama con mucha frecuencia

Envuelve tus pies con cinta adhesiva de doble cara para atrapar los chinches que puedan alcanzar el somier.

 

 

6. Erradica las cucarachas de tu hogar

Las cucarachas y chiripas generalmente se anidan en nuestros gabinetes de la cocina. Esto es así porque es el lugar donde normalmente caen restos de comida, migas de pan, galletas, dulces, etc.

Es por eso que para evitar una plaga de cucarachas o chiripas en la cocina, el primer instinto debe ser mantener una perfecta higiene en esa área. Para ello, sigue estos consejos prácticos:

  • Elimina toda la grasa que se acumulas debajo de algunos elementos como el horno, la campana de la cocina y otros utensilios.
  • Guarda los alimentos en cajas bien cerradas
  • Si ya tienes chiripas en tu cocina, utiliza un insecticida a base de tierra de diatomeas que es extremadamente eficaz e inofensivo para la salud.

 

Trampas para cucarachas, Caja de trampas para cucarachas útiles Cucarachas...

 

7. Consejos generales para eliminar los insectos en el hogar

Estos son otros consejos generales que pueden funcionar para ahuyentar cualquier insecto de tu casa.

  1. Evita usar perfumes o cosméticos que estén demasiado perfumados ya que tienden a atraer insectos.
  2. Aspira tu casa con regularidad, prestando especial atención a la alfombra ya que éstas atrapan el polvo, las migas de comida y los huevos de insectos.
  3. Asegúrate de que tus bolsas de basura estén bien cerradas y deséchalas a diario.
  4. Siempre procura guardar los alimentos en el refrigerador, especialmente las harinas, arroz, granos.
  5. Para los alimentos que no se mantienen frescos, colócalos en cajas de plástico o vidrio herméticas para evitar que los insectos pongan huevos en ellos.
  6. No dejes platos sucios tirados durante la noche en las mesas de la cocina o la sala de estar.
  7. Limpia regularmente tus mesas y tu fregadero con un poco de vinagre.
  8. Ventila tu baño a diario y repara las fugas de agua rápidamente.
  9. Rellena los huecos y grietas que pueda haber en las paredes, zócalos y suelos ya que éstos podrían constituir escondites para los insectos.
  10. Recuerda reemplazar las juntas gastadas en tus ventanas para evitar que se alojen allí.
  11. Evita que tus frutas y verduras se pudran, ¡a los insectos les encanta!
  12. Plancha la ropa con una plancha caliente para eliminar las larvas de insectos.
  13. Si tienes mascotas, cambia la arena para gatos con regularidad y lava el plato del perro cuando haya terminado de comer para evitar atraer a otros insectos.

Como ves, son muchas las medidas que puedes aplicar para eliminar los insectos de tu hogar y evitar que se sientan atraídos. Todo es cuestión de conciencia y de adquirir nuevos hábitos aplicándolos regularmente.

 

 

8. Mejores Productos para Eliminar Insectos

Estas son las alternativas más interesantes que hemos encontrado para eliminar insectos en el hogar. Son productos muy eficaces a los que podrás sacar mucho partido. Son los que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

¿No has encontrado lo que necesitas?

 

 

9. Otros Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

¿No has encontrado lo que necesitas?

Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

 

10. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

11. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

▸Reparaciones

▸ Proyectos

Ver todo

MEJORES OFERTAS Y DESCUTOS EN HERRAMIENTAS

 

12. Fuentes y Referencias

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.9 - 36 votos)
Ir arriba