Como Funciona una Cerradura Inteligente

Blog. 

 

El avance de la domótica en el ámbito de seguridad está muy extendido, sobre todo cuando nos referimos a las cerraduras inteligentes. Si deseas instalar una cerradura conectada en tu hogar, es una excelente decisión, ya que este tipo de dispositivo te proporciona tranquilidad y seguridad en el resguardo de tu hogar y tus seres queridos, además de ofrecer muchas ventajas para el control a distancia.

Si no sabes cómo funciona una cerradura inteligente, aquí te lo diremos todo.

Tesa Assa Abloy ENTRKIT1T603535 Cerradura Inteligente Motorizada, Blanco, 35 x...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Cómo funciona una cerradura inteligente?

El principio de una cerradura inteligente es simple: se trata de una cerradura conectada por Bluetooth o por WiFi que hace posible su control de forma remota mediante un teléfono inteligente o un ordenador, lo que permite abrir y cerrar puertas sin necesidad de utilizar llaves ni de estar presente en el lugar.

 

 

2. Tres sistemas distintos de funcionamiento

El funcionamiento de una cerradura conectada implica tres sistemas diferentes:

  • El mecanismo de una cerradura tradicional, que se combina con un sistema de bloqueo y desbloqueo electrónico.
  • También integra un mecanismo de caja de domótica, que gestiona todos los elementos conectados de tu hogar, incluidas tus cerraduras.
  • Por último, mencionemos el dispositivo móvil, teléfono o tablet, PC u ordenador: imprescindibles para controlar el dispositivo de forma remota conectando la caja electrónica al mecanismo de bloqueo.

ULTRALOQ UL3 BT 2da generación cerradura inteligente, Teclado electrónico,...

 

3. ¿Cómo elegir una cerradura inteligente?

Existen diferentes modos de comunicación que utiliza una cerradura conectada.

  • NFC, o Near Field Communication: este sistema, como su nombre indica, permite abrir y cerrar puertas gracias a una comunicación de proximidad. Con este mecanismo, puedes abrir tu puerta con tu teléfono inteligente, ordenador, PC, etc.
  • Protocolo de comunicación llamado RFID o identificación por radiofrecuencia: este sistema requiere el uso de una insignia.
  • Tecnología de CAC (Crypto Acoustic Credential): es un sistema de encriptación acústica que abre y cierra las puertas mediante llave de sonido autorizada.

 

4. Tipos de cerraduras inteligentes

En resumen, esta es una breve lista que detalla las cerraduras inteligentes existentes actualmente:

  • Cerradura de apertura de puerta conectada con Siri.
  • Asistente de voz de Apple.
  • Bloqueo de Bluetooth Asa conectada.
  • Cerradura inteligente con apertura para huellas dactilares.

Ten en cuenta que además del teléfono inteligente, PC u ordenador, existe una gran cantidad de llaves de apertura compatibles con una cerradura conectada que también pueden funcionar bien mediante un sensor de puerta de cerradura electrónica tales como: pulsera inteligente, tarjeta magnética, reloj inteligente, etc., o simplemente una llave tradicional.

Algunos modelos que pueden interesarte son:

  • Tesa Assa Abloy: cerradura inteligente motorizada
  • FTSTech Cerradura Electrónica Inteligente para puerta biométrica
  • WAFU Cerradura Inalámbrica
  • Codelocks: cerradura digital con teclado mecánico

 

Cerradura Inteligente & Biométrica Automática sin llaves - ZKTeco - AL40B -...

 

5. Ventajas de tener una cerradura inteligente

Una cerradura inteligente como has de suponer, tiene muchas ventajas, sobre todo cuando la comparas con una cerradura convencional. A continuación te mencionamos las más importantes.

  • Si pierdes tu clave digital, puedes bloquearla o eliminarla para que otras personas no puedan usarla. Esto no es posible con una llave física.
  • Una cerradura inteligente registra exactamente quién desbloquea la cerradura, con qué dispositivo y cuándo se desbloqueo.
  • La instalación de una cerradura de puerta inteligente no requiere cortar ni romper. Tampoco es necesario que coloques cables adicionales.
  • Nunca más tendrás que pensar en esconder la llave en un lugar “secreto” en darle una llave a alguien para que acceda a tu vivienda en un momento específico. El haber menos llaves físicas en circulación, disminuye el riesgo de seguridad.

Como ya hemos dicho, las cerraduras inteligentes son adecuadas para casi cualquier puerta y su funcionamiento es realmente útil para ofrecer mayor seguridad a tu bienes muebles y a tu grupo familiar. Lo mejor es que en Mundo Herramientas siempre podrás encontrar un diseño apropiado para tu vivienda.

 

 

6. Productos Interesantes en Cerraduras Inteligentes

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para disfrutar de una cerradura inteligente en tu hogar. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio