Cómo Funciona una Hidrolimpiadora

Blog.

 

Cualquiera que haya limpiado alguna vez con una máquina hidrolimpiadora de alta presión sabe lo fácil que es limpiar con esta herramienta. De hecho, es posible limpiar fácilmente cualquier superficie interior o fachada exterior de la casa, así como un techo, una terraza, el garaje y más, gracias a una máquina limpiadora de alta presión.

Si no sabes en qué consiste el funcionamiento de una hidrolimpiadora, sigue leyendo y entérate, pronto te convetiras en un experto en su uso.

Kärcher Hidrolimpiadora de alta presión K 4 Premium Power Control, inteligente...

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Conceptos básicos de cómo funciona una hidrolimpiadora

Una hidrolimpiadora usa presión para rociar agua, fría o caliente, a través de una manguera. La unidad de medida de la presión del agua es bar, y según el tipo de equipo, permiten una presión de agua que oscila entre los 80 y los 500 bares.

Para tener una idea de la fuerza de su funcionamiento para ofrecer una excelente limpieza, debes saber que 200 bares de presión proporcionan un fregado impecable sin añadir detergente.

 

2. Características del motor

El motor es la pieza central que mantiene la hidrolimpiadora a presión funcionando correctamente. Éste se caracteriza por:

  • Energía: las limpiadoras de alta presión destinadas a particulares están equipadas en su mayoría con un motor eléctrico, pero algunos modelos para profesionales funcionan con un motor térmico.
  • Válvulas: las válvulas aseguran el mantenimiento de la presión en la cámara de compresión para garantizar el suministro continuo de agua al aparato. Asimismo, evitan la cavitación (formación de burbujas de aire) susceptibles de dañarlo.
  • Potencia: 2000 vatios para dispositivos de consumo y 2500 vatios o más para profesionales.
  • Velocidad de rotación: entre 500 y 3.000 revoluciones por minuto.
  • Presión entregada: entre 80 y 500 bares.

Bosch Professional GHP 5-75 - Hidrolimpiadora de alta presión (185 Bares, 570...

 

3. Funcionamiento de una hidrolimpiadora

  • La lanza o pistola es la pieza fundamental para el correcto funcionamiento de una limpiadora de alta presión.
  • El agua a presión se proyecta sobre la superficie a limpiar con la lanza o la pistola a través de un pequeño orificio situado en su extremo. Este agujero es intencionalmente pequeño para aumentar la presión y ahorrar agua.
  • El caudal de agua de una limpiadora de alta presión es de 400 a 600 litros por hora en comparación con los 3500 litros de una manguera de jardín.
  • Algunas pistolas están equipadas con una pantalla LED que indica la presión del agua y su temperatura.

La presión de una hidrolimpiadora con agua fría es suficiente para limpiar cualquier superficie. De hecho, el uso de agua caliente es habitual en entornos de hospitales y en la industria alimentaria. En algunos dispositivos, tienes una pantalla uso que te permite elegir la configuración correcta, de acuerdo al ambiente en cuestión.

 

BLACK+DECKER Hidrolimpiadora de Alta Presión con 2 Motopompas BXPW2500DTS, DTS...

 

4. Diferentes usos de una hidrolimpiadora

Ya sea para el uso en viviendas y edificios comerciales es posible utilizar una hidrolimiadora a presión para estos usos:

  • Esta máquina hidro a presión es ideal para limpiar terrazas, pavimentación de calles o para fregar las paredes de un edificio.
  • Si deseas deshacerte de horrendos grafitis también, la hidrolimpiadora a presión es una de las herramientas más adecuadas.
  • Una hidrolimpiadora es especialmente adecuada cuando se trata de limpiar una casa rodante, un barco, muebles de jardín, etc.
  • La limpieza a alta presión también se utiliza para limpiar el polvo, el barro incrustado, y cualquier otro residuo que obstruya las partes de vehículos y camiones. Es por ello que la hidrolimpiadora es el método de limpieza preferido por quienes manejan flotas de vehículos.

TOPZONE Lavadora a Presión 92bar 5.4L/Min Lavadora a Presión Eléctrica 1900W...

 

4.1 ¿Dónde no utilizar una hidrolimpiadora?

  • Evita usar una hidrolimpiadora de alta presión en un patio o terraza de madera, porque la alta presión dañará la madera.
  • A la hora de limpiar la terraza, evita apuntar la tubería sobre las juntas de la losa.

 

 

5. Conclusión

El funcionamiento de una hidrolimpiadora es realmente efectivo para limpiar prácticamente todo lo que necesites limpiar, tanto en ambientes residenciales, como industriales, comerciales, públicos, etc.

 

 

6. Productos Interesantes en Hidrolimpiadoras

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en hidrolimpiadoras. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio