Cómo Funcionan los Martillos Antirrebote

Blog

 

Un martillo antirrebote es una herramienta de goma, esencial en todos los tipos de trabajos donde se requiere reducir drásticamente el contragolpe. Estos martillos tienen el mango de un martillo y la cabeza como un mazo, pero su estructura interior está hecha para absorber la energía al efectuar cada golpe y evitar que rebote.

Si no sabes en qué consiste su maniobra, aquí te explicaremos cómo funcionan los martillos antirrebotes.

 

JBM 52426 - Martillo Anti-Rebote (Nylon, 60 mm)

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Cómo funcionan los martillos antirrebote?

Los martillos antirrebote son herramientas que proporcionan un excelente agarre, sin efecto rebote o golpe seco y antivibración. Están especialmente diseñados para golpear piezas muy duras. Al hacer esto, los rebotes se suprimen gracias a la inercia de la cabeza lastrada con bolas de metal.

Las numerosas bolas de acero presentes dentro de la cabeza del mazo absorben la energía de los golpes, logrando así,  minimizar el impacto y el rebote del mismo. Pero, adicionalmente, la construcción interna además de reducir el rebote, evita daños en superficies delicadas.

El patrón texturizado en el mango que generalmente tiene este tipo de martillo antirrebote, permite un agarre firme, mientras que el diseño de la cabeza interna proporciona un impacto máximo con un rebote mínimo, lo que es ideal para trabajar en espacios reducidos.

Se trata de un mazo muy útil en todas las cajas de herramientas, y  fundamental para el alicatador.

 

 

2. Material de composición

Normalmente, estos martillos tienen una construcción duradera. Están hechos de poliuretano, con una cabeza visible de plástico simétrica y tienen un mango texturizado con una empuñadura de goma antideslizante para proporcionar un agarre firme.

El material proporciona una absorción de impactos excepcional y reduce la tensión en la mano y el brazo mientras se trabaja con él.El material, además, lo  hace muy resistentes a la suciedad.

 

Silverline Tools 456895 - Martillo de goma antirebote, Multicolor (454 g)

 

3. ¿Para qué se utiliza un martillo antirrebote?

Este tipo de mazo sin rebote es esencial para cualquier trabajo que requiera una gran fuerza de impacto, pero donde desees evitar el daño que un martillo de metal estándar podría causar en una superficie.

Su diseño ofrece una amplia aplicación: son martillos diseñados profesionalmente para la instalación de piezas pequeñas, ensamblaje de muebles, procesamiento de baldosas de cerámica y procesamiento de superficies con acabados sensibles.

En general, este tipo de mazo de goma se utiliza en superficies duras pero que no pueden ser golpeadas por una cabeza de acero o hierro, y que no deben correr el riesgo de maltratos.

Ya sea para reparar pequeñas abolladuras en tu coche, ensamblar juntas durante un proyecto de carpintería en el hogar o dar forma a chapa metálica en el trabajo, este martillo  que no rebota, te permite tener más control y reducir el esfuerzo requerido para golpear.

En vista de su recubrimiento suave, y su capacidad para absorberlos impactos por su cabezal de goma envuelto en su totalidad. Este tipo de martillo también  se puede utilizar en láminas de metal suave, posiblemente en piezas ligeras de madera o tapicería con fuerza suave, también se utilizan para tratar ventanas, dando especialmente golpes compactos sin dañar las superficies.

 

Gedore 248 ST-40 - Martillo antirrebote d 40 mm

 

4. Conclusión

Como has podido darte cuenta, este martillo antirrebote es una herramienta esencial para tenerlo a mano y accesible en cualquier garaje, caja de herramientas o camión de trabajo.

 

 

5. Productos Destacados en Martillos Antirrebote

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en martillos antirrebote. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Jose I

Tengo más de 25 años de experiencia en el sector del mantenimiento aeronáutico, lo que me ha facilitado el acceso a herramientas de alta tecnología que no están al alcance de los aficionados y amantes de las herramientas, unido a mis hobbies como bricolaje o darle una segunda vida a diferentes materiales, y por supuesto mi pasión por las nuevas tecnologías han hecho que Mundoherramienta sea mi segunda casa, donde aporto toda mi experiencia.

 

Scroll al inicio