Como Hacer un Agujero en la Pared Correctamente

Blog.

 

Perforar un agujero en una pared para poner un taco o montar una repisa no parece tan complicado, pero debes contar con una herramienta de perforación adecuada como un taladro, y determinar la profundidad y el ancho del agujero.

También debes dominar la técnica para perforar en línea recta. Sigue estos pasos y aprende a hacer un agujero en la pared correctamente.

 

como hacer un agujero en la pared

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Taladrar un agujero sobre cualquier superficie

Antes de decidir hacer un agujero en la pared, debes saber que un taladrado no requiere la misma técnica con todos los tipos de superficies.

Por lo tanto, para perforar correctamente un tabique, un muro de mampostería, una placa de yeso, hormigón, o paredes de bloques de ventilación, entre otros., debes usar el tipo de taladro adecuado y la broca correspondiente para el material en cuestión: madera, metal u hormigón.

Bosch Home and Garden Universal Impact 800 - Taladro percutor (800 W,...

 

2. Un taladro para cada pared

En total, puedes disponer de dos tipos de taladro para hacer un agujero en la pared: el taladro eléctrico o de batería, el taladro percutor.

2.1 Taladro eléctrico

con este taladro puedes hacer un buen trabajo si deseas atravesar una pared blanda. De hecho, es posible perforar fácilmente agujeros en tus paredes de placo o en madera.

 

2.2 Taladro de percusión

Este modelo es muy potente donde puedes encontrar un taladro profesional. Con esta herramienta puedes abrir un agujero a pequeña escala en paredes duras como la piedra, mampostería o el hormigón. También puedes hacer agujeros de gran diámetro o gran profundidad.

Einhell Taladro percutor TE-CD 18/48 Li-i-Solo Power X-Change 18 V, Rojo, Negro

 

3. Técnica para perforar una pared correctamente

La máquina y la técnica para hacer un agujero en una pared con la finalidad de instalar un taco y colgar accesorios como bolsos, carteras, cinturones, sombreros, etc., son diferentes según el material de construcción de la pared a perforar. No obstante, aquí te ofrecemos instrucciones que te ayudarán a perforar cualquier tipo de pared.

  • Para empezar, párate frente al agujero a perforar, con los pies paralelos al suelo.
  • Luego, dibuja una marca en la pared que te servirá de guía para colocar tu mecha.
  • Por último, también puedes marcar en tu broca la longitud del tornillo para saber cuándo dejar de taladrar.
  • Tu perforador debe estar alineado con el orificio que realices.
  • Coloca tu mano en el mango utilizando una guía de perforación.
  • Enciende tu taladro y presiona ligeramente contra el soporte de concreto a perforar.
  • Una vez que se haya perforado el agujero, saca suavemente la broca y sopla en el agujero para quitar el polvo y coloque la clavija.
  • Luego, golpéalo con un martillo si es necesario
  • Por último aprieta el tornillo.

Taladro percutor 810W | Worx | WX318 | 3.000 r.p.m | 48.000 i.p.m | portabrocas...

En cuanto al diámetro y profundidad del agujero a perforar, estos criterios dependen directamente del tipo de taco que coloques, en función del tipo de accesorio que desees colgar en la pared. Por lo tanto, debes observar entonces, la longitud de los tacos y tornillos que usarás.

Ten cuidado, nunca taladres un agujero en una pared cerca de interruptores y enchufes eléctricos. Si perforas una partición donde es probable que pasen cables eléctricos o conexiones de agua, te puedes encontrar con dispositivos de detección que evitan perforar una tubería.

Einhell Juego de Taladro percutor TC-ID 720/1 E (perforación/ taladrado de...

4. Hacer un agujero en la pared no es complicado

Contando con las herramientas adecuadas, el tipo de taladro apropiado para la superficie a perforar y la broca correcta, abrir un agujero en la pared no es complicado, sobre todo si se trata de crear un soporte para un taco que te permita colgar fácilmente tus accesorios.

 

 

5. Productos y Herramientas para Hacer Agujeros en la Pared

Estos son los productos y herramientas más interesantes que hemos encontrado para hacer agujeros en la pared como un profesional. son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio