Cómo Instalar una Valla en el Jardín

Blog

 

¿Le gustaría tener una valla en su jardín? La delimitación de tus espacios exteriores aporta privacidad y diseño a tu jardín. Ya sea en madera, PVC o acero, las vallas combinan practicidad con estética tanto para delimitar tu terreno, crear espacios para la jardinería o para decorar el lugar, de cara a la llegada del buen tiempo para compartir en familia. 

En este artículo te cuento cómo instalar una valla en tu jardín siguiendo unos pasos fáciles y prácticos. Siga los pasos que se indican a continuación para hacerlo.

COMO INSTALAR UNA VALLA DE JARDIN

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Tipo de valla y materiales necesarios

Puedes elegir entre varios tipos de vallas para tu jardín, en particular: valla vegetal, valla de PVC, valla de aluminio, valla de madera compuesta o de hierro forjado, pero recuerda que el lugar donde vives también marca una gran diferencia. Si hay vientos fuertes, por ejemplo, una valla sólida de hormigón es la mejor opción debido a su peso..

Independientemente del tipo de valla que instales, necesitará materiales que varían según el tipo de material asociado, pero en general son:

En nuestro caso, haremos el ejercicio de instalar una valla de madera para jardín, porque una valla de madera crea una sensación de privacidad, protección y convivencia.

vidaXL 15x Postes de Valla de Jardín Puntiagudo Madera Pino Impregnada 4x150cm

2. Instalación de valla de panel metálico para jardín

Sigue estos tres pasos e instala la valla de tu jardín en un fin de semana: preparar la tierra, colocar los soportes de los postes, asegurar la pantalla.

 

2.1 Preparación del terreno

Es importante preparar bien el suelo para darle una base sólida a tu valla de madera y evitar que se curve. Mantén la ubicación que elijas limpia y nivelada.

 

2.2 Determina la ubicación

  • Marca la ubicación de los postes de las esquinas con una estaca. O, en caso de fijar sobre losas, marca de dónde vendrán estos postes, estirando una cuerda entre los dos.
  • Mide la longitud de esta cuerda y calcula cuántas pantallas y postes necesitarás, teniendo en cuenta que una pantalla tiene generalmente seis pies de ancho, deja un juego de unos centímetros.
  • Coloca las estacas o marque el pavimento por donde irán los postes intermedios.
  • Asegúrate de medir primero todos los paneles antes de marcar la ubicación de los postes: las pantallas pueden variar ligeramente de ancho.

vidaXL 2X Valla de Jardín Madera de Pino Impregnada 300x60 cm Cerca de Patio

2.3 Anclaje de los postes

  • Utiliza soportes de poste plano cuando desees colocar la cerca en un pavimento.
  • Fija los soportes planos al pavimento mediante tacos y tornillos de acero inoxidable. Utiliza un taladro de hormigón para esto.
  • Taladra o cava un agujero en los lugares de las estacas.
  • Los agujeros deben tener al menos 40 x 40 cm y una profundidad de 50 cm.
  • Instala los soportes puntiagudos en los agujeros, luego, coloca un bloque de madera resistente en el soporte y golpee con un martillo para clavar el soporte en el suelo.
  • Asegúrate de que los orificios de los tornillos queden ligeramente por encima del suelo. Instala todos los soportes en una sola línea recta y comprueba que estén nivelados.

 

2.4 Coloca los soportes de púas

  • Asegura los soportes con cemento de fraguado rápido o arena estabilizada: la medida es una parte de cemento por siete partes de arena y agua.
  • Llena el agujero hasta la mitad con agua y luego vierte el cemento de fraguado rápido. Este cemento endurece en 15 minutos. En vista de que es un producto agresivo, protégete las manos con guantes de goma.

vidaXL Puerta de Vallado de Jardín Cancela de Exterior Madera de Pino 100x100...

2.5 Instala las pantallas de jardín de madera

  • Coloca el primer poste en su soporte y fíjalo con tornillos. Taladra un agujero de unos 3 mm en el poste de 30 cm y 160 cm de altura (desde la base del poste).
  • Luego, atornilla un soporte de pantalla en cada orificio.
  • Ahora fija la pantalla de madera atornillándola en los soportes y asegúrate de que no toque el suelo, para evitar que se pudra.
  • Comprueba si el resultado está nivelado.
  • Haz esto para cada panel y extienda un poco de tierra húmeda alrededor de los postes y aplástala bien.

Cómo es posible cometer errores durante la medición, te recomendamos que nunca ancles todos los postes al mismo tiempo en el suelo, sino que procedas pantalla por pantalla. Esto te ahorrará trabajo adicional después.

 

3. Valla de jardín: últimos pasos

Finalmente, la instalación de la valla de tu jardín ha terminado. Al estirar una cuerda de un poste a otro, sabrás exactamente a qué altura debes acortarlos. Para evitar que se pudran, coloca tapas de zinc en cada uno de los postes. Luego, termina aplicando un tinte o barniz si lo deseas.

 

 

4. Productos Destacados en Vallas de Madera para Jardín

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en vallas de madera para jardín. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

Autor de este Artículo: Asunción H.

Como me tengo de describir en tan poco espacio, resumidamente os contaré que me declaro apasionada de la comunicación, las tecnologías y la decoración, como veis no pierdo el tiempo, jjjjj y por ese motivo decidí crear esta plataforma, para permitir a todo el mundo el acceso a la información de manera precisa y clara para que no tengamos ninguna duda a la hora de tomar una decisión..

 

 

Otros Artículos de Asun:

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 21 votos)
Ir arriba