Cómo Organizar Tu Caja para Herramientas

Blog

 

Si eres un manitas experimentado y muy activo, es probable que tu caja de herramientas se esté abarrotando, y te resulte difícil encontrar una herramienta cuando la necesitas. Sin olvidar el riesgo de dejar objetos peligrosos al alcance de los niños.

En este sentido, hemos querido escribir un artículo para ofrecerte varios consejos acerca de cómo colocar las herramientas en su caja correspondiente y mantener el espacio organizado para llevar a cabo un trabajo más fluido y sin contratiempos.

Beta 2120L-E/T91-I - Caja de herramientas de metal con juego de 91 herramientas...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Empieza por ordenar tu taller

Antes de optar por un método de almacenamiento en particular dentro de tu caja de herramientas, primero es necesario que procedas a separarlas: por un lado las más pequeñas, y por otro las más grandes.

Clasifica tus herramientas por tipo de bricolaje: es decir, no mezcles herramientas de jardinería con las de plomería o carpintería, por ejemplo.

Esta clasificación previa te permitirá ver todo con mayor claridad y el almacenamiento de tus equipos de trabajo se facilitará enormemente.

 

 

2. Opta por una caja de herramientas útil y funcional

Utilizar una caja de herramientas con muchos compartimientos es esencial para mantener todas tus herramientas ordenadas. Al almacenar herramientas de la misma familia en la caja apropiada, siempre sabrás dónde buscarlas a la hora de necesitarlas.

De hecho, no es conveniente que compres una caja de herramienta sin compartimientos, porque aunque mantengas todos tus dispositivos dentro de la caja, el desorden no cesará. Puedes optar por una caja para cada tipo de herramienta, en cuyo interior encuentres varios compartimientos para sostener destornilladores, taladros y otros tipos de herramientas.

Muchas cajas de herramientas están especialmente diseñadas para llevar un fácil almacenamiento, con divisiones o compartimientos para cada tipo de herramientas. Es decir, con espacios perfectamente adaptados para colocar destornilladores, llaves, pinzas, etc.

Estas cajas de almacenamiento, también cuentan con bolsillos, gomas y broches que te permiten sujetar las herramientas manuales y pequeñas, para evitar que se extravíen con facilidad.

GEDORE Caja de herramientas L-BOXX 136, Juego de 58 piezas, Llena, Herramientas...

 

3. ¿Cómo guardar los equipos dentro de la caja de herramientas?

La forma de guardar tus herramientas debe ir en función de tus necesidades, ya que no es lo mismo para todos los manitas, dependiendo del tipo de trabajo que desempeñan.

3.1 Coloca visible las herramientas más útiles

El objetivo de este artículo es mantener un orden adecuado para poder encontrar tus herramientas cuando las necesitas. En este sentido, lo primero que tienes que hacer para organizar las herramientas dentro de tu caja, es dejar aquéllas de mayor uso, más visibles.

Si se trata de una caja de herramientas o maletín con distintos niveles de almacenamiento, coloca en el primer nivel, las herramientas de uso más común. De esta forma podrás optimizar tu tiempo y podrás concluir un trabajo rápidamente.

 

3.2 Haz un manual de acceso a tu caja de herramientas

Si se trata de una caja o maletín de herramientas con múltiples accesos, divisiones, secciones, etc., entonces te recomendamos hacer un pequeño manual con anotaciones para saber en qué sección se encuentra cada herramienta y anótalas por orden alfabético.

De esta forma cada vez que necesites una herramienta en particular, solo deberás leer tus anotaciones e ir directamente a la sección donde se encuentra ¡fácil y rápido!

Una vez que hayas hecho esto varias veces, ya habrás memorizado el lugar donde se encuentra cada herramienta y no necesitarás de tus anotaciones.

Caja de herramientas de DeTec, con herramientas, accesorio para carro de taller,...

3.3 Etiqueta cada sección en tu caja de herramientas

Otro truco que puede ayudarte a guardar las herramientas en su caja, sin desordenar el interior de ésta, es etiquetando cada sección con un sticker con el nombre de la herramienta. De esta forma, cada vez que uses una herramienta y el compartimiento quede vació, sabrás cuál herramienta falta por almacenar.

 

 

4. Es muy fácil almacenar las herramientas

Mantener una caja de herramientas ordenada y colocar cada dispositivo en su lugar, es realmente fácil y no requiere de mucho tiempo. Pero, recuerda deshacerte de aquéllas herramientas dañadas, que no uses para evitar llenar tu almacenamiento innecesariamente.

 

 

5. Productos Destacados en Cajas de Herramientas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en cajas de herramientas. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio