Como Planificar Tu Proyecto de Bricolaje

Blog. 

 

Si te atraen las actividades de bricolaje, o has decidido acomodar y restaurar todas las cosas deterioradas en el hogar, entonces necesitas poner en orden tus ideas y evitar improvisar para garantizar excelentes resultados. A continuación, te sugerimos un método para planificar tu proyecto de bricolaje que contemple absolutamente todo lo que necesitas para ejecutar cualquier tarea en casa.

 

COMO PLANIFICAR TUS PRYECTOS DE BRICOLAJE

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Organización previa

Un proyecto de bricolaje no puede tener éxito sin una organización previa, pero si los planificas a comienzo de año, será mucho mejor. Planificar y visualizar tu bricolaje con anticipación te impedirá postergarlas y posponerlas para más tarde. Pero sobre todo, te permite considerarlo en tu presupuesto anual. ¡Puedes ser creativo y organizado al mismo tiempo!

 

 

2. Encuentra inspiración

El primer paso será buscar inspiración. Puedes probar con miles de ideas en Pinterest, en Instagram y en Houzz. Pero para ser más proactivo puedes unirte a los mejores grupos de bricolaje en Facebook, los canales de YouTube o blogs de bricolaje y revistas de decoración.

En mundoherramienta.net también te ofrecemos muchas ideas de bricolaje, como por ejemplo: cambiar el suelo de tu casa, personalizar muebles de IKEA, cambiar el aspecto de tus puertas, etc… Lo que te recomendamos hacer es reunir todas tus ideas en una carpeta, o en un tablero de Pinterest y clasificar cuál de ellas quieres llevar a cabo en un año y en qué orden.

 

Meister 8971440 Maletín portaherramientas de Aluminio con ruedas, 156 piezas

 

 

3. Infórmate

Luego, una vez que tengas una idea precisa de lo que quieres lograr, indaga sobre las posibilidades técnicas para la realización de tu proyecto. ¿Las dimensiones de este mueble son adecuadas para tu entrada? ¿Coincide con el estilo de decoración de la habitación? ¿Soy capaz de lograrlo técnicamente? ¿Tengo todas las herramientas básicas para hacerlo? ¿Tengo dominio de las herramientas que debo usar?

 

 

4. Haz un dibujo

Dibujar tu proyecto es una gran idea para poder visualizar el resultado final. Anota en tu boceto las dimensiones, colores y texturas que quieres aplicar. Trata de incluir tantos detalles como sea posible en tu dibujo. Incluso, después de dibujar tu idea, es posible darte cuenta de que tu plan no estaba funcionando. Recuerda utilizar un lápiz para que puedas borrar y hacer cambios.

 

5. Divide el proyecto

Si tu proyecto es complejo y no sabes por dónde empezar, divídelo en varios pasos para que sea más fácil. No todos los proyectos se crean de la misma manera en términos de complejidad y nivel de dominio, pero puedes utilizar la división de proyectos independientemente del tamaño de cada uno.

Bosch Home and Garden Universal Impact 800 - Taladro percutor (800 W,...

 

6. Determina los recursos necesarios

Para realizar tu bricolaje, necesitarás suministros, herramientas eléctricas y manuales, entre otros materiales. Comienza por enumerar todos los recursos que necesites.

Ciertamente, tienes muchas cosas en tu casa, como un destornillador, pinceles, pistola de pegamento, etc. Pero, es probable que debas comprar otros equipos más. En mundoherramienta.net tenemos todos los materiales que necesitas para llevar a cabo tu proyecto de bricolaje, después de la planificación.

 

 

7. Prepárate como un profesional

Las herramientas adecuadas hacen a los trabajadores adecuados. De hecho, es importante desde el principio que aprendas a invertir en equipos de buena calidad, especialmente para los elementos básicos esenciales, como martillo, destornillador, alicates, cinta métrica o taladro.

Las tiendas especializadas como mundoherramienta,net te ofrecen todas las posibilidades de equiparte con las mejores marcas para todos tus proyectos. Ten en cuenta que los precios demasiado baratos u ofertas muy llamativas, a veces esconden una calidad mediocre que hará que te arrepientas de tus compras muy rápidamente. Busca, observa y sigue los consejos de expertos, antes de comenzar.

Bosch Home and Garden 0.603.B05.200 Mesa de trabajo, Negro, Verde, Metálico,...

 

8. Toma clases de bricolaje

Si no te sientes muy capaz de llevar a cabo ciertos trabajo, toma un curso de bricolaje. De esta forma aprenderá técnicas básicas que te tranquilizarán; podrás tener nuevos conocimientos y acciones específicas que te permitirán comprender mejor cada proyecto.

Cada vez más hay tiendas especializadas que organizan cursos, que duran entre 1 y 2 horas, gratuitos o de pago. Generalmente puedes acceder a diferentes temáticas y niveles: desde los más sencillos, como aplicar una pintura en una pared, hasta los más complicados, como realizar una instalación eléctrica, etc.

 

 

9. Acondiciona el espacio para trabajar

Si tienes la suerte de tener un garaje, o una sala dedicada al bricolaje, procura acondicionar un banco de trabajo sólido, encima del cual podrás apoyarte para manejar todo tu equipo.

Si te quedas sin espacio para acondicionar un lugar adecuado, necesitarás entonces una caja de herramientas. Puede ser un simple maletín de mano o uno más sofisticado sobre ruedas que sea tan fácil de manejar como una maleta, encontrarás una amplia variedad de modelos y tamaños a tu disposición en mundoherramienta.net.

Pared de herramientas de Plástico de 1152 x 780 mm, juego de soportes para...

 

10. Establece un presupuesto

Para establecer un presupuesto de bricolaje puedes elegir entre dos métodos: calcular a partir de los precios de los suministros para comprar, o adoptar un enfoque diferente al establecer un presupuesto del cual no puedes excederte y asegurarte de incluir todos tus gastos en este presupuesto.

Aunque signifique desviarte un poco de tu idea inicial para adaptarla a tu presupuesto, el segundo caso es el más recomendable. Un bricolaje debería, ante todo, permitirte ahorrar dinero, ya que gastar una fortuna en un proyecto de bricolaje no tiene sentido.

 

 

11. Estima una duración realista

En esta etapa, con todos los datos necesarios para la realización de tu trabajo de bricolaje, ahora te toca estimar un tiempo razonable para llevar a cabo tu proyecto. Puedes estimar horas o días o incluso en número de fines de semana. También ten en cuenta el tiempo que pasarás en la tienda de bricolaje para comprar tus suministros, la duración del viaje al centro de reciclaje si es necesario, etc.

wolfcraft Juego universal de maestro de ensamblaje para madera de 78 piezas,...

 

12. Elige una fecha de inicio

Finalmente, elegirás una fecha para comenzar tu proyecto. Esta fecha se determinará en función de la disponibilidad de las herramientas y materiales que vas a utilizar, si ya has comprado todas las que necesitas, la disponibilidad de obreros u otras personas que puedan ayudarte, etc. Si tiene varios proyectos, clasifícalos según su complejidad.

Como ves, planificar un proyecto de bricolaje tiene su ciencia. Pero sobre todo debes estar consciente de la necesidad y la importancia de realizar un proyecto de este tipo, ya que los beneficios se traducirán en ahorro de tiempo, dinero y satisfacción.

 

 

13. Productos Interesantes para Tus proyectos de Bricolaje

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para tus proyectos de bricolaje. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

14. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

15. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

16. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

17. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio