Como Poner Suelo Vinílico

Blog. 

 

El vinilo es un revestimiento de suelo flexible conocido por su facilidad de instalación, y por ello, su uso está muy extendido cuando de decoración y reformas de hogares se trata. No obstante, debes saber que la instalación de un suelo de estas características requiere ciertas precauciones. Aquí te explicaremos en detalle cómo instalar un suelo vinílico en las reglas del arte.

NEU.HOLZ Pisos de Vinilo-PVC Decorativo Dise?o de Pisos laminados 7 planchas...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Los diferentes tipos de instalación de un suelo vinílico

Debe saber que hay tres formas diferentes de colocar un suelo vinílico. Desde el más simple al más complicado, puede elegir entre:

  • Instalación sin pegamento: reservada para piezas pequeñas.
  • Instalación semi-libre: instalación con un solo rodillo de doble cara, para estancias con poco tráfico.
  • Instalación encolada: instalación mediante cola especial para suelos de plástico. Es un método duradero, ideal para mantener su revestimiento en su lugar.

Como puedes imaginar, solo la instalación encolada ofrece un resultado óptimo y duradero y es que detallaremos más adelante.

 

 

2. Material de instalación para suelos de vinilo

 

 

3. ¿Cómo instalar un suelo de vinilo?

Para colocar con éxito un suelo de vinilo es fundamental trabajar de forma metódica. Si deseas evitar errores de principiante, sigue cuidadosamente estos diferentes pasos de instalación:

Hiser Baldosas de Suelo Interior, 20 * 20cm Suelos de Vinilo PVC Autoadhesivas,...

 

3.1 Prepara el terreno

El primer paso será, por supuesto, la preparación del área a cubrir con vinilo. Naturalmente, deberás comenzar por vaciar completamente la habitación sacando muebles y otros objetos.

La instalación de un suelo de vinilo solo se realiza en un piso plano, limpio y seco. Por lo tanto, comienza por verificar que tu piso esté totalmente plano, para ello, utiliza un nivelador de burbuja de suelo para asegurarte.

Las imperfecciones de un piso pueden afectar tu nuevo revestimiento. Si tu piso presenta ligeras imperfecciones, opta por la compra de un suelo de vinilo grueso, con el que podrás ocultarlas mejor.

Una vez que tu piso esté perfectamente plano, tómate el tiempo para desempolvarlo y luego lávalo. Deja secar antes de comenzar a trabajar.

 

Ksodgun Lamas para Suelo de PVC 5,26 m² 2mm Vinilos Decorativos Rollo Papel...

 

3.2 Instala el suelo de vinilo

Una vez que tu piso esté bien preparado podrás comenzar a colocar tu suelo de vinilo. Observa cómo hacerlo:

  • prepara las planchas de vinilo dejándolas en la habitación donde trabajarás unas hora para que se aclimaten a la estancia.
  • Comienza a instalar las planchas desde una esquina y longitudinalmente desde el punto de entrada de luz.
  • Encaja unas con otras, según indicaciones del fabricante, si necesitas cortar a medida con un cutter ser realiza fácilmente.
  • También calcula el espacio que debes dejar antes de llegar a la pared, para la dilatación del suelo en verano, esta indicación lo suele dar el fabricante.
  • Por último debes poner el rodapié que ocultara el hueco de dilatación.

 

Vilber Gran Chef Lisboa Alfombra vinilo LISBOA.2638 DL 05 52X140 CM

 

3.3 Consejos para colocar el suelo de vinilo

Por fin ha llegado el momento de abordar por completo la instalación de su suelo de vinílico. Con unos pequeños consejos conseguirás resultados profesionales:

  • El suelo vinilico no exige la retirada del suelo anterior.
  • La superficie debe estar totalmente lisa ante de instalar el nuevo suelo, rellena y nivela las posibles defectos ya existentes.
  • El suelo vinilico lo puedes encontrar en rollos, en lamas, tiras o losetas.
  • Coloca el suelo siempre en la dirección de entrada de la luz a la estancia, piensa este paso bien porque lo tendrás que mantener en toda la casa.

 

UnfadeMemory Pack of 55 uds Suelo de Vinilo Autoadhesivo para el...

 

3.4 Acabados

¡Tu suelo de vinilo a este momento ya está prácticamente instalado! Todo lo que tienes que hacer es quitar la cuñas separadoras de la pared. Hazlo con cuidado para no dañar el suelo ya que a veces suelen encajarse con fuerza.

Una sugerencia en este punto es instalar zócalos a lo largo de las paredes para proteger los bordes de tu suelo de vinilo. También recuerda colocar los perfiles de suelo si tienes cambios entre diferentes tipos de suelos. Sin este material corres el riesgo de que se desprenda el vinilo con cada pasada.

 

 

4. Es fácil instalar un suelo vinílico

¡Tu suelo de vinilo finalmente está instalado! Antes de reorganizar la habitación, déjala secar durante 48 horas, para asegurar un buen acabado de tu suelo vinílico. Evita caminar sobre el piso y colocar los muebles antes de este periodo de tiempo, de esta forma evitarás que queden marcas en el piso.

 

 

5. Productos Interesantes para Instalación de Suelos Vinílicos

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para instalar tu suelo vinílico. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio