Cómo Pulir y Abrillantar un Suelo de Terrazo o Mármol

Blog

 

Es común escuchar sobre técnicas y metodologías para pulir un piso de terrazo o mármol arruinados, pero cuando tenemos que elegir la mejor opción para eliminar los signos del tiempo y el desgaste, la respuesta no parece tan obvia. Si tienes una superficie de terrazo o mármol en mal estado que desees recuperar.

Conoce cómo pulir y abrillantar este tipo de superficie sin dañarlo, pero hay cosas que deben saber antes de empezar. Esta guía le ayudará a realizar este trabajo con facilidad y confianza.

 

COMO PULIR Y ABRILLANTAR UN SUELO DE TERRAZO Y MARMOL

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Qué es el piso de terrazo?

El terrazo es un tipo de material compuesto por piezas de mármol incrustadas en el cemento que luego se pule hasta obtener un acabado pulido-brillante. Este material tiene un uso muy extenso gracias a que ofrece una gama de colores y diseños prácticamente ilimitada. Algunos suelos son casi obras de arte, por lo que mantenerlos con un brillo natural, es realmente importante para que luzca hermoso. 

 

 

2. ¿Cómo pulir y abrillantar un suelo de terrazo?

Con el uso de productos y herramientas adecuadas, es posible resaltar la maravilla y belleza incondicional de una superficie de terrazo o mármol. Sin embargo, debes seguir algunas fases de intervención para lograr tu cometido.

Antes de pulir el piso de terrazo o mármol áspero y opaco, debes eliminar los restos de suciedad y viejos acabados de cera.

MSW Amoladora Pulidora de Suelos Industriales MSW-FG-250 (Potencia: 2.200 W,...

2.1 Limpieza profunda con un disolvente

Realizar un lavado profundo para limpiar todo el piso con un limpiador alcalino-disolvente especial para materiales pétreos. Este tipo de producto es ideal para realizar lavados desengrasantes y eliminar residuos hostiles como aceites viejos o tratamientos de cera.

Este producto también es capaz de eliminar la negrura del humo y residuos de carbón, así como manchas oscuras, sulfatación, depósitos de grasa, ennegrecimiento por contaminación atmosférica, depósitos de algas verdes y moho en la superficie.

Un disolvente apropiado puede incluso limpiar juntas ennegrecidas del piso de granito o terrazo.

 

2.2 Pulimento con disco multigrano de diamante

Para facilitar y acelerar el pulido del terrazo,deberás realizar un prepulido tras la limpieza.

Para ello, utiliza un disco de diamante multigrano o7 granos en tu pulidora de terrazo. Esto resulta ideal para suelos de terrazo o mármol, así como otros tipos de materiales. Gracias a la acción del diamante en grano podrás eliminar halos, corrosiones, ligeros rayones de las superficies, óxidos, al estandarizar la superficie y el grado de brillo.

ulsonix Pulidora De Suelos Máquina Abrillantadora TOPCLEAN 1100A (Tanque de 12...

2.3 Cristalización

Una vez completado el pulido previo, si todavía no consigues el brillo que esperas, el siguiente paso puede ser la cristalización. Sin embargo, para ello deberás contratar a una empresa especializada para que lo restaure mediante este método especializado.

La cristalización se realiza a través de un solo cepillo especialmente equipado que le proporciona una gran iluminación al terrazo.

 

 

3. Métodos naturales para pulir el piso de terrazo

Si quieres aplicar un método natural para pulir y abrillantar tu piso de terrazo o mármol, puedes valerte de las virtudes de la cera de abejas, el vinagre y bicarbonato de sodio.

Overmat Floorboy XL 300 - Máquina de limpieza, 250 W, 230 V

3.1 Cera de abejas

  • Toma un frasco de cera de abejas y extiéndelo con un cepillo sobre toda la superficie del granito, dejándolo por al menos una hora.
  • Pasado este tiempo, con un trapo, retiras la mayor parte del producto, notando cierta resistencia debido a la cera, que mientras tanto ha vuelto a solidificarse casi por completo.
  • En esta etapa, puedes usar un paño de lana para obtener el pulido deseado.

 

3.2 Vinagre y bicarbonato de sodio

Para mantener el pulido y abrillantado de tu piso de terrazo constantemente, solo debes limpiar la superficie con agua y seguir estos pasos:

  • En un balde agregas un litro de agua caliente, 4 cucharadas de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Creas una pasta abrasiva, y con ayuda de una esponja la pasas por la superficie con movimientos circulares.
  • Espera a que la pasta se asiente y dejas reposar unos 30 minutos.
  • Con un paño de microfibra humedecido con agua, enjuaga la superficie y aplica la grasa del codo con un paño de algodón seco. Para que el pulido dure más tiempo, puedes aplicar una pintura en aerosol transparente sobre el granito.

ulsonix Pulidora De Suelos Máquina Abrillantadora TOPCLEAN 1100A (Tanque de 12...

4. Conclusión

Mantener brillante y bien pulido tu piso de terrazo o mármol solo es cuestión de utilizar los productos y herramientas adecuadas. También puedes contratar los servicios de expertos, dependiendo de la condición de tu piso. Para casos de mantenimiento, puedes beneficiarte de algunos productos naturales para no perder el brillo en tu piso de terrazo.

 

 

5. Productos Destacados en Pulidoras de Suelos

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en pulidoras de suelos. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Alexandra Luque

Soy una apasionada de las nuevas tecnologías, las manualidades y dar una segunda vida a aquellos muebles que desechamos, restaurandolos pacientemente. Profesionalmente me dedico a la decoración y paisajismo, me encanta dar vida a esos jardines monótonos y simples, hacerlos funcionales y convertirlos en un rincón donde poder evadirnos de todos nuestros problemas. Nos vemos dentro de Mundoherramienta.net.

 

Scroll al inicio