Como Quitar Azulejos de la Pared

Blog. 

 

Dentro de los trabajos de albañilería, quitar azulejos es realmente un arte si se desea conservar intactas la mayor parte de piezas alrededor. Aunque no seas un manitas experto, puedes intentar tú mismo quitar los azulejos de la pared, solo necesitarás paciencia y las herramientas adecuadas para llevar a cabo el trabajo con éxito.

 

como quitar los azulejos de la pared

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Material necesario para quitar los azulejos de la pared

 

 

2. Dos métodos para quitar los azulejos de la pared

Aquí te explicaremos dos técnicas que te ayudarán a quitar los azulejos de la pared con un cincel, una amoladora angular o un martillo, de manera que tengas opciones a la hora de eliminar con éxito los azulejos de una pared o piso.

Bellota 5825-14x250 CP - Cincel Cortafríos de cromo vanadio con protector,...

2.1 Retira un azulejo con un martillo y un cincel

La técnica para quitar azulejos de la pared con un martillo y un cincel, aunque es rudimentaria, resulta muy  eficaz.

  • Inserta la punta del cincel o la hoja del cincel de albañil entre las juntas para comenzar.
  • Luego, coloca el cincel en el espacio entre la pared y el azulejo y golpea sin forzar demasiado con el martillo para despegarla.
  • Al hacer esto, el azulejo saltará por completo o se romperá en varios pedazos.
  • Una vez fragmentado, lo podrás ir quitando muy fácilmente de la misma forma.
  • También puedes colocar el cincel directamente en el centro de la baldosa para hacer que todo se parta en pedacitos y luego ir quitándolo uno a uno.

Bellota 5308-0 CF - Maceta de hierro (forjada en acero) para albañil con mango...

2.2 Quita los azulejos de la pared con una amoladora angular

La amoladora angular es una herramienta de corte de disco especialmente adecuada para mampostería. Para despegar los azulejos de la pared, utilízala de la siguiente manera:

  • Haz varias muescas en las baldosas y luego, con el martillo y el cincel, procede como el caso anterior y con mucha paciencia.

La amoladora es muy práctica en el caso de una baldosa que cubre toda la pared y que no sabes por dónde comenzar. Pero, debes tener mucho cuidado de usar siempre gafas protectoras, porque la amoladora produce mucho polvo.

Bosch Home and Garden 0603102200 PMF 350 CES - Multiherramienta, 230 V, W...

2.3 Utiliza una Multiherramienta Oscilante y una paleta llana

Una solución puede ser quitar primero las juntas para separar las baldosas entre sí. Para esto, lo más rápido y eficaz es utilizar una herramienta ocilante.

  • Utiliza una paleta llana de albañilería rectangular biselando previamente el extremo con una amoladora.
  • El bisel permite que la llana permanezca más plana en la parte posterior de las baldosas y evita que penetre en el ladrillo.
  • Presionando la llana contra la pared y golpeándola con un mazo, es posible recuperar una buena parte del alicatado intacto.

Bosch Professional GSH 11 E - Martillo demoledor (16,8 J, 10 Kg, portabrocas SDS...

 

3. Eliminar la masilla de la pared

Una vez despegado el azulejo, el disco de la amoladora también servirá para eliminar el resto de masilla lijando muy ligeramente la pared con la parte plana del disco. Ten en cuenta que es muy difícil quitar por completo la masilla de las baldosas viejas pegadas, ya que el pegamento suele ser muy fuerte. La mayoría de las veces, es necesario colocar los nuevos mosaicos sobre los residuos.

Quitar los azulejos de la pared requiere de paciencia

Para hacer un trabajo correcto, sin sacrificar las piezas contiguas a la pieza que deseas reemplazar, debes primero que nada, tener mucha paciencia para despegar los azulejos de tu pared; por lo que tendrás que hacer un uso correcto y hábil de las herramientas y materiales indicados, con la debida protección.

 

 

4. Productos Interesantes para Quitar Azulejos

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para quitar los azulejos fácilmente. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio