Cómo Saber Cuánta Pintura Necesitas para una Pared

Blog.

 

Si estás a punto de pintar una o más habitaciones en tu casa, pero no tienes idea de cuánta pintura comprar, te recomendamos no tomar esta decisión a la ligera. Para colorear las paredes de un espacio es fundamental aprender a calcular la cantidad de litros de pintura que necesitarás, de lo contrario puedes quedarte corto o tener un excedente con el que no sabrás qué hacer.

Para hacerlo bien, aquí te daremos algunos tips útiles para saber cuánta pintura necesitas en una pared. Una vez tengas claro que cantidad de pintura solo tendrás que adquirir la cantidad perfectamente calculada.

 

como calcular la pintura para una pared

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Herramientas para pintar

 

2. ¿Cómo calcular el área a pintar?

Para poder determinar la cantidad de litros de pintura que necesitará, es fundamental conocer la superficie exacta a repintar. Esto es muy simple, primero debes determinar el perímetro de la habitación; aquí solo necesitas medir el largo y ancho de las paredes con un metro y luego aplicar la siguiente fórmula: (largo + ancho) x 2.

  • Por ejemplo: si tu habitación tiene 4 metros de largo y 3 metros de ancho, esto te dará como resultado: (4 + 3) x 2 = 14 metros de perímetro.

Para obtener el área en m² de las paredes a pintar, debes multiplicar este perímetro por la altura de la habitación que has medido previamente con un metro, o aplicar la siguiente fórmula: perímetro x altura.

  • Por ejemplo: si esta misma habitación tiene una altura de 2,20 metros, entonces el resultado es: 14 x 2,20 = 30,8 m2 de superficie a repintar.

Bosch Home and Garden PFS 3000-2 - Sistema de pulverização pintura (650 W,...

Para ser lo más precisos posible, es importante que tengas en cuenta las aberturas de puertas y ventanas y otras áreas que no vas a pintar, para tener un área más exacta. Haz esto con la siguiente fórmula: área de las paredes – áreas de excepción (alto x ancho).

  • Por ejemplo: si esta misma habitación tiene una ventana de 1,25 x 1,20 metros, obtendrás: 30,8 – (1,25 x 1,20) = 29,3 m2 de superficie a repintar.

 

 

3. Determina la cantidad de pintura necesaria

Una vez que tengas claro cuál es la superficie a pintar, ahora deberás determinar la cantidad de pintura que necesitarás. Para ello, el cálculo es muy rápido: (superficie a repintar / rendimiento de pintura indicado en el bote o poder cubriente) x número de manos de pintura deseadas.

  • Por ejemplo: para esta misma habitación, e imaginando que el rendimiento de pintura es de 12 m² / litro y que quieres aplicar dos manos, entonces necesitarás: (29,3 / 12) x 2 = 4,8 litros de pintura. Por lo tanto, necesitarás unos 5 litros de pintura para volver a pintar toda la habitación, ¡sin desperdicio ni escasez de producto!

Rodillo de Pintura Set 6 piezas - Rodillos de Pintura de Con Mango, 5 Rodillo...

 

4. ¿Cómo saber cuánta pintura necesitas para pintar el techo?

Si además de las paredes, también deseas pintar un techo, para saber cuánta pintura necesitas aquí, todo lo que necesitas hacer es calcular tu área (largo x ancho), luego dividirlo por el rendimiento de pintura indicado en la maceta y multiplicarlo por la cantidad de capas que desees. También puedes aplicar esta fórmula: ((largo x ancho) / rendimiento) x número de capas.

  • Por ejemplo: si el techo de tu habitación es de 4 x 3 metros, el rendimiento de pintura es de 12 m²/ litro; y si deseas aplicar 2 capas de pintura, el resultado es: ((4 x 3) / 12) x 2 = 2 litros de pintura.

Schuller Eh'klar Rodillo de pintura de calidad profesional para pinturas de...

 

5. Conclusión

Saber estimar la cantidad exacta de pintura que necesitas para pintar una pared o un techo en tu casa, no es difícil. De hecho, hemos proporcionado varias fórmulas donde podrás aplicar la que desees con el fin de ahorrar dinero al no desperdiciar el producto, y para no quedarte corto. También debes asegurarte de emplear las herramientas correctas.

 

 

6. Productos Destacados para Pintar Paredes

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para pintar paredes. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Asunción H.

Como me tengo de describir en tan poco espacio, resumidamente os contaré que me declaro apasionada de la comunicación, las tecnologías y la decoración, como veis no pierdo el tiempo, jjjjj y por ese motivo decidí crear esta plataforma, para permitir a todo el mundo el acceso a la información de manera precisa y clara para que no tengamos ninguna duda a la hora de tomar una decisión..

 

Scroll al inicio