Como Usar una Aspiradora Industrial

Blog.

 

Las aspiradoras industriales son particularmente efectivas para limpiar y mantener los entornos de trabajo libres de polvo y en óptimas condiciones, elegir un modelo adecuado a tus necesidades es muy importante.

Para obtener siempre el mejor rendimiento de tu aspiradora profesional, te recomendamos seguir algunas buenas prácticas de uso y de cuidado en general. Conoce cómo usar y cuidar una aspiradora industrial para alargar su vida útil.

ECO-DE Aspirador de solidos y liquidos Blower Wet & Dry 1500 W, 15 litros,...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. El filtro: lo más importante en uso y cuidado de una aspiradora industrial

El plus de las aspiradoras industriales es que, a diferencia de otros sistemas de limpieza, son capaces de eliminar el polvo y la suciedad incluso del aire, haciéndolo más saludable y evitando que las partículas regresen a las superficies.

Es precisamente por ello que el filtro constituye una parte fundamental de la eficiencia del uso de una aspiradora industrial.

Este sistema de filtrado sirve para retener el polvo más fino, el cual resulta muy nocivo para la salud y asegura que la redispersión de las partículas aspiradas en el ambiente sea insignificante.

El filtro también se puede limpiar mediante un sistema de autolimpieza integrado en contracorriente de aire. Aquí, el flujo de aire de los motores pasa a través del filtro, limpiándolo de forma eficaz y sin riesgo.

Las aspiradoras industriales también pueden tener la certificación ATEX, adecuada para el uso, incluso en entornos con riesgo de incendio y explosión.

Kärcher WD 4 WD4 Premium-Aspirador en seco y húmedo, 1000 W, 20 l con...

 

2. Usa tu aspiradora industrial para aspirar líquidos

La mayoría de las aspiradoras industriales también aspiran líquidos. Esto las hace adecuadas para eliminar el agua generada por fugas o residuos húmedos o aceitosos resultantes de los ciclos de producción, procesos y maquinaria.

 

 

3. Desecha los residuos de tu aspiradora industrial

El material aspirado termina dentro de bolsas tubulares selladas. Estas bolsas se pueden desechar de forma segura, sin necesidad de entrar en contacto con el polvo y sin riesgo de que se regresen accidentalmente al medio ambiente.

BLACK+DECKER Aspirador multiuso BXVC30XTDE de sólidos y líquidos con toma para...

 

4. Consejos para el uso y el cuidado de una aspiradora industrial

La implementación de estas prácticas prolonga la vida útil de las aspiradoras a lo largo del tiempo. Como conocimiento general, la media de una aspiradora industrial con un sistema de limpieza de filtro no automático se prolonga en un 30/35% si se adoptan las siguientes recomendaciones:

  • Activa el sistema de desobstrucción del filtro al final de cada sesión de limpieza. Si el filtro se obstruye, el dispositivo pierde vacío y se vuelve menos eficiente. Pero no solo eso, el polvo también se dispersa dentro de la aspiradora y podría dañar el motor.
  • Comprueba la integridad del filtro de forma periódica: si es necesario, reemplázalo en caso de agujeros, cortes u otras anomalías.
  • Limpia el filtro, liberándolo de residuos: los filtros de tela se pueden limpiar con agua y detergente. Sin embargo, en el punto de uso, deben estar perfectamente secos.
  • No dobles demasiado la manguera cuando esté en uso para evitar fugas de vacío.
  • No obstruyas el flujo de succión durante la limpieza: el polvo, los líquidos y los residuos recuperados son transportados por el aire. Además, es fundamental dejar siempre un poco de flujo de aire en la manguera para evitar que el motor se sobrecaliente.
  • Comprueba la integridad de la tubería a intervalos regulares y libérela de cualquier residuo.
  • Revisa el estado de las ruedas, especialmente en entornos donde hay polvo y residuos de material pesado.
  • Controla periódicamente el estado de los forros: es muy importante recordar este aspecto porque si el empaque está desgastado, la aspiradora podría tener fugas de vacío.
  • Presta atención a la elección de accesorios: utiliza los que son específicos para el tipo de limpieza que vas a realizar.
  • Cualquier aspiradora monofásica no debe funcionar más de 3 horas al día, si es muy necesario, trata al menos no utilizar todos los motores simultáneamente.
  • Comprueba periódicamente el estado del sello entre la tolva y la cámara del filtro. Un sello dañado significa pérdida de vacío en la cámara.
  • Procura siempre almacenar la aspiradora industrial en un ambiente limpio y seco después de cada uso.

Bosch Professional GAS 20 L SFC - Aspirador seco/húmedo (215 mbar, depósito 19...

Nota: los modelos equipados con un sistema de limpieza automático operan con un sistema de filtro autolimpiante que aumenta la eficiencia de succión del dispositivo y reduce el tiempo y los costos de mantenimiento. Sin embargo, es importante comprobar periódicamente la integridad del filtro para reemplazarlo cuando sea necesario.

 

 

5. Conclusión

Si sigues estos consejos de uso y cuidado de tu aspiradora industrial, tu maquina seguirá proporcionando un rendimiento excepcional durante toda la vida.

 

 

6. Productos Interesantes en Aspiradora Industriales

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en aspiradoras industriales. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio