Cómo Usar un Detector de Metales de Pared

Blog

 

¿Quiere remodelar las paredes de tu vivienda?, y no quieres tener sorpresas, para saber si hay algún obstáculo escondido en un tabique, es mejor utilizar un detector de metal antes de perforar la pared y evitar posibles riesgos de perforar una tubería o cualquier otro elemento esencial en la estructura de tu vivienda.

Veamos en esta guía cómo usar un detector de metales para encontrar posibles inconvenientes, latones, tuberías de corriente eléctrica, etc., que puede haber oculto en una pared, antes de continuar con el trabajo.

Bosch Professional GMS 120 Detector digital (detección máx. en madera/metal...

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Qué es un detector de metales?

Un detector de metales para pared es un transmisor de ondas de radio. Este equipo incorpora una bobina que está contenida dentro de la placa, también llamada con el término placa en la jerga, y representa la antena del MD.

Las placas que contienen más bobinas tendrán una onda de radio emitida / recibida más corta. En este caso, la unidad de medida de frecuencia se llama KHZ o kilohercios. Ten cuidado de no confundir por error la frecuencia del detector de metales con la función de cambio, es decir, el cambio de frecuencia con el que están equipados algunos detectores de metales.

 

 

2. ¿Para qué se utiliza un detector de metales?

El detector de materiales se utiliza para localizar la ubicación de tuberías, enrasados, rieles metálicos o marcos de madera, escondidos en una pared o tabique, para poder perforar en un área abierta. Esto también permite, en el caso de un tabique de yeso, fijar de forma segura estantes, muebles o incluso un lavabo, directamente sobre el marco del tabique después de haberlo detectado.

 

Bosch Home and Garden detector Truvo (manejo sencillo con un botón, escáner de...

 

3. ¿Cómo funciona un detector de metales de pared?

El detector de metales, en la fase de búsqueda, envía continuamente una señal de radio. La señal entra en la pared y si no encuentra nada se dispersa. Pero cuando las ondas de radio encuentran un objeto metálico, éstas harán que reboten y regresen. En este punto, el detector de metales interpretará la onda de radio devuelta y emitirá un sonido según el tipo de metal encontrado.

A veces puede suceder que tu detector de metales emita señales y que una vez que lo excaves no haya nada. Esto no quiere decir que el detector de metales se ha vuelto loco, sino que se han producido señales falsas, por lo que es conveniente probar varias veces sobre un mismo  lugar.

 

 

4. ¿Cómo usar el detector de metales de pared?

Cada dispositivo puede detectar cables eléctricos, metal, montantes de madera, de la siguiente forma.

  • Todo lo que tienes que hacer es elegir las diferentes configuraciones en el menú de tu detector de metales. Los cables eléctricos se detectan automáticamente en modo metal.
  • Al recibir una señal audible (además de las señales visuales) podrás tener una ubicación precisa de los materiales que se encuentran ocultos en la pared. Algunos dispositivos como Bosch o Laserliner son muy sensibles.
  • Si el detector se mueve demasiado rápido, la señal audible se activa inesperadamente y falsifica las mediciones.
  • Después de varias ubicaciones, podrá ser necesario recalibrar tu dispositivo. Para ello, simplemente apágalo o presiona la tecla “CAL”. Pero eso te obliga a volver a iniciar la operación de detección.
  • La detección de cables eléctricos es difícil si se deslizan en fundas. Reducen las ondas electromagnéticas que emiten los cables y hacen que el detector sea ineficaz.
  • Necesitarás un tiempo de adaptación para utilizar un detector de materiales. De hecho, para comprender el comportamiento de tu detector, debes practicar en lugares donde seguramente encontrarás elementos que se interpongan en el camino.
  • También puedes hacer una pared, con una rampa, detrás de la cual se desliza un riel de metal o un listón de madera y probar la eficacia de tu detector.

 

Black+Decker BDS200-XJ Detector de estructuras de Metal y Cables, 9 V

 

5. Conclusión

Ahora conoces la importancia de usar un detector de metales de pared al hacer trabajos de construcción, de electricidad o albañilería. Esto minimizará los riesgos de taladrar un tubo matriz de agua o una conexión eléctrica, etc.

 

 

6. Productos Destacados en Detectores de Metales de Pared

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en detectores de metales de pared. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

10. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio