Cómo se Usa un Luxometro

Blog

 

La intensidad de la luz y su distribución tienen una influencia decisiva en factores como el rendimiento y la seguridad de muchos lugares de trabajo. Con un luxómetro se puede garantizar una iluminación óptima en todas estas áreas.

Tanto en fotografía, como agricultura, fábricas, etc., pero, especialmente en las áreas de investigación en laboratorios, los especialistas necesitan contar con este equipo de medición. Si no sabes cómo usar un luxómetro, cómo funciona y cuáles son las áreas de aplicación, sigue leyendo.

Actualmente no disponible

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

 

1. ¿Qué es un luxómetro y cómo funciona?

Un luxómetro es un dispositivo que mide los niveles de iluminación de un ambiente de manera exacta y precisa. Así como la iluminación emitida por una fuente de luz (en lux). Los resultados de esta medición, no son posible obtenerlos mediante la visión natural del ojo humano; de ahí la importancia de su uso.

Neoteck Medidor de Lúmenes 200,000 LUX/20,000 FC Medidor de Lux con Pantalla...

 

2. Criterios para poder medir la iluminación de forma confiable y precisa

  • Sensor: el tipo de sensor utilizado es importante para los luxómetros. De hecho, debe percibir la iluminación ambiental como lo haría el ojo humano, el cual tiene una sensibilidad diferente a los colores o longitudes de onda, y perciben el amarillo y el verde mejor que el rojo o el azul. Este también debe ser el caso del sensor utilizado en un luxómetro
  • Curva lambda-V: los luxómetros utilizados para evaluar la intensidad de la luz en la curva lambda-V (curva de visibilidad relativa) son adecuados para todas las fuentes de luz habituales.
  • Tamaño de la pantalla: los luxómetros, como todos los dispositivos de medición en general, deben tener una pantalla grande que permita una consulta rápida y precisa de los valores medidos. Una pantalla grande también puede evitar el registro de valores medidos incorrectos. Especialmente cuando se debe ir rápido.

 

 

3. ¿Cómo funciona?

El flujo luminoso (medido en Lumen) entre una fuente de luz y la superficie que ilumina se mide en Lux (lx). Entonces, la intensidad luminosa se eleva precisamente a un Lux cuando un flujo luminoso de un Lumen (lm) ilumina un área de un metro cuadrado de manera regular.

Dr. Meter® LX1330B – Luxómetro digital, 200.000 lux, con gran precisión,...

 

4. ¿Cómo usar un luxómetro?

Un luxómetro con un menú de medición perfectamente estructurado se puede utilizar de forma intuitiva. Esto aumenta la eficiencia y precisión de las mediciones porque así se pueden evitar los errores de medición causados ​​por entradas posiblemente incorrectas. Los

Por lo tanto, para usar un luxómetro, nada más práctico. Sigue estos sencillos pasos:

  • Inicialmente, el sensor está cerrado.
  • Quita la tapa en frente del sensor.
  • Enciende el luxómetro seleccionando el primer calibre: 200.
  • Coloca el tubo de soporte para canalizar la luz hacia el luxómetro y colócalo encima.
  • Si, y solo si el dispositivo lee el valor 1 en la pantalla, significa que la iluminación emitida es demasiado fuerte en relación con el calibre que has elegido. Por lo tanto, este calibre es demasiado pequeño.
  • Elige un calibre que te permita leer un valor en lux, para la intensidad de la luz.

Observación: como se indica en el selector de calibre, si eliges calibre 20000 debes multiplicar el valor mostrado por 10. Asimismo, si eliges el calibre 50000 debes multiplicar el valor mostrado por 100.

Extech Lt40 Medidor De Luz Led

 

5. Áreas de aplicación de un luxómetro

Los ojos son el órgano sensorial más importante de los seres humanos y pueden percibir más del 80% de la información que les rodea. Por lo tanto, cuanto menos iluminado sea el entorno, más difícil será percibir esa información.

Es por ello que las buenas condiciones de iluminación son importantes para que los ojos puedan realizar su trabajo sin estrés y con seguridad, pero también para evitar lesiones y peligros.

Con un luxómetro, es posible obtener la iluminación del lugar de trabajo con una precisión milimétrica, de acuerdo a los estándares exigidos. Esto se refiere principalmente a estaciones de trabajo como:

  • Salones de fiesta y eventos
  • Quirófanos
  • Estaciones de trabajo informáticas
  • Galerías y museos
  • Bibliotecas Públicas
  • Fábricas con líneas de producción
  • Comercio
  • Seguridad
  • Fotografía

 

 

6. Conclusión

Como hemos podido ver, el uso de un luxómetro, sin duda, es muy útil para asegurar y mantener las condiciones óptimas de iluminación en muchas áreas de trabajo, lo cual no puede hacer el ojo humano, por sí mismo.

 

 

7. Productos Destacados en Luxómetros

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en luxómetros. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

10. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

11. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

12. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

13. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio