Cómo se Usa una Sierra de Calar

Blog.

 

Una sierra de calar es una de las herramientas esenciales que un buen aficionado al bricolaje debe tener para realizar trabajos simples de reparación en el hogar o en un taller de trabajo. Se trata de una herramienta eléctrica muy apreciada por su versatilidad: corta madera, metal, MDF, PVC, placa de yeso, chapa metálica, tejas, etc.

Además, permite hacer cortes rectos, redondeados o en bisel según el modelo y el tipo de hoja utilizada. Si no sabes cómo usarla, aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para usar correctamente una sierra de calar.

 

como usar una sierra de calar

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Cómo se usa correctamente una sierra de calar

El uso adecuado de una sierra de lacar depende no solo de la manipulación de la máquina en sí, sino también de otros elementos, como el tipo de hoja para el corte, la preparación de los materiales y del área, así como de la previsión del uso de protectores, antes de hacer los cortes.

 

1.1 Elige la hoja de tu sierra de calar

Es fundamental que elijas una hoja de corte adecuada para tu sierra de calar ante el riesgo de que se rompa durante el uso. Estas hojas pueden desgastarse rápidamente dependiendo del tipo de trabajo y su intensidad. En este caso, necesitarás usar varias hojas de corte adecuadas para trabajar con material duro.

Sin embargo, al momento de comprar tu sierra de calar, ésta vendrá ya con varios juegos de hojas de corte. Pero si tienes que trabajar madera muy dura o metal muy grueso, deberás insertar hojas adecuadas de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Bosch Home and Garden 0.603.3A0.300 Compact, 650 W, 240 V

1.2 Prepara la pieza a trabajar

Comienza  midiendo la pieza a cortar y luego marca el corte con un rotulador o un lápiz de albañil.

Asegura la pieza a cortar en tu soporte de trabajo sujetándola con un tornillo de banco o con una abrazadera. También puedes sostenerla firmemente con la mano sobre una mesa o sobre una tabla instalada sobre caballetes.

 

1.3 Procede a realizar el corte con la sierra de calar

  • Coloca la hoja en el centro de la línea de corte.
  • Inicia el funcionamiento de la sierra a la velocidad mínima.
  • Establece la velocidad al mínimo si es la primera vez que utilizas este tipo de herramienta.
  • Haz una muesca ligera para guiarte en el recorte.
  • Aumenta gradualmente la velocidad.
  • Corta respetando la línea de corte que has marcado previamente.
  • Para obtener un corte perfecto, no fijes la mirada en la hoja de corte, enfócate mejor encima de la máquina para poder tener una visión más completa del eje del corte.
  • Utiliza el visor de la parte delantera de la sierra para seguir la línea de corte. También puedes usar una guía de sierra para obtener un corte recto.

Sierra de calar pendular 650W Worx | WX478.1 | Cambio de cuchilla sin...

1.4 Consejos de uso y seguridad

Una sierra de calar es una máquina potente con la cual deberás tener mucho cuidado al usarla.

  • Al trabajar madera es fundamental que cubras los muebles y el suelo con lonas antes de iniciar el trabajo. De esta forma, también podrás recoger más fácilmente el aserrín al finalizar el trabajo.
  • Te recomendamos utilizar el equipo de protección como gafas protectoras para los ojos y una mascarilla para evitar que el polvo te perturbe la visión y entre por tus mucosas.
  • Asegúrate de no utilizar tu sierra de calar en presencia de niños, por lo imprudentes que pueden llegar a ser.
  • Ten cuidado de no tocar directamente la hoja de tu sierra después de cortar, ya que todavía puede estar caliente.

Makita 4351FCTJ Sierra de calar de 135 mm, con LED, 720W

 

2. Conclusión

El uso de una sierra de calar lejos de ser difícil, es realmente un tema de prudencia y sensatez,  ya que al tratarse de una máquina tan potente, puede ser arriesgado si está en manos de personas distraídas.

 

 

3. Productos y Destacados en Sierras de Calar

Estos son los productos y herramientas más interesantes que hemos encontrado en sierras de calar. son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio