Conoce Todos los Tipos de Tuercas

Blog

 

Si alguna vez has intentado comprar una tuerca perfecta para un tipo de trabajo determinado, debes saber que resulta difícil encontrar la pieza exacta, especialmente porque hay tanta variedad de formas y tamaños disponibles en el mercado, pero todas con muchas similitudes a simple vista.

Para que no te vuelva a suceder, aquí te ofrecemos una guía para saber cuáles son los diferentes tipos de tuercas.

 

sourcing map 100 piezas M3 3 mm rosca hembra hexagonal tuerca de metal sujetador...

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Tipos de tuercas

Como ya hemos dicho, las tuercas se presentan en una variedad de formas, tamaños, materiales y patrones de rosca. Mientras que la selección de una tuerca es un tanto limitada por su elección de perno, sobre todo en términos de tamaño y enhebrado, siempre podrás seleccionar la forma de la cabeza y la tuerca de material más adecuada para tus trabajos.

En este sentido, estas son los distintos tipos de tuercas de donde puedes elegir:

  • Tuercas de acoplamiento: una tuerca de acoplamiento es una tuerca cilíndrica más larga que une dos roscas macho. Es un componente que se puede utilizar para agregar longitud a una instalación.
  • Tuercas de brida: de manera similar a los pernos de brida, las tuercas de este tipo tienen una brida redonda que actúa como una arandela externa y permite una distribución de carga más uniforme.
  • Tuercas hexagonales: ésta es la forma más común de tuerca que se utiliza para el propósito de fijación general junto con un perno de cabeza hexagonal. Estas tuercas son extremadamente versátiles pero requieren una llave para su instalación. Este tipo de tuerca incluye además algunas variedades: hexagonal terminado, hexagonal semiacabado, reborde hexagonal, atasco hexagonal, hexagonal pesado y hexagonal ranurado.
  • Tuerca ciega: también tiene una forma hexagonal provista de una tapa cilíndrica en la parte superior para proteger el extremo de la corrosión. También evita fugas a través de los hilos y es comúnmente utilizada en locomotoras de cajas de humo.
  • Tuercas de seguridad: las tuercas de seguridad las encontrarás también en una variedad de formas, Éstas se utilizan para asegurar otras tuercas y evitar que se aflojen. En este rango están las contratuercas que incluyen todas las contratuercas de metal con características de bloqueo superior o lateral, brida hexagonal dentada e inserciones de nailon.
  • Tuercas ranuradas: estas tuercas están diseñadas y fabricadas de manera que puedan formar un mecanismo de bloqueo con un pasador de chaveta o un cable de seguridad.
  • Tuercas cuadradas: esta forma de cabeza aumenta el área de superficie del sujetador y la cantidad de fricción que experimenta, reduciendo el riesgo de que se afloje. Esta pieza se utiliza junto con un perno de cabeza cuadrada, mientras que la llave utilizada se puede sujetar mejor a una tuerca cuadrada que a una tuerca hexagonal.
  • Tuerca cilíndrica o cabrestante: esta tuerca es de forma cilíndrica y tiene agujeros perforados en la superficie curva para girarla con una palanca.
  • Tuerca de cúpula: tiene la forma de una tuerca ciega con una cúpula especial en la parte superior.
  • Tuerca de mariposa: este tipo de tuerca se puede operar fácilmente con el pulgar y un dedo y se usa donde se requiere ajustarla con frecuencia.
  • Tuercas de rueda: las tuercas de rueda son una categoría amplia de tuercas que se utilizan en aplicaciones de ruedas de automoción. Tiene la forma de un anillo provisto de ranuras en la superficie curva para una llave en C especial.
  • Tipos de tuercas adicionales: otros tipos de tuercas que puedes encontrar en el mercado son: tapa, castillo, cónica, Keps, pulgar y ala.

 

 

2. Conclusión

Ahora ya tienes una idea más clara sobre qué tipos de tuercas comprar a la hora de trabajar con tornillos y pernos para hacer un trabajo en el taller, a domicilio o en casa durante tus reparaciones o trabajos de construcción, etc.

mejores insertos roscados
MEJORES tuercas ciegas
MEJORES TUERCAS CUADRADAS
mejores tuercas de acoplamiento
TUERCAS DE BRIDA
Mejores tuercas de clavar tee
mejores tuercas de insercion
Mejores tuercas de mariposa
MEJORES TUERCAS DE PERILLA
mejores tuercas ranuradas
mejores tuercas en T
mejores tuercas excentricas
mejores tuercas hexagonales
mejores tuercas moleteadas
mejores tuercas remachables

 

3. Productos Destacados en Tuercas

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en tuercas. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio