Construye tu Propio Avión y Vuela

 

 

Los aficionados de la construcción de aviones tienen en común el sueño de volar en una aeronave, muchas veces imaginada y calculada durante largas veladas, que haya sido construida con sus propias manos. Si te identificas con esta notable aspiración, te interesará conocer que existe una empresa que te permite construir tu propio avión y efectivamente volar a bordo de tu creación.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Hacer tu sueño realidad

Quienes puedan sujetar una herramienta con un mínimo de destreza y comparten el anhelo de construir su propio avión y volar en él, encuentran en Dova Aircraft, un reconocido desarrollador aeronáutico checo, la maravillosa oportunidad de hacer realidad su sueño alado.

Equipados con todos los componentes necesarios, las herramientas y la asesoría especializada, el programa de construcción de aviones ultraligeros que ofrece la empresa Dova Aircraft te permite, como si se tratara de un juego, armar tu propio avión y surcar los cielos embarcado en tu aeronave.

 

CONSTRUYE TU PROPIO AVION Y VUELA

 

2. ¿Porqué construir un avión?

Construir un avión con tus propias manos es una decisión que no debes tomar a la ligera, y solo puedes proceder en este sentido luego de hacer una cuidadosa evaluación que involucra muchos factores, pues requiere un compromiso definido de tiempo, dinero y trabajo duro, por lo que es exigente tarea que debes disfrutar.

Si tu objetivo es simplemente tener un avión, quizás quieras considerar la opción de compra. Sin embargo, si tienes el tiempo, los recursos, la disposición y crees que puedes disfrutar construyendo tu avión y luego volarlo, esta es una formidable oportunidad.

Construir tu propio avión es una experiencia muy satisfactoria y gratificante. De hecho, hay algo muy especial en saber que has construido el avión que estás pilotando. Además, completar esta compleja tarea produce una profunda carga de realización, orgullo y satisfacción. Hay muchas razones válidas que se pueden presentar para justificar la construcción de tu propio avión, incluyendo:

  • Puedes ahorrar dinero construyendo tu propio avión.
  • Construir tu propio avión te permite tener una comprensión optimizada de los aspectos mecánicos de la aeronave, lo que tiene beneficios de seguridad obvios.
  • Puedes tener un avión personalizado.
  • Para muchas personas, construir aeronaves es simplemente un pasatiempo que les gusta hacer.
  • Te conviertes en miembro de un grupo élite de personas que comparten objetivos e intereses comunes.

Mannesmann M29166 - Maletín con juego de llaves de vaso y puntas de...

3. A tu alcance

Si el sueño de volar tu propio avión no te abandona y el entusiasmo te abruma, entonces esta es la oportunidad ideal para cumplir tus deseos. Con esto en mente, Dova Aircraft pone a tu disposición todos los componentes, los planes y las herramientas necesarias, así como la guía de especialistas aeronáuticos altamente cualificados que te acompañarán en todo el proceso. Es por ello que para construir tu propio avión no requieres formación profesional ni conocimientos técnicos, basta con el entusiasmo, el compromiso y ganas de trabajar; de todo lo demás se encarga la empresa.

 

3.1 El avión

El programa de construcción de aviones de la empresa Dova Airfcraft se ofrece sobre la base de un modelo de avión ultraliviano: el DV-1 Skylark, una excelente opción tanto para vuelos privados como de entrenamiento que es adecuada para ejercicios aéreos y para remolcar planeadores. Gracias a su excelente rendimiento, bajo costo y las altas calificaciones recibidas, el DV-1 Skylark rivaliza con sus contrapartes de fábrica.

El aeroplano DV-1 Skylark es un avión ultraligero y deportivo ligero producido por Dova Aircraft en la localidad de Paskov, Moravia, en la República Checa, y si bien es posible adquirirlo como un avión completo listo para volar, se suministra como un kit de construcción para aficionados al bricolaje aeronáutico.

El diseño que define al DV-1 Skylark, que cumple con las reglas de ultraligeros de la Federación Internacional de Aeronáutica, las pautas de aviones deportivos ligeros de Estados Unidos y otras importantes agencias de aeronáutica civil, es el de un avión deportivo ligero especial que se distingue por contar con un ala baja en voladizo, una cola en T, una cabina cerrada con configuración de dos asientos –uno al lado del otro– ubicados debajo de un dosel de plástico.

 

Bosch Home and Garden Atornillador IXO(5.ª generación, batería integrada de...

 

Además, el DV-1 Skylark está construido de chapa de aluminio, cuenta con un ala de 8,14 m (26,7 pies) de envergadura con una superficie de 9,44 m2 (101,6 pies cuadrados), está equipado con flaps y singles, así como con un tren de aterrizaje de triciclo fijo con suspensión de ruedas y un solo motor en configuración de remolcador. Otras especificaciones relevantes de este avión son:

  • Tripulación: 1.
  • Capacidad: 1 pasajero.
  • Longitud: 6,62 m (21 pies 9 pulgadas).
  • Envergadura: 8,14 m (26 pies 8 pulgadas).
  • Altura: 2,23 m (7 pies 4 pulgadas).
  • Área del ala: 9,44 m 2 (101,6 pies cuadrados).
  • Peso vacío: 297 kg (655 libras).
  • Peso bruto: 472,5 kg (1.042 libras).
  • Capacidad de combustible: 90 litros (20 galones imperiales; 24 galones US).
  • Planta motriz: 1 × Rotax 912ULS de 4 cilindros y 4 tiempos con 101 hp (75 kW), refrigerado por aire y líquido.

Destornilladores Precisión, HYCHIKA 67 en 1 Juego de Destornilladores, Kit...

Los motores estándar disponibles para el DV-1 Skylark son el Rotax 912UL de 80 hp (60 kW), el Rotax 912ULS de 101 hp (75 kW), el Rotax 914 turboalimentado de 115 hp (86 kW) y el BMW 1100 de cuatro tiempos. Además, el DV-1 Skylark presenta una actuación que se distingue por ofrecer:

  • Velocidad máxima: 240 km/h (150 mph, 130 nudos).
  • Velocidad de crucero: 210 km/h (130 mph, 110 nudos).
  • Velocidad de entrada en pérdida (velocidad mínima): 64 km/h (40 mph, 35 nudos) con flaps hacia abajo.
  • Alcance: 1.000 km (620 millas, 540 millas náuticas).
  • Techo de servicio: 3.650 m (11.980 pies).
  • límites g: +4/-2 gs.
  • Velocidad de ascenso: 8 m/s (1.600 pies/min)
  • Carga alar: 50,1 kg/m2 (10,3 libras/pies cuadrados)

Esta configuración le asegura al DV-1 Skylark una gran agilidad, velocidad, maniobrabilidad y un control preciso, pero también una alta eficiencia, magníficas propiedades aerodinámicas y una excepcional seguridad de vuelo.

Stanley STHT0-62113 - Juego de 42 destornilladores con bolsa de nylon,...

4. Conclusión

Ya sea que simplemente disfrutes del hecho de construir un formidable vehículo aeronáutico, desees volar como pasatiempo o aspires a convertirte en piloto profesional, la posibilidad de construir tu propio avión y volar en él que ofrece la empresa Dova Aircraft, es indudablemente una estupenda oportunidad de materializar el sueño alado de muchos apasionados al bricolaje que anhelan poder completar tan significativa tarea.

 

 

5. Productos Destacados para Construir tu Propio Avión

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado para construir propio avión. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Alexandra Luque

Soy una apasionada de las nuevas tecnologías, las manualidades y dar una segunda vida a aquellos muebles que desechamos, restaurandolos pacientemente. Profesionalmente me dedico a la decoración y paisajismo, me encanta dar vida a esos jardines monótonos y simples, hacerlos funcionales y convertirlos en un rincón donde poder evadirnos de todos nuestros problemas. Nos vemos dentro de Mundoherramienta.net.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio