Cómo Crear un Blog con Ideas de Bricolaje

Blog

 

¿Quieres crear un blog con ideas de bricolaje y no sabes cómo hacerlo? Ya sea que desees expresar tu afición por el bricolaje, compartir la pasión por hacer remodelaciones en tu hogar, los trabajos de jardinería, manualidades, etc., o para ayudar a otros a aprender de tus creaciones, aquí te ayudamos a dar tus primeros pasos y a conviértete en un blogger exitoso en el bricolaje.

Te vamos a mostrar algunas ideas, consejos y la forma de hacerlo, queremos transmitirte todo la ilusión del mundo para que consigas tus objetivos, recuerda que cualquier cosa que te propongas siempre necesitas dar un primer paso.

 

como escribir un blog

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Elige la plataforma

En la actualidad, hay muchas plataformas para ayudarte a crear un blog de bricolaje. Algunas son gratuitas y ofrecen muchas posibilidades en términos de diseño para personalizar tu sitio en línea como desees. Las más conocidas aquí son las plataformas WordPress y Wix.

Estas soluciones tienen muchas ventajas:

  • Sus interfaces son intuitivas
  • Son fáciles de usar
  • Ofrecen una versión gratuita muy completa

Por otro lado, si quieres modelar tu diseño de la A a la Z y tener acceso a todas las funciones, tendrás que optar por la versión de pago o llamar a un desarrollador web que puede encargarse de todos los aspectos importantes.

ASUS ZenBook 14 UX425EA-KI359T - Ordenador portátil 14' Full HD (Intel Core...

WordPress es la plataforma número uno para la creación de sitios web y blogs, de hecho, es la más utilizada en el mundo. Esta plataforma también ofrece alojamiento en WordPress, muy útil si no tienes las habilidades necesarias para administrar un sitio web. Gracias a esta herramienta, no tendrás que preocuparte por la parte técnica de tu sitio web y podrás dedicarte por completo a escribir los contenidos de tu blog.

 

2. Piensa en tu estrategia de contenido

Antes de embarcarte en esta aventura, es mejor que establezcas previamente una estrategia editorial para asegurar la coherencia en la producción de tus páginas web. La estrategia editorial define las futuras acciones de marketing y por ello, te ofrece una pauta en tus publicaciones.

 

2.1 5 pasos complementarios para crear una estrategia editorial segura

  1. Definir los objetivos del blog
  2. Apuntar a tu audiencia
  3. Desarrollar un horario preciso
  4. Comunicar y promocionar tu contenido en tus otras plataformas.
  5. Analizar tus resultados de forma regular y exhaustiva
  6. Crea un formato popular entre los entusiastas del bricolaje

La principal motivación de los futuros visitantes de tu blog es poder reproducir lo que ofreces. Generalmente, buscan consejos y sugerencias para sus futuras creaciones.

En vista de que se trata de una tendencia que consiste en fabricar o reparar uno mismo los objetos cotidianos, el formato ‘DIY’ o ‘Hágalo usted mismo’ es perfecto y está ganando cada vez más adeptos.

 

Trucos para Escribir Mejor: Cómo redactar textos sobresalientes

 

Y es que algo que ha sido muy relevante entre los internautas es su deseo cada vez mayor de hacer cosas con sus propias manos y no de comprar nuevos objetos de forma sistemática. Por lo tanto, al crear un blog de bricolaje, puedes ayudar a otros a realizar la restauración o modernización de sus muebles, espacios, objetos, herramientas, etc.

Luego, recuerda explicar de forma clara y distintiva cada paso. De este modo, la página de tu artículo será más comprensible por tus visitantes. Por ejemplo, si estás explicando ‘cómo hacer una colmena’, después de haber enumerado los materiales necesarios, puedes presentar los pasos de construcción paso a paso.

 

3. Comparte todos tus consejos, trucos y consejos de bricolaje

Ten en cuenta que tus lectores buscan contenido nuevo y único que no encontrarán en ningún otro lugar. Al compartir tu experiencia y tus mejores consejos, estarás agregando valor a tus artículos y contenido personalizado.

Por ejemplo, si eres un gran entusiasta de la decoración, se te abre un mundo entero. Este universo se materializa en multitud de tutoriales e ideas cada vez más originales para la crear, restaurar o modernizar objetos decorativos.

Ofrece información a tus lectores sobre tus materiales favoritos, tus herramientas de bricolaje favoritas o tus próximos proyectos de bricolaje. Un blog de bricolaje es sobre todo compartir información y habilidades, ¡así que tus consejos siempre serán bienvenidos!

Sigue las novedades: ofrece bricolaje especial de Halloween en octubre, decoraciones navideñas en diciembre o incluso, las herramientas esenciales para un bricolaje de verano en orden en junio.

Ideas y Trucos para el hogar

 

4. ¡Apuesta por tutoriales de bricolaje: fáciles, prácticos y divertidos!

Tu blog será visitado principalmente por personas que se están iniciando en el área del bricolaje y que no son necesariamente profesionales. Por lo tanto, tus explicaciones deben ser claras, asequibles, fáciles de entender y de reproducir. No dudes en apostar por un formato divertido para no perder al lector en enrevesadas explicaciones.

Si estás escribiendo un manual de bricolaje, la información más importante debería aparecer de un vistazo. Por lo tanto, para captar la atención del lector, puedes poner los elementos clave en negrita en tu página. Pero, ten cuidado de no abusar de esta práctica.

Es posible crear varias categorías en tu blog. Por ejemplo, puedes crear una categoría de bricolaje fácil para atraer a tantas audiencias como sea posible y una categoría de bricolaje para una audiencia más experimentada.

No dudes en escribir tus artículos utilizando listas numeradas: ¡a los lectores les encantan! Por ejemplo:

  • 10 herramientas de bricolaje esenciales
  • 5 formas de reutilizar sus paletas de madera usadas
  • 7 ideas rápidas de bricolaje para decorar su hogar

 De hecho, es una forma muy sencilla y divertida de presentar tu contenido.

 

Actualmente no disponible

 

5. Elige un área de especialización

Si eliges especializarte en temas específicos, tu blog entrará en la categoría de un ‘sitio de nicho’. Este término representa un segmento de mercado muy específico con un concepto de comunidad. Su objetivo es reunir y agrupar a tus lectores en torno a una pasión común, lo cual los transformará en clientes leales. Al hacer esto, los visitantes de tu sitio se denominarán ‘audiencia calificada’.

 

 

6. Un blog de bricolaje ideal

Gracias a todos estos consejos y técnicas para crear un blog de bricolaje, podrás crear una marca personal creíble, en torno a una experiencia y en un campo muy específico.

 

 

7. Productos Destacados para Crear un Blog

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para que puedas crear tu propio blog. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

8. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

9. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

10. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

11. Fuentes y Referencias

Scroll al inicio