Inicio ➝ Blog ➝ Dremel: Multiherramienta para Todo

 

Dremel: Multiherramienta para Todo

 

Dremel es una herramienta rotativa multifuncional de gran utilidad para aficionados y profesionales. Debido a los muchos usos que ofrece, es el sueño de los entusiastas del bricolaje hecho realidad, por lo que en esta oportunidad hablaremos sobre Dremel, una multiherramienta para prácticamente todo.

En caso de que nunca hayas escuchado hablar de Dremel, se trata de una marca comercial de fama mundial instituida por una de las empresas líderes en la fabricación de herramientas rotativas de alta gama de Estados Unidos, fundada en el año 1932. No obstante, más que ser una empresa de pleno derecho, Dremel es ante todo una herramienta multifuncional.

 

Dremel: Multiherramienta para Todo

 

 

1. ¿Qué ofrece la multiherramienta Dremel?

Práctica y versátil, la herramienta rotativa Dremel está diseñada para realizar trabajos de precisión en superficies pequeñas. Gracias a su amplia gama de accesorios fáciles de usar, esta herramienta ofrece muchas posibilidades. De hecho, debido a que se puede usar para taladrar, lijar, esmerilar, raspar, aserrar, grabar, esculpir, realizar cortes finos y precisos y más, muchos consideran indispensable tener esta herramienta en su lugar de trabajo.

En realidad Dremel es una herramienta excepcional para realizar proyectos profesionales o de bricolaje que te permite trabajar en diferentes superficies con una precisión incomparable. Gracias a que cuenta con una amplia diversidad de accesorios y puntas que te permiten superar las superficies o lugares más estrechos, con esta mágica herramienta puedes hacer todo tipo de patrones y formas, ya sea sobre metal, madera, mármol o vidrio, según tus deseos o proyectos decorativos.

En el mercado hay disponible diferentes modelos de Dremel para elegir, incluyendo versiones inalámbricas, modulares, de velocidad ajustable, entre otros. Estos modelos son accesibles para todos los presupuestos, pero es importante destacar que la elección de un modelo específico dependerá de tus necesidades, así como de los requisitos relacionados con tu oficio.

Dremel Platinum Edition 8220 - Multiherramienta inalámbrica, 12 V, kit con 5...

 

2. Accesorios Dremel

Sin duda, algo que distingue a una herramienta Dremel es su versatilidad, ya que te permite realizar diversas tareas sobre diferentes soportes y superficies. Para obtener el máximo provecho de una herramienta rotativa, hay una variedad de accesorios, y su estilo es variado. Básicamente un kit de herramientas Dremel incluye: brocas, tambores de lijado y discos de corte y puntas. Sin embargo, las opciones más costosas incluyen muchos otros accesorios.

Podrías asombrarte con algunos de los accesorios que puedes adquirir para acoplar en tu herramienta Dremel. Aparte de los mencionados anteriormente, también existen:

  • Abrasivos de pulido
  • Rebabas
  • Piedras
  • Cepillos
  • Almohadillas
  • Pulidores de silicona
  • Fresas de goma
  • Múltiples discos que encajarán en una herramienta Dremel

Respecto a las rebabas, el mercado dispone de opciones de diamante, carburo, abrasivas de piedra y más. De forma similar, se encuentran las brocas de diamante, carburo, de enrutador y helicoidales, entre muchas otras. También encontrarás disponible una variedad de discos de corte, cepillos, ruedas, piedras abrasivas, pulidores de silicona, pulidores de goma y discos de cerdas radiales, entre otros.

Adicionalmente, esto se complementa con diversos cenadores, mandriles y adaptadores que incluyen:

  • Accesorios Dremel Multi Chuck, que permite cambiar rápida y fácilmente las brocas accesorias sin cambiar las pinzas.
  • El Dremel Collet Nut Kit, pinzas que ofrecen una forma de sujetar accesorios con precisión.
  • El Dremel Right Angle, que convierte la herramienta rotativa Dremel en una herramienta de ángulo recto.

Pero esto no es todo. Respecto a los accesorios para la herramienta Dremel hay que mencionar el soporte de columna, el adaptador de hundimiento, el soporte de suspensión vertical, el kit de desunión, para aflojar las juntas entre la pared y las baldosas, el kit de corte de lozas, la sierra de marquetería, la transmisión de ángulo, y más.

Entonces, sea cual sea el proyecto que estés haciendo y el material con el que estés trabajando, hay un accesorio o adaptador que puedes usar con tu Dremel.

 

Dremel 3000 - Multiherramienta 130 W, kit con 15 accesorios y estuche, velocidad...

 

 

3. ¿Para qué se puede utilizar una herramienta Dremel?

Contar con un juego de herramientas Dremel resulta conveniente porque tiene muchos usos para tu hogar, pudiéndote ayudar con una gran cantidad de tareas que van desde cortar, pulir y lijar hasta arreglar las uñas de su mascota. De hecho, es tan amplio campo de intervención que tiene esta herramienta que detallar todos sus posibles usos sería una tarea desafiante.

Gracias a la multiherramienta Dremel, los fontaneros pueden cortar un tubo de cobre situado cerca de una pared, así como en lugares de difícil acceso. Hacer una muesca precisa en un estante o una tabla  del piso para facilitar el paso de una tubería es pan comido.

Pelar la alfombra o el revestimiento del suelo sin alterar el sustrato es perfectamente posible con la herramienta raspadora. También puedes realizar grabados en madera, metal o vidrio, lijar en lugares de difícil acceso, pulir un lugar poco accesible, taladrar agujeros de diámetro pequeños, hacer cortes precisos, e incluso, cortarle las uñas a tus mascotas o tallar calabazas para Halloween.

Debido a las amplias aplicaciones que puede tener una herramienta Dremel, inventores, escultores, diseñadores, maquetistas e incluso joyeros y orfebres están bien versados en el uso de esta incomparable herramienta rotativa multiusos. Claramente, un entusiasta del bricolaje encuentra en esta multiherramienta un compañero ideal para emprender cualquier proyecto que tenga en mente.

 

 

4. Mantenimiento

Para garantizar su durabilidad, todo lo que necesitas es cuidar bien la herramienta Dremel mediante una limpieza adecuada después de su uso, y por supuesto, debes tener en cuenta y priorizar las recomendaciones de seguridad al momento de utilizarla, por lo que debes asegurarte de usar los equipos de protección personal.

 

Dremel 3000 - Multiherramienta 130 W, kit con 1 complemento con Eje Flexible y...

 

5. Conclusión

Emprender un proyecto de bricolaje, así como abordar un trabajo profesional, requiere que tengas las herramientas adecuadas que te permitan realizar esas mejoras y reparaciones de manera rápida, precisa y con los estándares requeridos. Para esto, necesitas identificar las herramientas y utensilios que pueden ayudarte a lograr todo esto, y la herramienta rotativa multiusos Dremel es probablemente una de las más indicadas.

En definitiva, la herramienta rotativa multiusos Dremel es un dispositivo sumamente versátil que puedes emplear para una amplia variedad de usos, lo que hace que incluirla como parte de los elementos que conforman tu taller personal hace que sea rentablemente beneficiosa.

 

 

6. Alternativas Más Interesantes en Multiherramientas Dremel

Estas son las alternativas más interesantes que hemos encontrado sobre multiherramientas Dremel. Son algunos productos que te ayudarán a realizar mejor tu trabajo, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

7. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

8. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

9. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

▸Reparaciones

▸ Proyectos

Ver todo

MEJORES OFERTAS Y DESCUTOS EN HERRAMIENTAS

 

10. Fuentes y Referencias

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.4 - 35 votos)
Ir arriba