Ideas para Hacer Cabeceros de Cama

Blog. 

 

Pegatinas, materiales reciclados, pintura, alfombras y otros objetos de segunda mano, todas son buenas ideas para hacer tu propios cabeceros de cama. Si te falta inspiración para agregar carácter a tu dormitorio, ¡este artículo es para ti! Inevitablemente aquí podrás encontrar una idea de tu gusto y a tu alcance entre estas creaciones de bajo presupuesto.

 

decorar cabeceros de cama

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Algunas ideas geniales para construir tus propios cabeceros de cama

En estas ideas que verás a continuación te hablaremos de bambú hasta puertas viejas, tablones, pallets, alfombras, papel tapiz, y otros materiales más, para hacer un cabecero de cama original.

 

1.1 Un cabecero de cama con seto de bambú

Esta idea de cabecero de cama con bambú busca resaltar la altura del techo de tu habitación, ideal sobre todo, si se trata de una habitación pequeña. Para lograr este efecto, es una buena solución usar materiales delgados; y para integrar mejor la claridad y hacer más iluminada la decoración, puedes pintar los bambúes en color blanco.

Consejo práctico: utiliza una tabla como soporte para fijar tus tallos de bambú. Dependiendo de su tamaño, puedes optar por pegar o perforar las varillas y atornillarlas a la madera. Otra forma de organizar este seto puede ser atar los tallos con cordones visibles en listones.

 

Cabecero Bora para Cama de 135 Fabricado en Madera Maciza de Pino insigni...

 

1.2 Variante: madera flotante

Para una atmósfera natural, la madera flotante es perfecta. Por ser ligeramente curvada, ofrece una decoración menos rígida que el bambú, pero sigue siendo igual de relajante.

 

1.3 Un patrón de estampado pegado en la pared

Esta es una idea de cabecera ligera ideal para plasmar en habitaciones contemporáneas que requiere poco material y pocas habilidades de bricolaje. Para hacer este modelo, puedes encontrar diferentes tipos de plantillas adhesivas en el mercado. Te recomendamos comprar una plantilla tamaño XXL o mediana para abarcar un tamaño más amplio en la pared que el de tu cama.

Consejo práctico: aplica tu plantilla sobre una superficie limpia y usa un nivel para colocar la plantilla recta. También puedes jugar con los colores y el posicionamiento de tu patrón en relación a la cama.

 

Cabecero Cama PVC Textura Madera Arcoiris 150x60cm | Disponible en Varias...

 

1.4 Tablones

El revestimiento de madera o las tablas del piso se pueden reutilizar para una cabecera simple y cálida sin pintar, para crear un ambiente natural.

Pero si quieres un poco de color, una gran idea es colorear las tablas y pintar formas geométricas usando una gama de dos o tres tonos que te atraigan.

Consejo práctico: monta las lamas y fíjalas en listones verticales. También puedes integrar un estante o una luminaria a tu conveniencia.

Para pintarlas, marca las áreas a pintar con cinta adhesiva y pinta estas áreas con un rodillo para obtener hermosos colores sólidos. Una variante para los paneles de madera es pintarlos uniformemente antes de colocarlos para dar color a la estancia.

 

SUENOSZZZ-ESPECIALISTAS DEL DESCANSO Cabecero de Cama de 150 Modelo Osaka, Color...

 

1.5 Cabecero de cama con puertas viejas

A veces, es difícil deshacerse de una puerta vieja con bonitas molduras, incluso bajorrelieves, ¡así que no la tires! En su lugar, transfórmala en una cabecera personalizada y muy original.

Consejo práctico: coloca un listón en la parte superior de la pared y atornilla la puerta para asegurar la instalación. Para resaltar su diseño, las puertas se pueden repintar y equipar con estantes de almacenamiento, entre otras ideas.

Las puertas, incluso las que tienen un diseño sencillo, también pueden aportar un toque de autenticidad a tu decoración.

 

1.6 Un trozo de tela

Una solución rápida de montaje y que se puede cambiar con sorprendente facilidad es un cabecero hecho con un trozo de tela.

Para hacer esta cabecera solo debes cortar los trozos de cartón o madera contrachapada delgada, luego estirar y engrapar la tela a la parte posterior de sus soportes.

Para quienes son un poco más creativos, pueden darle al soporte una forma más elaborada.

Consejo práctico: utiliza un tejido que se mueva poco y que no sea demasiado elástico. Para esta idea original, opta por telas como el algodón y el lino para no distorsionar con ningún patrón decorativo.

 

MEGADECOR Cabecero Cama PVC Decorativo Económico Diseño de Mandala Clásico...

 

1.7 Un cabecero hecho de piedra

Si te atraen los materiales naturales, puedes hacer un cabecero de piedra. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Para hacerlo, puedes hallar en el mercado, placas de revestimiento que son imitaciones de piedra en yeso. Este material es rápido y fácil de instalar con pegamento especial.

Consejo práctico: coloca una iluminación sobre el muro de piedra para darle un relieve del efecto más hermoso.

 

1.8 Una lámina de pallet

El pallet se desliza por todas partes, es útil en todas las habitaciones y les da un estilo escandinavo a los ambientes. La ventaja es, por supuesto, que este tipo de material reciclado no cuesta nada y además, puedes personalizarlo fácilmente.

Consejo práctico: para tratar madera y decorar o pallets a tu gusto utiliza una pintura de tu gusto, pinta una lama de cada color o escribe una bonita frase que vaya con tu estilo para personalizarlo un poco.

 

Decowood - Cabecero Cama de Dormitorio, Madera de Pino Flandes, Acabado Vertical...

 

1.9 Un trabajo de pintura sólido

Si estás seguro de que no moverás tu cama por un buen tiempo, pintar la pared detrás de tu cama, puede ser una solución simple y efectiva para hacer un cabecero de cama. Depende de ti elegir la superficie y el color según la decoración de tu habitación.

Consejo práctico: puedes definir la zona de pintura con una tablilla para poder disponer algunos elementos decorativos. Lo que resulta muy elegante y práctico.

 

1.10 Un tapiz de pared

Incluso más simple que un trozo de tela, es colocar en el espaldar de tu cama un simple tapiz de pared.

Consejo práctico: elige el área que quieres cubrir con tu papel tapiz preferido y coloca tu papel tapiz favorito.

 

MEGADECOR DECORATE YOUR HOME Cabecero Cama PVC 5mm Decorativo Económico. Modelo...

 

1.11 Una alfombra de cabecero

Una forma muy original de crear un cabecero acogedor en tu habitación es con una alfombra de tu elección.

Consejo práctico: fija un listón a la pared y coloca tu alfombra. También puedes optar por colgarla con una grapadora de pared o clavos finos.

 

1.12 Un encofrado casero

Además de estar muy de moda por su estética, los paneles de madera OSB (tablero de virutas orientadas) también son muy modulares, asequibles y muy robustos para crear cabeceros de cama.

Este tipo de encofrado ofrece almacenaje en los laterales, además de poder ocultar las instalaciones eléctricas en el suelo.

Consejo práctico: los paneles OSB son muy fáciles de atornillar, por lo que no se necesitas pegamento. Puedes personalizar tu cabecera.

2. Conclusión

Todas estas son maravillosas ideas para los entusiastas del bricolaje que quieran hacer sus propios cabeceros de cama sin invertir mucho dinero. En muchos casos, se podrá reciclar distintos tipos de material que se encuentra a la mano.

 

 

3. Alternativas Más Interesantes en Cabeceros de Cama

Estas son las alternativas más interesantes que hemos encontrado en cabeceros de cama. Son opciones que te ayudaran tener una habitación bonita, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.9 - 35 votos)