Makita: Herramientas de Última Generación

Blog

 

La marca Makita, fabricante líder de herramientas eléctricas portátiles, es reconocida desde hace más de 100 años a nivel mundial por el rendimiento y la calidad de sus productos, así como por estar en la vanguardia de la innovación. A continuación, te mostramos los aspectos más relevantes de Makita, un importante fabricante de herramientas de última generación.

Makita es uno de los principales diseñadores y fabricantes de herramientas eléctricas del mundo. Esta marca japonesa ha ganado popularidad gracias a sus herramientas de alto rendimiento, ergonómicas, seguras y confiables, por lo que es un proveedor clave para particulares y profesionales de la construcción.

MAKITA Kit MK902 (DHP481 + DHR243 + DGA504 + DTD152 + DJV182 + DSS610 + DJR186 +...

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Makita: una empresa centenaria

Cuando se trata de innovaciones tecnológicas, Japón se distingue por contar con una sólida tradición de eficiencia y modernidad presentando al mundo iniciativas que en su momento fueron revolucionarias, desde la pasta instantánea MomofukuAndōs hasta el ingenioso sistema de producción de Toyota, pasando por el walkman de Sony.

Impulsado por esta visión de eficiencia, en 1915 Mosaburo Makita fundó un taller de reparación de motores y bobinados, sentando las bases para el surgimiento del fabricante de herramientas eléctricas que conocemos hoy: Makita.

Makita 9558NBRZ Amoladora Angular 125 mm, 840 W, Negro y Azul, Size

A partir de abril de 1935, la firma japonesa comenzó a exportar generadores y motores a la Unión Soviética. Apenas tres años después, en 1938, la empresa se reestructuró y tomó el nombre de Makita Electronic Works Inc.

En los años siguientes, se dedicó a la investigación y desarrollo; y 1958 fue un año clave, pues se presentó al público los primeros dispositivos eléctricos portátiles y la comercialización del primer avión eléctrico en Japón. Solo un año después, la empresa se sometió a una nueva reestructuración y en 1962 cambió su nombre nuevamente a Makita Electronic Works Ltd.

 

MAKITA DHR171Z - Martillo ligero 17mm a bateria 18v

 

2. Apertura al mundo

Este crecimiento multiplicó la capacidad de innovación de la empresa, que en 1969 lanzó el primer modelo de atornillador inalámbrico y recargable. La década de 1970 sería sinónimo de apertura al mundo para Makita estableciendo filiales en Reino Unido,Francia, Australia, Holanda, Italia, Alemania, Canadá y Bélgica. 

Makita b-53811 Juego de accesorios de Aleación de acero, 100 piezas, multicolor

Actualmente, Makita es una de las marcas líderes en su sector y ahora cuenta con una plantilla de más de 13.000 empleados y 10 plantas de producción repartidas por todo el mundo: Japón, Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Alemania, Brasil y Rumanía. Además, su gama de productos incluye nada menos que 1.000 dispositivos y sus correspondientes accesorios. En general, la amplia gama de herramientas de Makita se extiende a:

  • Electrodomésticos.
  • Dispositivos inalámbricos.
  • Electrodomésticos a gasolina.
  • La gama de productos Maktec (línea de productos asequibles de Makita).

 

Caladora 18V LXTDJV180Z

 

Con más de un siglo de experiencia en el diseño y fabricación de herramientas de alta calidad que se adaptan perfectamente a las necesidades de sus clientes, Makita es hoy en día una marca referente en el mercado global de suministro de herramientas de última generación y se posiciona como una empresa innovadora y prometedora.

 

3. Herramientas eléctricas innovadoras

Fiel a su tradición, Makita sigue priorizando la innovación, creando herramientas eléctricas cada vez más manejables y eficientes. En particular, la invención de las herramientas con baterías de iones de litio, que ahora hacen las delicias de los profesionales de la construcción y aficionados al bricolaje.

 

Makita BGA452Z - Amoladora angular (tamaño: 115mm)

 

Con una innovadora y vanguardista gama de tecnología inalámbrica, Makita ofrece una amplia variedad de herramientas para exteriores con sus accesorios, todas diseñadas para profesionales. La línea LXT incluye todo lo necesario para hacer el trabajo al aire libre: cortadoras de césped, cortasetos, quitanieves, motosierras, bordeadoras y otras herramientas.

Estas herramientas requieren un mantenimiento mínimo, eliminan la molestia de la gasolina y arrancan al instante. Producen cero emisiones, son cómodas de usar y hacen menos ruido que las herramientas tradicionales, por lo que no molestan a los vecinos ni a los negocios cercanos. Todas las herramientas funcionan con una batería de iones de litio de 18 V que se recarga rápidamente.

 

MAKITA DHP484Z 18V Combi Drill BL LXT 72 W, 18 V, Negro, Azul

 

Reconocida mundialmente por su “saber hacer” y sus  herramientas eléctricas de calidad, la marca Makita utiliza tecnologías avanzadas como LXT (Lithium Extreme Technology) y la tecnología antivibración. Por su parte, los equipos de alimentación eléctrica por cable son especialmente adecuados para trabajar con madera, metal, hormigón y otros materiales de construcción.

 

4. Atención al detalle

Las herramientas portátiles Makita son tan populares debido a las materias primas utilizadas en la fabricación de sus diversos componentes.Pero la empresa también se asegura de realizar controles de calidad dentro y fuera del departamento de producción, a modo poder identificar el más mínimo defecto a tiempo y corregirlo.

 

Makita hp1631kx3 - taladro percutor 710w 13mm automático promo acc

 

Además de mejorar los productos existentes, la empresa hace todo lo posible para presentar nuevas ideas y hacerlas realidad, haciendo que el trabajo realizado con estas herramientas sea funcional, eficiente y esté libre de estrés.

Algunas de las innovaciones de última generación de Makita incluyen las especialmente duraderas baterías de 5,0 Ah que se instalan en herramientas seleccionadas de alto rendimiento y que se distinguen por la recargarse en tan solo 45 minutos.

Esta invención es una muestra más de las razones por las que las herramientas Makita se encuentran entre los productos más eficientes y resistentes del mercado mundial. Por eso, todo usuario que invierta en una herramienta Makita se beneficiará de un producto que es eficiente, duradero y fácil de usar.

Makita DGA504Z - Miniamoladora 18V Litio 125mm BL, 18 V, Negro, One size

5. Preservación del medio ambiente

Makita está comprometida con el medio ambiente de muchas maneras. Los productos que ahorran energía, como las baterías de iones de litio de 18 y 36 voltios, operan sin generar gases contaminantes y casi en silencio.

El considerable rendimiento de la nueva generación de baterías y la mínima autodescarga hacen de la tecnología de iones de litio la alternativa cotidiana a los sistemas de propulsión con un alto factor de rendimiento medioambiental. En complemento, todos los procesos de producción se distinguen por el uso de materiales ecológicos y procesos de fabricación responsable, desde la entrega hasta el embalaje final.

MAKITA 9403 LIJADORA DE BANDA 100X610MM

6. Conclusión

Establecida en 150 países alrededor del mundo y con más de 600 patentes relacionadas herramientas neumáticas, inalámbricas y tecnologías innovadoras de baterías, Makita se vanagloria de ser una empresa que siempre ha estado a la vanguardia de las innovaciones técnicas y tecnológicas al ofrecer herramientas de última generación que se distinguen por su gran calidad, eficiencia y rendimiento del más alto nivel.

 

 

 

4. Productos Destacados en Herramientas de la Marca Makita

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en herramientas de la marca makita. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Jose I

Tengo más de 25 años de experiencia en el sector del mantenimiento aeronáutico, lo que me ha facilitado el acceso a herramientas de alta tecnología que no están al alcance de los aficionados y amantes de las herramientas, unido a mis hobbies como bricolaje o darle una segunda vida a diferentes materiales, y por supuesto mi pasión por las nuevas tecnologías han hecho que Mundoherramienta sea mi segunda casa, donde aporto toda mi experiencia.

 

Scroll al inicio