Marca Bellota: Inspirados por el Trabajo Duro

 

 

Hoy por hoy, la marca Bellota es reconocida globalmente como un fabricante líder en el diseño, desarrollo y comercialización de herramientas manuales utilizadas en el ámbito de la agricultura, la jardinería, la construcción, la horticultura, la carpintería y el paisajismo. Seguidamente, damos un breve repaso sobre los aspectos más relevantes de la marca Bellota.

El importante posicionamiento que posee Bellota en el mercado es un logro fundamentado en la innovación y el compromiso de ofrecer a usuarios –de diversos sectores–soluciones de alta calidad. Por más de 100 años, el desempeño de la marca ha estado inspirado en el trabajo duro, la constancia y la firme noción de producir herramientas y soluciones del más alto rendimiento.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. Bellota: una rica historia que se sigue escribiendo

La empresa Bellota fue fundada en el año 1908 por Patricio Echeverría en Legazpi, un pueblo de profundas raíces industriales ubicado en la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco español. En aquel momento, el joven empresario, que trabajaba en el procesamiento de metales, no imaginaba que su pequeña empresa se convertiría en uno de los líderes mundiales en la producción de herramientas manuales para la agricultura y la construcción.

 

1.1 Un inicio modesto

Como suele ocurrir, esta historia comienza en una modesta herrería que fabricaba las herramientas que necesitaban los agricultores locales para atender sus sembradíos. En este rincón de España, la herramienta más utilizada es la azada forjada, una herencia que sigue siendo símbolo de la marca.

Enfocado en producir más y mejores herramientas, el proceso de fabricación de la para entonces modesta empresa poco a poco se fue industrializando; y desde los tochos de hierro en bruto hasta las herramientas moldeadas en el yunque, la producción se fue incrementando y expandiendo.

 

BELLOTA INSPIRADOS POR EL TRABAJO DURO

 

En un taller de Navarra se producían las asas de madera para las recién forjadas herramientas, lo que abrió la puerta para la adición de nuevas opciones a la gama de productos. A medida que la agricultura se mecanizaba, Patricio Echeverría comenzó a producir equipos que podían montarse detrás de los tractores para trabajar la tierra, lo que también sirvió para ampliar significativamente la oferta de soluciones ofrecidas por la joven empresa.

 

1.2 Expandiendo la marca

Para satisfacer mejor las necesidades de los agricultores, Patricio viajó por toda España y se reunió con ellos con la finalidad de comprender sus requerimientos. El fruto de ese esfuerzo es palpable en la actualidad y se refleja en la existencia de más de un centenar de modelos diferentes de azada forjada, correspondientes a las distintas y diversas prácticas agrícolas de las regiones españolas.

Viajero de corazón, como suele ser el caso de los vascos, y armado con una cultura industrial adquirida, Patricio Echeverría se dirigió a Sudamérica, que estaba en pleno desarrollo agrícola. Allí abrió fábricas, continuando el desarrollo de la marca. A continuación, dirigió su atención a la parte norte del continente, desembarcando en Estados Unidos, donde estableció sus operaciones.

 

Bellota 5526 - Pala pequeña para camping, jardin o nieve 150x210mm

 

En el año 2000, Bellota adquirió Corona, una empresa especializada en la poda fundada en 1920 en la ciudad de Corona, en el sur de California. Su primer producto fue una pequeña tijera de podar forjada que cabe en la palma de la mano para recoger cítricos, una herramienta que en la actualidad es muy frecuente q sea utilizada en los naranjales norteamericanos.

Durante su siglo de existencia, esta empresa ha tenido una rica historia que sigue escribiéndose. A pesar de su modesto inicio, en la actualidad la marca Bellota tiene un alcance global, contando con 11 centros de producción: 4 en Europa, 3 en Norteamérica, 3 en Sudamérica y 1 en la India. Con 18.000 referencias, la marca está presente en 150 países y factura alrededor de 250 millones de euros al año.

 

1.3 Presencia global

Desde su fundación a principios del siglo XX, Bellota se ha inspirado en el trabajo duro para brindar acceso a herramientas manuales que se distinguen por ser sólidas, adecuadas y seguras; tres cualidades que han sido esenciales para el éxito alcanzado por la marca. Con una trayectoria de más de 100 años y más de 1.300 empleados, CPE (Corporación Patricio Echeverría), más conocida mundialmente por su marca Bellota, cuenta con dos negocios principales:

Bellota 72211N44S1P - Zapatos de hombre y mujer Trail (Talla 44), de seguridad...

  • Bellota Hand-Tools (BHT): que se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de herramientas manuales de alta calidad para usar en el sector de la construcción, la jardinería y la agricultura. BHT tiene presencia comercial y de fabricación en Europa, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos (bajo la marca Corona).
  • Bellota Agrisolutions (BAS): la cual se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de componentes para maquinaria agrícola (cuchillas, puntas de cultivador, púas, puntas para rejas de arado, etc.). BAS tiene presencia comercial en todas las zonas agrícolas del mundo e instalaciones de fabricación en España, Estados Unidos, India y Brasil.

 

2. Un extenso catálogo de productos

La reconocida marca Bellota se distingue por ofrecer la más amplia gama de productos del mercado para maquinaria agrícola de laboreo y siembra, incluyendo cultivadoras, gradas de discos, sembradoras, desbrozadoras y cosechadoras de caña de azúcar, repuestos para arados y más.

Bellota 2985 - Transplantador, herramienta pequeña para jardín

Además, el catálogo de herramientas manuales para la agricultura y jardinería de Bellota se complementa con la oferta de serruchos, machetes, hachas, rastrillos, escobas, guadañas, hoces,tajamatas, cortasetos, cortacésped, tijeras, limas de agricultura, herramientas para el huerto y pulverizadores, así como herramientas eléctricas de corte y poda que incluye atadoras, motosierras, tijeras y pértigas.

Para la albañilería, la marca ofrece una variedad de herramientas que incluye cepillos, cinceles punteros y cortafríos, formones, llanas, talochas y espátulas, palas de construcción, paletas y paletines, así como martillos, sierras y serruchos de construcción. Para el herrador hay disponible martillos y raspas de herrador.

En lo que se refiere al alicatado, Bellota pone a disposición cortadoras de cerámica, niveladores, tenazas y crucetas; mientras que para el encofrado ofrece cortavarillas, herramientas de desencofrado, raederas y rastrillos, lo que complementa con una completa oferta de herramientas universales y otros dispositivos entre los que se encuentran bancos de trabajo, mangos de construcción y pistolas de silicona, así como herramientas de corte, medición, marcaje y nivelación.

Además de diseñar y fabricar herramientas manuales y soluciones a medida para la agricultura, la construcción y la industria, Bellota ofrece equipos de protección personal incluyendo calzado, guantes y rodilleras de alta calidad que son apropiados para cualquier tipo de situación y contexto.

Bellota 5308-0 CF - Maceta de hierro (forjada en acero) para albañil con mango...

3. Conclusión

Con más de 100 años de historia, Bellota es reconocida mundialmente por la calidad de sus herramientas, y gracias a la gran variedad de productos y su excelente relación calidad – precio, son muchos los particulares y profesionales que confían en esta gran marca para realizar sus trabajos.

 

 

4. Productos Interesantes de la Marca Bellota

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado de la marca Bellota. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

AUTOR ALEX LEWIS

Autor de este Artículo: Alex Lewis

Soy colaborador de varios blogs de diferentes temáticas, desde hace unos años colaboro con Mundoherramienta.net porque me apasiona la madera, por este motivo disfruto de las herramientas que me permiten realizar mis proyectos, aunque mis amigos dicen que soy muy friki, a mi me encanta saber cuales son los últimos modelos e indagar para ver si verdaderamente merecen la pena.

 

 

Scroll al inicio