Los Mejores Grupos de Manualidades en Facebook 

Blog. 

 

Hoy en día no hay excusas para aprender a desarrollar habilidades que creíamos ausentes, y es que las redes sociales han servido, entre otras cosas, para transferir conocimientos, ideas y consejos muy valiosos en distintas disciplinas. En el caso de las manualidades, es posible encontrar en Facebook y otras plataformas, grupos de personas entusiastas, amantes de la decoración y el reciclaje. Por eso aquí te mostramos hoy los mejores grupos de Facebook de manualidades para dejar volar tu creatividad.

 

grupos de manualidades en facebook

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Profesionales y aficionados en manualidades en Facebook

Encontrar los mejores grupos de Facebook para hacer trabajos de manualidades, no es tan fácil, y es que aunque hay infinidades de grupos creados, no todos tienen un contenido de calidad. Es por eso que aquí te mostramos los grupos en Facebook más destacados en artesanía y manualidades a los que puedes sacarle el máximo provecho.

 

1.1 DECOIDEAS ideas – home decor manualidades – reciclaje

Con 2.4 mil miembros, el grupo de manualidades en Facebook DECOIDEAS ideas es una excelente opción para encontrar fabulosas ideas que te permitan hacer casi cualquier cosa en el hogar, pero también prendas para uso personal, detalles para regalar, etc.

Conoce aquí consejos y recomendaciones de personas aficionadas en los trabajos artesanales para elaborar prendas, collares, pulseras. El grupo también ofrece videos explicativos para hacer trabajos de porcelana y la oportunidad de realizar talleres de diversos tipos, incluyendo el reciclaje de materiales.

Encuentra ideas de regalos para el día de la madre, del padre, para un cumpleaños, un bautizo y más…

 

Sizzix Big Shot Máquina de Corte y Repujado Manual 661545, Abertura 15.24 cm,...

 

1.2 Alfarería actual

Alfarería actual es un grupo público de Facebook con casi 4 mil miembros donde podrás encontrar mucha información relacionada con la artesanía y las manualidades específicamente enfocado en trabajos con cerámica. La idea de este grupo es que tú también puedas desarrollar tu imaginación y tu creatividad inspirándote en estas publicaciones.

Si eres un principiante, aprovecha las publicaciones de distintos temas y videos de aficionados y profesionales en las manualidades en cerámica que te orientan sobre las herramientas, tipos de pintura y las técnicas adecuadas para lograr acabados profesionales muy originales.

Con estas ideas podrás hacer tú mismo cuadros, macetas, figuras, mosaicos y más en cerámica para embellecer tu hogar.

 

1.3 Manualidades creativas

Para dejar volar tu imaginación y concretar tus ideas para realizar hermosas manualidades, este grupo de Facebook de Manualidades creativas conformado por más de 500 mil miembros, puede ser de gran utilidad.

Encuentra aquí publicaciones diarias relacionadas con reciclaje de materiales, trabajos de crochet, costuras, tejidos, moños, maquillaje, collares, pulseras. También puedes encontrar decoración y arreglos con flores, muñecos de trapo, trabajos decorativos con pinturas, arreglos con globos para regalos y cumpleaños, y muchas otras cosas más.

S SMAUTOP 27 Unids Herramientas de Tallado en Cuero Kits de Repujado de Cuero...

 

1.4 Pasión por las maderas

Si te apasiona trabajar con maderas haciendo manualidades para tu hogar, entonces el grupo de Facebook Pasión por las maderas es un buen lugar para enriquecer tus conocimientos.

Este prestigioso grupo cuenta con más de 68 mil miembros dentro de los que destacan carpinteros profesionales y aficionados que te orientan sobre cómo trabajar con la madera, conocer los distintos tipos de madera que existen y cuál es el más adecuado para un trabajo específico.

Encuentra también videos con técnicas de preparación, lijado, protección y pintura; y aprende cómo puedes aplicar estas ideas para decorar tus espacios en el hogar. También sabrás cómo poner en marcha las ideas para hacer tus propios muebles como camas, mesas con resina, hermosas mandalas, platos decorativos, marcos de puertas y espejos; entre muchas otras creaciones más.

 

1.5 Artesanía Cuelúna

Si quieres encontrar fabulosas ideas para trabajar con material de cuero en tu casa, este grupo privado de manualidades en Facebook con más de 5.6 mil miembros, puede complacer tus deseos con excelentes publicaciones que realizan frecuentemente.

En Artesanía Cuelúna puedes encontrar distintas publicaciones que te ayudarán a orientarte sobre las características de los distintos tipos de cuero para trabajar la artesanía y las técnicas empleadas: incisado, moldeado, calado, estampado, maleado o gofrado, decoración con color y mucho más…

Es un grupo netamente informativo, por lo que no se permite la comercialización de artículos en público.

 

Mini Amoladora Eléctrica, GINELSON Kit de Herramientas Rotativas Multifunción...

 

1.6 Bricolajes & Manualidades Modernas

Con 44,7 mil miembros, este grupo de Facebook llamado Bricolajes & Manualidades Modernas puede despertar tu creatividad para ayudarte a realizar hermosos elementos para uso personal y para reparar, acondicionar y decorar tu hogar.

Encuentra aquí distintas ideas y consejos para elaborar distintos elementos decorativos a mano con material reciclado. También puedes aprovechar los cursos gratis para trabajos de pintura, así como ideas de trabajos con foami, bordados de caminos para mesas y manteles, consejos para decorar mesas con frutas, para hacer trabajos escolares, decoración de fiestas infantiles, entre miles de ideas más.

 

1.7 El mundo del reciclaje y mucho más!!!

Con 20,8 mil miembros este grupo de Facebook es perfecto para encontrar maravillosas ideas de manualidades, reciclando materiales para crear verdaderas obras de arte.

El mundo del reciclaje y mucho más tiene muchas publicaciones para crear hermosas decoraciones: utiliza botellas de vidrio y dales una segunda vida en casa, aprende cómo crear pintura con efecto tiza para pintar frascos y botellas para la cocina, el baño, el dormitorio, etc.

También puedes ver ideas para trabajar con porcelana fría y pasta de relieve, haz tus propios materos con latas creando diseños muy llamativos, aprende sobre trabajos de crochet, bordados de todo tipo y más.

 

Filfeel wosume Máquina formadora de Ruedas de cerámica, Niños eléctricos DIY...

 

1.8 Ideas Para Fiestas De Cumpleaños

Si lo tuyo son las manualidades para las celebraciones de cumpleaños, ya sea porque te guste organizar una celebración cada uno de los miembros de la familia o porque te dedicas a organizar fiesta como tu medio de ingresos, entonces será de mucha utilidad consultar este grupo de Facebook que se especializa en Ideas para fiestas de cumpleaños y que cuenta con más de un millón de miembros.

Encuentra ideas para una fiesta de cumpleaños temática infantil para realizar todos los elementos decorativos necesarios, desde las tarjetas de invitación hasta la decoración de mesas y centros de mesa, arcos de globos, dulces, tortas, chupeteros, salón de fotos, piñatas y regalos para los invitados.

Como ves, las ideas para hacer manualidades realmente son infinitas. Aprovecha los consejos, ideas y recomendaciones de entusiastas del reciclaje y la artesanía en los que consideramos los mejores grupos de Facebook de manualidades para sacarle el máximo provecho a todos los recursos que tienes en casa y a tu valioso tiempo.

 

 

2. Alternativas Más Interesantes para Manualidades

Estas son las alternativas más interesantes que hemos encontrado para manualidades. Son opciones que te ayudaran tu hobby, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

3. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

4. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

5. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

6. Fuentes y Referencias

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.9 - 23 votos)