Los mejores trucos para refrescar tu casa en verano

Blog. 

 

Los costos de enfriamiento pueden ser un gasto considerable, pero afortunadamente, puedes sobrevivir al calor del verano sin arruinarte y hacer de tu entorno un espacio más agradable. Los siguientes, son los mejores trucos para refrescar tu casa en verano, una serie de recomendaciones que te mantendrán fresco y te ahorrarán dinero durante los calurosos días de verano.

 

MEJORES TRUCOS PARA REFRESCAR EL HOGAR EN VERANO

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1.- Trucos para tener tu casa fresquita

Siguiendo estos consejos puedes reducir la temperatura de tu hogar fácilmente y poder pasar el verano sin pasar mucho calor, sobre todo cuando tenemos esas noches de calor tropical.

 

1.1 Mantén las persianas cerradas

Durante el verano, lo más simple que puedes hacer para mantener una habitación fresca es asegurarte de que las ventanas estén cerradas. Para aquellos que aman el aire fresco, esta puede ser una medida difícil, pero confíe en nosotros, funciona.

Si el aire exterior es más caliente que el aire interior, mantener las ventanas cerradas ayudará a que el interior de tu casa se mantenga un poco más fresca; y debido a que alrededor del 75 por ciento de la luz solar que ingresa a tu hogar se convierte en calor, es una buena idea mantener las persianas o las cortinas cerradas.

 

Actualmente no disponible

 

1.2 Instala películas reductoras de calor

Dado que una parte importante del calor ambiental que ingresa a tu hogar lo hace a través de las ventanas, instalar una película reflectante que reduzca el calor es una solución rápida y fácil para mantener tu hogar fresco. Además de ser rápida y fáciles de instalar, las películas reductoras de calor tienen un beneficio adicional al funcionar en sentido inverso, es decir, manteniendo más aire caliente en el interior del hogar durante los meses de invierno.

 

1.3 Sé inteligente con las puertas

Una medida simple para refrescar tu casa en verano tiene que ver con el manejo que le des a tus puertas. Mantener cerradas las habitaciones no utilizadas evitará que el aire fresco penetre en estas áreas durante la parte más calurosa del día. Sin embargo, para aprovechar las horas más frescas de la noche, abrir las puertas y ventanas en lados opuestos de la casa permite que el aire fresco fluya libremente.

 

Westinghouse Lighting Bendan Ventilador de Techo, 132 cm Interior R7s, 80 W,...

 

1.4 Saca el mayor provecho de los ventiladores

Si vives en una casa sin aire acondicionado, los ventiladores son tus mejores amigos, siempre que los use de la manera correcta. Dado que los ventiladores mueven el aire en lugar de enfriarlo, lo que haces con un ventilador y dónde lo colocas es importante.

Crear una brisa cruzada con los ventiladores es la mejor manera de hacer circular aire más frío y expulsar el aire caliente. Para ello, encuentra la parte más fresca de tu casa (ya sea la habitación más fresca o el aire exterior de una ventana a la sombra) y orienta el ventilador hacia la parte más caliente; esto debería ayudar a aspirar aire más frío de un lado de la casa y expulsar el aire más caliente.

Para crear un aire acondicionado improvisado, coloca un tazón grande de hielo en ángulo frente al ventilador. Este sencillo truco sopla el aire frío que sale del hielo hacia la habitación. También considera que cuando que el calor aumenta, el aire más frío de tu casa se mantiene a nivel del piso, por lo que para obtener un mayor provecho, coloca el ventilador en el piso y apúntalo hacia arriba.

Otro truco con ventiladores, particularmente con los ventiladores de techo, tiene que ver con configurarlo para que giren en sentido antihorario. Este método de invertir la rotación de las aspas empujará el calor hacia el techo en lugar de soplarlo en tu dirección.

 

Ventilador de Torre sin Aspas, Ventilador Silencioso con Control Remoto,...

 

1.5 Desenchufa los electrodomésticos o dispositivos electrónicos

Los electrodomésticos de la casa generan una cantidad sorprendente de calor. Apagarlos puede ayudar a evitar el aumento de calor interno. Apáguelos cuando no estén en uso (no los dejes en modo de espera) y asegúrate de que la parte trasera de los refrigeradores y congeladores tenga suficiente espacio de ventilación. Ya que estos electrodomésticos en particular pueden bombear mucho calor innecesario a una habitación.

Menos calor producido significa un interior más fresco. Si está dentro de tus posibilidades, en lugar de usar la secadora, cuelga la ropa para que se seque al sol; también puedes dejar de usar el lavavajillas y lavar los platos a mano. Estos pasos pueden tomar un poco más de tiempo, pero evitarán que estos electrodomésticos calienten la casa aún más (sin mencionar que reducirán un poco las facturas de energía).

 

Mobicool Q40 Nevera Eléctrica Portátil, Aluminio, 39 l, mini nevera para...

 

1.6 Coloca algunos tazones de agua

Dejar tazones de agua en diferentes lugares puede parecer una práctica un poco rara, pero esta simple acción puede ayudar a enfriar el aire caliente y aumentar la humedad que necesite la habitación.

 

1.7 Incorpora plantas

De manera similar, los árboles y las plantas actúan como acondicionadores de aire naturales que impulsan humedad a la atmósfera, así que considera tener una buena planta de interior que colabore en tus esfuerzos de refrescar la casa en los días calurosos.

 

1.8 Deshazte de las bombillas incandescentes

Si alguna vez necesitaste una buena razón para deshacerte de las bombillas incandescentes, aquí está: son sorprendentemente ineficaces. De hecho, emiten hasta el 90 por ciento de su energía como calor residual. Es por este ineficiente desempeño que es tan conveniente instalar bombillas de bajo consumo para reducir el sobrecalentamiento que producen las bombillas convencionales, lo que indudablemente tendrá un impacto en pro de mantener fresco tu hogar, sin mencionar el ahorro de dinero.

 

Essort Vinilo Película Ventana 45 x 200 cm Solar Adhesiva Lámina Privacidad...

 

1.9 Inclínate por usar la barbacoa

Este es un consejo para mantener tu hogar fresco que la mayoría de los propietarios pueden respaldar. Cuando las temperaturas suban, sal y cocina a la parrilla en lugar de usar el horno, que puede elevar considerablemente la temperatura de tu casa. Desde pizza hasta rosbif, existen numerosas formas de cocinar una comida a la parrilla. ¡Así que sal y experimenta con las mejores opciones de comida que el verano tiene para ofrecer!

Como ya hemos señalado, cocinar comidas calientes contribuye con el incremento de la temperatura de tu casa. Si bien no vas a cocinar todo en la parrillera, para mantener bajas las temperaturas prioriza las comidas frías como ensaladas y sándwiches. Nuevamente, esto tendrá el beneficio adicional de usar menos energía, por lo que es beneficioso para ti y el medio ambiente.

 

Prepárate

Además de contribuir con una reducción en la facturación por servicio eléctrico, estos trucos y consejos te ofrecen soluciones rápidas para refrescar tu casa es esos días calurosos, por lo que puedes implementarlos como un recurso para procurar un entorno de vida más cómodo y agradable. Si requieres de algún material, utensilio o equipo para poner en marcha estos trucos, contacta a Mundoherramienta, donde encontrarás todo lo que puedas necesitar para refrescar tu casa en verano.

 

 

2. Mejores Alternativas para no Pasar Calor

Estas son las alternativas más interesantes que hemos encontrado para no pasar calor este verano. Son productos muy eficaces a los que podrás sacar mucho partido. Son los que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

¿No has encontrado lo que necesitas?

 

 

3. Otros Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

¿No has encontrado lo que necesitas?

Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

4. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

5. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

6. Fuentes y Referencias

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.7 - 66 votos)
Ir arriba