¿Tienes Muchos Tacos y Tornillos? Ordénalos Correctamente

Blog. 

 

Tanto si eres un simple aficionado como un manitas profesional, necesitas un taller específico para almacenar tus herramientas, sobre todo las piezas de ferretería que son pequeñas y que se pueden extraviar fácilmente, como tornillos, tacos, pernos, arandelas, etc. Si tienes muchos tacos y tornillos conoce cómo ordenarlos correctamente.

Wallmaster Contenedores de almacenamiento de 8 cubos, sistema de estante de...

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. ¿Qué tipo de organizador usar para guardar tacos y tornillos?

Para tener disponibles tus piezas pequeñas de ferretería para cada trabajo que vas a realizar en casa o en el taller, es necesario que los almacenes y organices de acuerdo a su uso. Ya sea cajas de herramientas, paneles de almacenamiento, pequeñas macetas o recipientes reciclados o estantes y armarios, conoce los mejores métodos para almacenar y organizar las piezas pequeñas de tu taller.

 

1.1 Compra un organizador de herramientas pequeñas

El mercado está provisto de multitud de cajas, cajones, muebles, etc., para la organización de piezas de ferretería pequeñas como tornillos, arandelas, clavos, tacos, pernos, etc…

Lo ideal es que puedas tener en el taller un mueble o caja de herramienta especialmente equipada con varios cajones o divisiones, para poder organizar las herramientas más pequeñas por familias y que en un abrir y cerrar de ojos puedas encontrarlos.

Maison & White Gabinete de Almacenamiento de 44 cajones | Organizador de Garaje,...

1.2 Cajas de herramientas

La caja de herramientas tradicional con un modelo estándar se puede dividir en dos categorías principales:

  • Caja de herramientas de metal: es el modelo que espontáneamente nos viene a la mente cuando pensamos en el bricolaje, con sus famosos compartimentos abatibles en escaleras. Un sistema que puede almacenar herramientas tanto grandes, pero también pequeñas como tornillos, clavos, arandelas, etc.
  • Caja de herramientas de PVC: es mucho más liviana que el modelo de metal, al mismo tiempo que le brinda las ventajas organizativas y de flexibilidad de una caja de herramientas tradicional. Del mismo modo, también cuenta con divisiones pequeñas para organizar las piezas de ferretería miniaturas.

Medid MD2730 Organizador Accesorios

1.3 Cofres transportables

Un verdadero placer para cualquier manitas experimentado, son las cajas para el taller de trabajo cuyos modelos tienen además de ruedas transportables y asa telescópica, una mayor capacidad.

En estos cofres obviamente puedes organizar las herramientas básicas como taladros y otras herramientas demasiado grandes para ser transportadas, pero también cuentan con secciones compartidas para guardar todos los artículos y piezas de ferretería muy pequeños, como tornillos, arandelas, clavos, pernos y demás materiales.

Estos carros de taller transportables tienen las mismas características que el arcón para obra: El almacenamiento se realiza en cajones, por lo que dependerá del sistema de organización que mejor se adapte a tus necesidades.

Aunque todos estos equipos aparatosos son necesarios para la organización de herramientas, cada vez aparecen más mochilas o vinchas para el transporte y la organización de piezas de ferreterías pequeñas, que ofrecen una alternativa menos costosa y práctica en términos de movilidad.

STANLEY FATMAX FMST1-75753 Caja de almacenamiento móvil PRO-STACK, Negro

1.4 Estuches de piezas de ferretería pequeñas

La forma menos voluminosa de almacenar tus herramientas es sin duda la caja de herramientas porque es fácil de transportar y de tamaño pequeño. Y aunque la mayoría de las veces esta caja se vende equipada con las herramientas principales, para efectos del almacenamiento de piezas de ferretería más pequeñas, te animamos a elegir un estuche organizador.

Este tipo de estuches generalmente vienen provistos de muchos compartimientos para guardar tornillos, clavos y tuercas por ejemplo, sin ocupar mucho espacio en tu taller y con una gran facilidad para encontrarlos rápidamente.

STANLEY 1-93-980, Organizador de 5 niveles de 30 cajones, Marco de polipropileno...

 

2. Recicla algunos envases en casa para usar como organizadores

Para encontrar fácilmente tus clavos, tornillos, tuercas, arandelas, etc., y tener acceso a ellos, te recomendamos almacenarlos correctamente y evitar crear un gran desorden en tu taller. Para ello, puedes emplear estas ideas de reciclaje.

 

2.1 Cajas recicladas para los tornillos

Utiliza envases de plástico con su tapa reciclado para meter todas tus piezas de ferretería miniatura. De hecho puedes seleccionar un tipo de envase para cada tipo de pieza, es decir, uno para tornillos, otro para arandelas, otro para pernos, y así sucesivamente…

 

2.2 Latas para muffins

Para guardar clavos, tacos, tornillos y arandelas sin tener que hacer un gran gasto, puedes utilizar perfectamente moldes para muffins de aluminio que ya no se usen en los trabajos de repostería. Simplemente debes colocarlos o fijarlos de tal manera que puedan girar, ¡la creatividad con estos moldes da para mucho!

 

2.3 Moldes para tartas recortables

Para almacenar tus las piezas de ferretería pequeñas, puedes también reciclar los moldes para tartas que ya no tienen uso en la cocina.

  • Toma el molde y pícalo por la mitad, luego fíjalo a la pared de tu taller con tornillos.
  • En cada uno coloca las piezas pequeñas de ferretería clasificados por tipo.
  • Es decir, utiliza la mitad de un molde para un tipo de pieza distinto.

 

2.4 Envases plásticos con barra magnética

Esta es otra gran idea para guardar ordenadamente tus tornillos, arandelas, clavos y más

  • Puedes elegir algunos envases de plástico que ya no uses en la cocina.
  • Colocar una barra magnética por abajo.
  • Coloca estos envases de forma vertical en la pared sin miedo a que se caigan las arandelas, porque estarán atraídas magnéticamente.

 

2.5 Almacenamiento de vidrio para tornillos

En tu taller, fija una estantería a lo largo de la pared utilizando soportes al principio, en el medio y al final de la estantería.

  • Recoge todos los frascos de vidrio y sus tapas: frasco de mermelada, mostaza, etc.
  • Taladra 2 pequeños agujeros en cada tapa.
  • Coloca estas cubiertas debajo del estante y atorníllalas (con los tornillos apropiados).
  • Con las tapas atornilladas de esta manera, coloca los tornillos, tacos o clavos en uno u otro frasco y vuelve a enroscar el frasco.

Esto no solo te permitirá verlos y desenroscar el frasco a su debido tiempo, sino que también te ayudará a ahorrar espacio.

DEUBA® Estantería Pared Organizador Herramientas Panel para Taller 64x38cm...

 

3. Conclusión

Como ves, aquí tienes varias ideas nuevas y recicladas para organizar las piezas pequeñas como tornillos, pernos, clavos, tacos, etc., en tu taller. Ya sea una caja de herramienta con ruedas, un mueble fijo con gavetas o un bolso de mano, así como envases reciclados, tus piezas de ferretería miniaturas siempre pueden estar fácilmente ordenadas y localizables.

 

 

4. Productos Destacados en Almacenamiento para Tornillería

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado en almacenamiento para tornillería. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

5. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

6. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

7. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

8. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio