¿Qué es un Centro de Mecanizado CNC?

Blog. 

 

Seguramente habrás escuchado hablar de un centro de mecanizado CNC y no sabes a qué se refiere. Se trata de una máquina herramienta automática de alta eficiencia que consta de equipos mecánicos y un sistema de control numérico para procesar piezas de formas complejas.

Esta máquina tiene un uso muy versátil con un protagonismo importante en distintas industrias por su gran rendimiento y eficacia. Conoce todo lo relacionado a un centro de mecanizado CNC.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Qué es un centro de mecanizado?

El mecanizado CNC es un proceso de producción exigente que consta de una serie de operaciones con el objetivo de producir piezas mediante la eliminación de virutas con técnicas de perforación, torneado o fresado.

La principal característica del mecanizado CNC es el altísimo nivel de precisión y el máximo mantenimiento mecánico de los materiales utilizados como metálicos o plásticos, cumpliendo al máximo las especificaciones técnicas deseadas.

 

2. ¿Cómo funciona un centro de mecanizado CNC?

El proceso de mecanizado CNC consta de distintas funciones, sin embargo, el principio de funcionamiento es el mismo para todas.

  • Ajusta automáticamente la herramienta.
  • Realiza operaciones de procesamiento.
  • Controla la máquina herramienta CNC para seleccionar automáticamente el dispositivo.
  • Cambia la velocidad del husillo de forma automática.
  • Cambia la velocidad de avance en diferentes procedimientos.
  • Puede completar continuamente la perforación y el escariado.

 

ZHJBD CNC 3040T 4 ejes router grabador grabado perforación fresadora escritorio...

 

3. ¿Para qué sirve un centro de mecanizado CNC?

Con un centro mecanizado CNC se pueden hacer múltiples actividades de maquinado, prescindiendo de la mano de obra laboral, lo que garantiza precisión, excelencia y eficacia.

Esta tecnología es adecuada para diversas industrias: agricultura, construcción, automotriz, aeroespacial, etc. Es capaz de producir varios productos, como motores de avión, chasis de automóviles, equipos quirúrgicos, entre otros. Aquí una explicación breve de algunas capacidades.

Máquina de grabado CNC 6090 de 2200 W con USB y 4 ejes, para grabado,...

3.1 Perforación CNC

La perforación CNC se realiza principalmente en máquinas CNC, incluidas las fresadoras y tornos CNC. En este proceso de corte la pieza de trabajo no se mueve. El cortador es el que se mueve alineando el centro del cortador con el centro del agujero y haciendo que el cortador gire.

El servicio de perforación CNC produce orificios redondos, generalmente para tornillos y pernos de máquina. Este proceso se realiza sobre piezas con metales, plásticos duros, madera y una gran mayoría de materiales rígidos.

3.2 Fresado CNC

Existen diferentes modos de fresado CNC: fresado de perfiles (también llamado fresado de rodillos o fresado de formas), fresado final (envolvente), fresado combinado (extremo y perfil) y hundimiento.

La fresadora realiza todo tipo de trabajos: fresado, ranurado, aserrado, herramientas de engranajes, por ejemplo; y además, funciona con distintos materiales, como la madera, la resina, el yeso, el plástico, el aluminio o incluso la cera. Es por ello que se utiliza una fresadora CNC para una amplia variedad de aplicaciones.

 

3.3 Torneado CNC

El torneado es un método de mecanizado CNC que da como resultado piezas de producción cilíndricas. El proceso se realiza mediante una máquina denominada torno que gira una pieza metálica sobre sí mismo y, con las herramientas de corte adecuadas, retira las virutas y le da al material la forma deseada.

Existen varias operaciones de torneado que se pueden clasificar en 2 categorías: torneado externo y torneado interno. Ambos permiten trabajar tanto la parte inferior como exterior de cada pieza.

Sistema de control de movimiento con pantalla Sistema de control de movimiento...

 

4. Conclusión

Como es evidente, un centro de mecanizado CNC tiene las características de producir piezas complejas, de alta precisión y en lotes para muchos procesos industriales, mediante el torneado, fresado y perforación. Todo basado en una alta eficiencia de producción y una calidad estable.

 

 

5. Productos Interesantes en Centros de Mecanizado CNC

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en centros de mecanizado CNC. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.9 - 14 votos)
Ir arriba