¿Qué Herramientas Necesitas para Cuidar Tu Jardín?

Blog

 

Todos soñamos con tener en casa un bonito rincón de vegetación que permanezca verdoso y florezca durante todo el año. Y aunque es cierto que tener un jardín es una fuente de bienestar y autosatisfacción, también hay que decir que lamentablemente puede convertirse en un dolor de cabeza si no sabemos cómo cuidarlo o no contamos con el tiempo ni las herramientas para mantenerlo. Si estás dispuesto a tener un bello jardín en casa, conoce las herramientas que necesitas para cuidarlo.

QUE HERRAMIENTAS NECESITAS PARA CUIDA TU JARDIN

 

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. Herramientas para Mantener el Césped

El césped es la pieza central de un jardín y es la imagen que está a primera vista. Por lo tanto, si está mal cuidado, será muy notable el mal mantenimiento que le das a tu jardín, pero, si está verde y bien cortado, es señal de que le das toda la atención necesaria. Mantenerlo no solo le da un encanto único, sino que además, invita a la relajación y al descanso. Estas son las herramientas indispensables para tu césped.

 

1.1 Cortacesped

Hoy en día, es casi imposible mantener el césped sin una podadora, a menos que el área no supere los pocos metros cuadrados. El mercado de las cortadoras de césped ofrece modelos tan variados como eficientes que van desde máquinas manuales apreciadas por su practicidad y facilidad de uso, hasta modelos con un motor de alto rendimiento.

Una podadora garantiza un fácil y rápido mantenimiento del césped, pero el mismo tiempo, requiere un mantenimiento mínimo para funcionar correctamente y tener una vida útil más larga.

Por un lado, la cuchilla es uno de los elementos que se deben controlar con regularidad en una podadora. Si ésta se encuentra doblada o rota, no solo el dispositivo será menos efectivo, sino que también implica un riesgo de lesiones.

Por tanto, deberás afilar o cambiar la cuchilla de tu podadora cada vez que sea necesario.

Bosch ARM 32 Cortacésped ( 1200 W, Ancho de corte 32 cm, en Caja)

1.2 Bordeadora o cortabordes

Una bordeadora, también conocida como rotofil, es la herramienta imprescindible si quieres tener un césped impecable. De hecho, esta herramienta de jardín te permite cortar con precisión los bordes de los árboles y zonas que son inaccesibles con el cortacésped; también es muy útil para el control rápido de malezas. Esta maquina la puedes encontrar en distintas versiones: con motor eléctrico, térmicas y de batería para elegir la que más se adapta a tu gusto o presupuesto.

 

1.3 Escoba de césped

Esta herramienta de jardín se utiliza principalmente para recoger las hojas muertas que caen sobre el césped o para recoger los recortes de césped si tu podadora no tiene un contenedor. Es una herramienta muy ligera y fácil de manejar que facilita enormemente la tediosa tarea de recolectar todas las hojas, sobre todo en un jardín grande.

GARDENA Combisystem 3101-20 - Rastrillo práctico cepillo de púas para barrer...

 

2. Herramientas para Podar Plantas

Es hermoso ver crecer tus plantas una y otra vez hasta finalizar el verano. Y aunque es una clara señal de que tus plantas están vivas y saludables, este periodo requiere de un buen mantenimiento para que se mantengan en buen estado y hermosas. Por tanto, equilibrar su silueta y hacerlas más vigorosas, requiere del uso de herramientas de jardín esenciales y específicas como las que te nombramos aquí.

 

2.1 Las tijeras de podar

Es la herramienta del jardinero por excelencia que se puede usar en diferentes ocasiones, pero principalmente para podar plantas. Unas tijeras robustas específicas son perfectas para cortar pequeñas ramas que sobresalen, una flor marchita, hojas muertas, etc. En el mercado encontrarás dos tipos de tijeras de podar: las clásicas y el modelo de yunque.

 

2.2 Tijeras poda seto

Esta herramienta de jardín es útil para recortar setos, arbustos, bordes y áreas inaccesibles para la podadora. También se utiliza para cortar ramas de más de 2 cm de diámetro que no se pueden cortar con las tijeras de podar regulares.

 

Bellota 3461-C - Cortasetos tijera de podar Curva con mango ergonómico,...

 

2.3 Cortador de ramas

Esta herramienta puede ser imprescindible para tu jardín cuando algunas ramas tienen un diámetro superior a 4 cm y no se pueden cortar con tijeras regulares o de podar. Es un cortador de ramas que necesitarás también para los arbustos o para podar árboles frutales.

 

2.4 Cortasetos eléctrico

Si tu jardín es enorme, el recorte de setos se puede hacer mucho más fácil y rápido si cuentas con un cortasetos eléctrico en tu provisión de herramientas específicas para el jardín.

 

3. Herramientas para Trabajar la Tierra

Para obtener hermosas plantas durante todo el año, el mantenimiento del jardín también implica hacer un trabajo especial en la tierra. Esta operación es necesaria para airear las raíces de las plantas, fertilizar el sustrato o aflojar el suelo. Para ello, existen diferentes tipos de herramientas, la mayoría son manuales. ¡Veamos!

 

3.1 La azada

Esta es una herramienta que se utiliza para hacer un trabajo bastante básico en el jardín cómo limpiar, nivelar el terreno, escardar monte o raíces, cavar agujeros, arar la tierra o rastrillar excesos, entre otras cosas. También puedes recurrir al azadón forjado si necesitas hacer un trabajo más minucioso en la tierra, porque éste tiene un tamaño mucho más pequeño.

 

Bellota 228-A C.M. - Azada con mango para agricultura y jardinería

 

3.2 La pala

Seas jardinero o no, la pala es una herramienta que debes tener en tu casa para realizar determinados arados. En el jardín, particularmente, esta herramienta te permite arar con más cuidado que con una azada. De hecho, es muy útil para dar la vuelta a la tierra cuando se requiere un trabajo más preciso.

Para el oficio de jardinería puedes optar por dos tipos de pala: la redonda y la pala excavadora. La primera se utiliza para eliminar la tierra de los huecos de plantación, mientras que la segunda, evita que te inclines, obligándote a mantener una postura correcta durante la faena.

 

3.3 El rastrillo

Con un rastrillo en tu jardín podrás nivelar el suelo si acabas de excavar un hoyo. También es muy útil para compactar las semillas, recoger hojas muertas o malas hierbas y destruir pequeños terrones. Junto a la pala, el rastrillo es una de las herramientas habituales de la jardinería.

 

4. Herramientas para Escardar

El deshierbe es una operación fundamental en el mantenimiento del jardín. Consiste, como su nombre indica, en quitar las malas hierbas. Para esta tarea, existen distintas herramientas, todas útiles para realizar un buen trabajo en el jardín.

 

4.1 El escardador para desmalezado

También conocida como rastrillo, la azada o escardador para desmalezado es una herramienta de deshierbe estándar que resulta muy eficaz para eliminar las malas hierbas que tienen entre 1 o 2 cm de profundidad. Además, tiene la ventaja de ser ligero, por lo que el trabajo se realiza muy fácilmente.

N\O Herramienta para Quitar Malezas de Mano Acero Inoxidable Herramienta de...

4.2 El azadón

Mientras que el desmalezador hace un trabajo superficial, el azadón trabaja más en profundidad. Esta herramienta también se puede utilizar para aflojar el suelo y destruir las malas hierbas.

 

4.3 Quemador de hierba eléctrico

Para eliminar las malas hierbas de tu jardín que abundan o que se encuentran en lugares inaccesibles, el quemador es la herramienta de jardinería perfecta. Este dispositivo se puede utilizar para desmalezar fácilmente jardines pequeños y medianos.

 

5. Alternativas Más Interesantes en Herramientas para Jardín

Estas son las alternativas más interesantes que hemos encontrado en herramientas para jardín. Son algunos productos que te ayudarán a cuidar tu jardín, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Artículos Relacionados

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

▸Reparaciones

▸ Proyectos

Ver todo

MEJORES OFERTAS Y DESCUTOS EN HERRAMIENTAS

 

9. Fuentes y Referencias

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 5 - 21 votos)
Ir arriba