Qué Martillo Usar para Cada Trabajo

Blog.

 

Un martillo es una herramienta imprescindible para todo tipo de proyectos de bricolaje y reparaciones del hogar. Si bien su función principal es clavar y quitar clavos, es importante utilizar el modelo correcto para el trabajo en cuestión.

Si eres principiante en el bricolaje y no sabes qué martillo usar en cada trabajo, aquí te ofrecemos información de los distintos martillos que existen acompañado de la lista de tareas que puedes hacer con cada uno de ellos.

 

que martillo usar en cada trabajo

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

 

1. Tipos de martillos disponibles

Es posible que tengas algunos de estos martillos en casa para hacer tus trabajos, o quizás puede ser que dispongas de un set de martillos, en todo caso, igual te mencionamos los distintos modelos y la función de cada uno más adelante.

 

1.1 Martillo de doble uña partida

El martillo de uña partida es el tipo de martillo más común. El diseño tiene un potente martillo para clavar clavos y una punta de dos uñas para quitarlos. Los martillos de uña son perfectos para trabajos de carpintería y todo tipo de reparaciones en el hogar. Dentro de este tipo, existen dos subtipos:

  • Martillo uña curvada: es generalmente liviano y fácil de manejar: la cabeza pesa entre 280 y 450 g. Este modelo ofrece un buen apalancamiento con un riesgo mínimo de daño, lo que es perfecto para trabajos de acabado.
  • Martillo de garra partida recta: también conocido como martillo de demolición o martillo de carpintero, el modelo es más fuerte, con una cabeza que pesa 565 g o más y es perfecto para enmarcar, proyectos de demolición y remoción de clavos.

DIY Doctor - Martillo de garra de 567 gramos | Acabado TPR de agarre cómodo...

1.2 Martillo de bola

Los martillos de bolas están diseñados para trabajar con metal. Tiene un extremo redondo que permite dar forma al metal, mientras que el golpe plano permite clavar.

Un martillo de bola es perfecto para:

  • Trabajar metal
  • Redondear cantos
  • Perforar
  • Remachar

Este tipo de martillo viene en diferentes modelos, con un cabezal que pesa entre 115 y 907 g y hasta 1,3 kg.

Bellota 8011-C CF - MARTILLO MECANICO BOLA CARBON FIBER

1.3 Martillo de carpintero

Un martillo de carpintero, equipado con una punta recta y corta, es una versión más sofisticada de un martillo rasurado. Su correa recta es ideal para separar tablas de madera clavadas.

Un martillo de carpintero tiene estas características:

  • Tiene una cara de golpe en relieve que evita que se resbale al golpear.
  • Es más poderoso que preciso.
  • Suele ser pesado y tiene un mango largo.
  • Perfecto para enmarcar, dividir y pequeños trabajos de demolición.

Stanley – Martillo de carpintero (fibra de vidrio (600gr Áspero)...

1.4 Mazo

Un mazo es un martillo liviano con una cabeza redondeada de caucho moldeado. Su impacto es menos fuerte y no daña las superficies.

Este tipo de martillo se utilizar generalmente para las siguientes necesidades:

  • Dar forma al metal.
  • Unir varias piezas de madera.
  • Trabajar paneles de yeso.
  • Es perfecto para ensamblar muebles o artículos con piezas entrelazadas.

Amazon Basics - Martillo de fibra de vidrio, 1250 g

1.5 Maza

Una maza es un gran martillo cuya cabeza se asemeja a la de un mazo. Generalmente, este martillo conoce como martillo demoledor.

  • El diseño cuenta con un mango largo hecho especialmente para golpear con las dos manos.
  • Tiene un pesa entre 1,4 y 7,25 kg.
  • Es perfecto para romper piedra, clavar estacas y trabajos de demolición.

 

1.6 Martillo de Carrocero

Este martillo es esencialmente un pequeño mazo con un mango más corto, típicamente de 25 cm de largo para usar con una sola mano.

Se trata de un diseño que puedes encontrar disponible en diferentes modelos, con una cabeza que varía su peso entre 1,1 kg, 1,3 kg o 2,3 kg.

Este martillo normalmente es perfecto para realizar tareas que requieren gran energía en un espacio reducido. Por ejemplo, para golpear estacas y cinceles, y para trabajos de demolición.

KS Tools 140.2131 Martillo de carrocero de cara y peña plana, cabeza curvada,...

1.7 Martillo de Nylon

Este martillo realmente es un mazo cuya cabeza esta fabricada en nylon, esto permite proteger materiales delicados del impacto.

 

 

2. Un martillo para cada uso

Es fantástico saber que existe un martillo para cada trabajo, de esta forma cada trabajo de bricolaje se puede llevar a cabo correctamente, se minimizan los errores, los accidentes y los malos acabados.

 

 

3. Productos y Destacados en Martillos y Mazos

Estos son los productos y herramientas más interesantes que hemos encontrado en martillos y mazos para cada trabajo. son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

4. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

5. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

6. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

7. Fuentes y Referencias

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 23 votos)