Que es el Sistema ONE + de Ryobi

Blog.

 

El componente tecnológico de las herramientas eléctricas está en constante evolución presentando avances que simplifican y mejoran el uso y aplicación de estos dispositivos. En esta publicación, hacemos una revisión del sistema ONE + de Ryobi, una tecnología inteligente implementada en herramientas inalámbricas y baterías de la reconocida marca japonesa.

Sin duda es una opción a tener muy en cuenta si tu prioridad es la movilidad sin ataduras de cables, su potencia y versatilidad se convertirán en un aliado que te ayudarán a conseguir resultados profesionales.

 

RYOBI ONE +

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Qué es el sistema ONE+ de Ryobi?

El sistema ONE+ de Ryobi es una serie innovadora de herramientas inalámbricas y baterías que puedes usar con cualquier dispositivo compatible del sistema. Todas las herramientas del sistema están equipadas con un mecanismo sin llave para el ajuste y fijación de equipos, así como un sistema automático de cambio de velocidad.

Con el sistema Ryobi ONE+, obtienes verdadera movilidad para trabajar, literalmente, en cualquier lugar sin la preocupación de no contar con una toma de corriente o de confundirte de baterías o conexiones en diferentes equipos. Cuando el trabajo te lleva fuera de casa, no requieres llevar muchos cargadores o baterías, pues todos los equipos de este sistema funcionan con una sola batería.

 

 

2. Características de sistema ONE+ de Ryobi

En esta línea, Ryobi presenta herramientas equipadas con motores sin escobillas, electrónica evolucionada y paquetes de baterías actualizadas, lo que te ofrece mayor potencia y movilidad. Otras características que distinguen al sistema ONE+ incluyen:

La protección eléctrica patentada de Ryobi aumenta el nivel de confiabilidad de las herramientas, evitando invariablemente la sobrecarga del equipo y el sobrecalentamiento asociado. Además, todas las baterías ONE+ están equipadas con el sistema IntelliCell de Ryobi, que monitorea constantemente y garantiza un balance de carga de trabajo ininterrumpido en las celdas individuales de la batería, al tiempo que aumenta el tiempo de funcionamiento de cualquiera de las herramientas.

 

2.1 Versatilidad

Una de las características principales de las herramientas compatibles con el sistema ONE+ de Ryobi es una versátil tecnología híbrida que permite, según sea necesario, utilizar la herramienta ya sea energizada con la batería o conectada a la red eléctrica.

Ryobi Llave de Impacto de 18V con 3 Velocidades, Potencia Máxima de 400Nm +...

2.2 Simplicidad

El sistema ONE+ es extremadamente fácil de usar y no requiere conocimientos o habilidades especiales. Además, el procedimiento de carga y recarga se indica claramente en las instrucciones adjuntas, lo que significa que incluso un principiante no tendrá problemas para aprovechar las ventajas que ofrece este sistema.

 

2.3 Comodidad y rentabilidad

Dado que todas las baterías One+ son compatibles para todas las herramientas de esta gama, ya no necesitas una batería para cada herramienta que adquieras. Con el sistema ONE+ de Ryobi pagas una vez por un juego de batería y cargador, lo que hace que este sistema sea más cómodo y rentable.

 

2.4 Indicador de carga

En el cuerpo de las baterías Ryobi hay un sensor indicador de carga que te permite controlar el nivel de carga y poner la batería a cargar a tiempo.

 

2.5 ¿Existe solo una batería en el sistema ONE+ de Ryobi?

No. El sistema ONE+ cuenta con seis tipos de batería de 18 V, las cuales varían desde los 1,3 a 5 amperios (lo que determina la duración de la batería). También existen varios tipos de cargadores diferentes, incluyendo uno para uso en el automóvil, un cargador rápido y un cargador de 6 puertos que te indican el estado de tu batería. 

Cada usuario que elige una herramienta en particular selecciona una batería para sus propias necesidades y la naturaleza del trabajo, por lo que es importante realizar correctamente un análisis comparativo y evaluar las excelentes capacidades de la tecnología ONE+ de Ryobi.

RYOBI - Ingletadora (Radial) 18V ONE+, Ø190mm, Escariado 16mm, Capacidad Corte...

 

3. ¿Qué herramientas hay en el sistema ONE+ de Ryobi?

En esta serie, Ryobi ofrece más de 100 modelos de equipos compatibles, y la gama se actualiza constantemente con nuevos dispositivos. La línea ONE+ se divide en 2 categorías:

  • La línea de herramientas inalámbricas: que incluye modelos domésticos y profesionales de llaves, taladros, destornilladores, martillos perforadores, sierras circulares e ingletadoras, sierras de vaivén, cepilladoras, cortadoras de azulejos, clavadoras y pistolas de pegamento, amoladoras de todo tipo, multiherramientas, compresores, aspiradoras, e incluso linternas y radio.
  • Equipos de jardinería y paisajismo, entre los que se encuentran aspiradoras de jardín, podadoras, desbrozadoras, recortadoras, podadoras de pértigas, sopladores de hojas, motosierras, cortadoras de césped y más.

Entre los principales equipos del sistema ONE+ de Ryobi, se encuentra:

 

3.1 Kit compacto de 2 herramientas ONE+ de 18 V sin escobillas

Tanto el taladro/atornillador como el atornillador de impacto que conforman este kit están equipados con potentes motores sin escobillas, son compactos y livianos, lo que los hace ideales para su uso en espacios reducidos y aplicaciones elevadas. Sin duda, un kit es perfecto para empezar.

 

3.2 Lijadora orbital ONE+ de 18 V

Con 10.000 órbitas por minutos, la acción de esta lijadora permite un lijado sin remolinos en las superficies. Además, tiene recolector de polvo, un agarre ergonómico y hasta 40 minutos de lijado continuo cuando se usa con la batería de alta capacidad.

Ryobi P440 One+ 18V Litio Ion 12,000 RPM 1/4 hoja lijadora de palma con bolsa de...

3.3 Aspiradora ONE+ de 18 V

El tamaño de esta aspiradora es de 3 galones, lo que resulta ideal para tareas promedio. También es compacta, ligera, potente y portátil; incluso, dispone de un lugar para guardar todos los accesorios. Además de aspirar suciedad y escombros, este equipo también funciona como soplador, lo que incrementa notablemente su versatilidad.

 

3.4 Sierra caladora ONE+ de 18 V

El motor sin escobillas con que está equipado esta útil herramienta permite un corte más rápido y más potente, lo que se complementa con una luz LED y un soplador para facilitar los cortes. Además, gracias al control de velocidad incorporado en esta sierra caladora, puedes realizar cortes precisos en una variedad de materiales.

Ryobi RJS1050-K - Sierra de calar de 680W , color verde

3.5 Clavadora ONE+ de 18 V

Valiéndose de la tecnología “AirStrike” que distingue a esta herramienta, Ryobi elimina la necesidad de un compresor ruidoso. La clavadora utiliza clavos de 5/8” hasta 2” de largo y se usa para una variedad de aplicaciones, ya sean trabajos modulares interiores o el montaje de proyectos artesanales.

 

3.6 Inflador eléctrico de alta presión One+ de 18 V

Esta herramienta es muy fácil y práctica de usar porque cuenta con un indicador digital e incluye diversos accesorios que se adaptan a una variedad de boquillas, incluyendo la de los neumáticos de coches, motocicletas o bicicletas.

RYOBI Compresor Inflador 18V ONE+ a Batería (no Incluida) con Pantalla Digital...

3.7 Destornillador de litio 4 V

Este destornillador inalámbrico está diseñado para realizar trabajos de perforación liviana en lugares donde el taladro aplicaría demasiada presión. Es excelente para todas esas tediosas tareas que requieren de giros manuales repetitivos, como bisagras de puertas, herrajes de gabinetes, enchufes y placas de interruptores.

 

3.8 Multiherramienta ONE+ de 18 V

Esta versátil herramienta, capaz de cortar, lijar o incluso triturar es de mucha utilidad, particularmente para los menos experimentados. Los accesorios son intercambiables y tiene un dial variable que funciona para ajustar el material que estés utilizando. Ya sea madera, metal, paneles de yeso, cemento o plástico, esta multiherramienta puede con todo.  

Ryobi RYMH18MT3 Multiherramientas de 18V con Adaptador Universal de Accesorios....

 

4. Conclusión

El sistema de herramientas inalámbricas Ryobi ONE+ cuenta con una gran variedad de equipos con la misma plataforma de batería, lo que brinda flexibilidad y ahorro de costos para satisfacer todas tus necesidades.

Con las baterías mejoradas, puedes hacer más en menos tiempo, aumentando el rendimiento de cualquier herramienta jamás fabricada. No importa cuáles sean tus tareas, el sistema ONE+ de Ryobi es un asistente universal para toda clase de aplicaciones, ya sea en la industria, obra de construcción o proyecto del hogar.

 

 

5. Productos Destacados de la Marca Ryobi

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado de la marca Ryobi. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes que te Pueden Gustar

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Martín López

Soy colaborador en Mundoherrameinta.net porque soy un apasionado del bricolaje. Debido a que mi profesión me hace estar en contacto continuo con herramientas de última generación tengo un punto de vista privilegiado que me permite conocer de primera mano las últimas tendencias en herramientas profesionales, que me encanta compartir con vosotr@s.

 

Scroll al inicio