Tendencia: Casas Prefabricadas Cada Vez Más Demandadas

Blog. 

 

Hoy en día, las casas prefabricadas son cada vez más populares entre los hogares. Este tipo de vivienda es distribuida como un kit equipado con nuevos tecnicismos que utilizan materiales de alta calidad para cumplir con los estándares y exigencias de la UE. En cuanto a aislamiento, estética o impermeabilización, estas viviendas ofrecen todas las ventajas. Conoce más sobre la tendencia imparable de las casas prefabricadas.

CASA PREFABRICADA

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

 

1. ¿Qué son las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas son estructuras cuya construcción básica ha sido ya prefabricada en la fábrica. Este tipo de casas suelen estar hechas de madera, pero también se utilizan paneles fabricados industrialmente y ensamblados in situ. La arquitectura y el diseño de interiores se dan una vez en las casas prefabricadas.

 

 

2. Una casa prefabricada a medida

La posibilidad de tener una casa a medida es también una de las ventajas de la casa prefabricada. Dependiendo de tus deseos, presupuesto y el plan de tu casa, podrás elegir entre una variedad de estilos.

  • Estilo moderno ofrece interesantes oportunidades. Este viene equipado con todas las tecnologías para agregar comodidad a tu futura casa prefabricada contemporánea. Este estilo es a la vez sólido y estético, con formas limpias y un volumen sutil para un look contemporáneo perfecto.
  • Estilo de lujo cumple con todos los requisitos. Cuenta con acabados de diseño y con una estética original.
  • Estilo económico también te permite beneficiarte de una fabricación rápida y siempre hay un stock disponible a precios asequibles. Con este estilo puedes planificar la construcción de tu nueva vivienda de acuerdo con tus gustos.

Tienda de campaña de Burbujas inflables al Aire Libre de Interior Gazebo Carpa...

 

3. Acabados exteriores

En cuanto a los acabados exteriores, tienes la posibilidad de elegir entre ladrillo, yeso además de madera y acero.

Para el interior, el fabricante puede ofrecer varios estilos de puertas y ventanas. Los materiales de alta tecnología, como el doble o triple acristalamiento, también están entre las posibilidades.

Puedes optar incluso por grandes ventanales, un dispositivo de moda que optimiza el ambiente de este tipo de casa.

 

 

4. Acabados interiores

En cuanto al suelo, puedes elegir revestimientos de gres cerámico, porcelana o cemento. También puedes optar por alfombras o moqueta para vestir el suelo y cerámica o baldosas para cubrir las paredes.

Los materiales aislantes como la lana mineral, la barrera de vapor o la fibra de madera están destinados a mejorar el rendimiento del techo. Es posible optar por una cubierta plana para crear una terraza, una excelente manera de aumentar la eficiencia del aislamiento térmico en el hogar y los dormitorios.

Algunos alojamientos cuentan con un garaje integrado. Incluso, es posible incluir un almacén de hormigón en el diseño.

En general, las estructuras vienen con un desagüe para asegurar el drenaje del agua. También cuenta con la debida calefacción que puede funcionar mediante un radiador o calefacción central.

Ewolee - Alfombras ultrasuaves y modernas, grandes, antideslizantes, mullidas,...

 

5. Etapas de construcción de las casas prefabricadas

La casa prefabricada consiste en ensamblar parte de la casa en la fábrica que luego se ensambla en el sitio. Por tanto, la fabricación de una casa prefabricada pasa por 7 etapas principales.

  • Contratación del proyecto
  • Personalización de la casa
  • Diseño de planos
  • Topografía, permisos de construcción y seguros
  • Fabricación de conjuntos en fábrica
  • Excavación y cimientos
  • Entrega de la casa y fin de obra

MNSSRN Parrilla de carbón de leña, Parrilla de Piedra, Jardín al Aire Libre...

 

5. Fabricación de conjuntos tridimensionales en fábrica

El sistema constructivo se basa en un principio de prefabricación en el taller mediante el ensamblaje de 2, 3 o 4 módulos tridimensionales con planos estandarizados que en ocasiones se extiende hasta los toques finales. Los módulos suelen tener tamaños de 4 m de ancho y 3,40 m de alto y la longitud depende

 

5.1 Cimentación y montaje en obra

Este paso puede implicar camiones grandes, una retroexcavadora y mucha, mucha tierra. La excavadora realizará los trabajos necesarios: acueducto y alcantarillado, etc. Luego será el inicio de las fundaciones, un proceso que puede llevar alrededor de 3 semanas.

El siguiente paso es el de rellenar el perímetro de la cimentación y finalmente, ¡la entrega de su futuro hogar!

 

5.2 Entrega de la casa y fin de la obra

Generalmente, entre la octava y la duodécima semana del proceso, se entrega una casa prefabricada. El hogar comenzará a tomar forma oficialmente y será el momento de hacer las juntas de yeso y volver a contactar a un topógrafo para que pueda llevar a cabo el certificado de ubicación. En este momento también se realiza la conexión de fontanería y electricidad.

Oedim Cuadro PVC Madrid En La Noche | Cuadros Modernos Baratos | Cuadros...

 

6. Ventajas de las casas prefabricadas

En comparación con las casas sólidas tradicionales, las casas prefabricadas tienen ciertas ventajas.

 

6.1 Costes

La fabricación y montaje anticipado de las diferentes partes de una casa prefabricada optimiza el coste de mano de obra en el situ, pero también en fábrica.

De hecho, al elegir una casa prefabricada, desde el inicio ya sabrás con mucha precisión el costo total.  Si hay alguna variación al final, suele ser de pequeña escala.

 

6.2 Reducción del tiempo de construcción

El tiempo de construcción de las casas prefabricadas es generalmente mucho más corto. Esto se debe principalmente al hecho de que se utilizan elementos prefabricados que solo necesitan ser ensamblados en obra.

Este método de construcción acorta considerablemente el tiempo de edificación, reduciéndolo a un máximo de 4 meses, dependiendo de la estructura y la cantidad de módulos.

 

6.3 Procesos integrados

Generalmente, al contratar los servicios de una construcción prefabricada, la empresa asume muchos procedimientos, que de otro modo, se deberían hacer individualmente. Esto incluye gestiones administrativas, permisos y otros procedimientos.

Casas prefabricadas II, INT

6.4 Más ecológica

Fabricar los módulos de una casa en la fábrica reduce los residuos producidos por la construcción de una casa. Esto se debe a que solo se entregan los elementos esenciales en el lugar de trabajo y el fabricante puede reutilizar fácilmente los desechos y materiales sobrantes para sus otros proyectos.

Estas casas están hechas en gran parte de madera, principalmente por la facilidad de aplicación del material pero también por sus ventajas estéticas y ecológicas al ser natural y renovable.

 

6.5 Fabricación en un entorno controlado

La ejecución en fábrica de los módulos permite controlar el entorno en el que se construye la casa. Además de estar protegido de los elementos, este método de construcción garantiza un lugar de trabajo ergonómico y seguro para los trabajadores.

Además, periódicamente se lleva a cabo controles de calidad para asegurar que las tareas se ejecutan de acuerdo con las buenas prácticas y que cumplen con las normas de edificación.

A medida que el precio de la mano de obra en casi todo el mundo ha aumentado constantemente, el costo de construir viviendas de calidad se ha vuelto cada vez más inasequible, y esta es básicamente la razón de por qué las casas prefabricadas es hoy una tendencia imparable.

 

 

7. Productos para Decorar tu Casa

Estos son los productos más interesantes que hemos encontrado para decorar tu casa y convertirla en tu hogar. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

8. Más Artículos Interesantes

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

9. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

10. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

11. Fuentes y Referencias

 

 

Scroll al inicio