WD40: Sorpréndete con estos Usos

 

 

Muy utilizado tanto en el ámbito profesional como por los aficionados al bricolaje, WD40 es un versátil spray que puede limpiar muchos objetos domésticos, proteger contra la humedad, el agua y las heladas, lubricar componentes y desbloquear mecanismos atascados.

De hecho, este verdadero multiusos es considerado por muchos como un producto imprescindible de tener en casa. Seguidamente hacemos una revisión de las principales características del aerosol WD40 y sus sorprendentes usos.

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

 

1. ¿Qué es WD40?

WD40 (Water Displacement 40th formula) es un aceite penetrante creado a principios de la década de 1950 por Norman Larsen después de 39 intentos, siendo el intento número 40 el que determinó las características y propiedades que en la actualidad distinguen a este exitoso producto.

Diseñado originalmente para preservar la pared exterior de los tanques de misiles Atlas de la corrosión, el WD40 se convirtió en un producto para uso doméstico desde principios de la década de 1960, hasta convertirse hoy en un producto esencial para los aficionados al bricolaje.

 

WD40 SORPRENDETE CON SUS USOS

 

Al igual que con muchos productos líderes, la fórmula de WD-40 es un secreto comercial y nunca se ha revelado su composición exacta; sin embargo, se sabe que contiene:

  • Alrededor del 50 % de hidrocarburos alifáticos.
  • Aproximadamente 25 % de aceite base de petróleo.
  • Entre 12 al 18 % de hidrocarburo alifático de baja presión de vapor.
  • De 2 a 3 % de dióxido de carbono.
  • Menos del 10 % de ingredientes inertes.

Esta composición hace del WD40 un gran aliado para facilitar el movimiento de piezas de plástico, caucho, madera y todo tipo de metal para alargar su vida útil de forma eficaz. Su fórmula incolora no atrae la suciedad y lubrica eficazmente, y también previene el bloqueo de las partes móviles prolongando su vida útil gracias a la resistencia a altas presiones y altas temperaturas (-35°C a +200°C). Otro punto fuerte que distingue a este producto es que proporciona aislamiento controla la humedad y protección anticorrosiva tras un secado rápido.

 

2. Funciones del WD40

Compatible con una variedad de materiales que incluyen plástico, vidrio, madera, moqueta, cauchos no porosos, paredes, objetos electrónicos y metales rígidos, la fórmula del WD40 se caracteriza por:

WD-40 Producto Multi-Uso- Spray 400ml-Lubrica, Afloja, Protege del óxido,...

2.1 Repeler la humedad

La fuerte adherencia del producto multiuso WD40 al metal crea una barrera perfecta contra la humedad. Este producto penetra por debajo de la humedad y cubre completamente las superficies, incluso las irregularidades microscópicas, previniendo efectivamente los cortocircuitos inducidos por la humedad en circuitos eléctricos o electrónicos.

 

2.2 Lubricar

Uno de los componentes de WD40 es un lubricante activo y permanente que hace que el producto sea especialmente eficaz en mecanismos pequeños que no toleran lubricantes pesados. Además, WD-40 no contiene silicona, lanolina ni otros aditivos que atraigan el polvo y la suciedad, por lo tanto, las piezas y los mecanismos se lubrican limpiamente.

 

2.3 Proteger

La película formada por WD40 proporciona protección contra el agua, la humedad y sus efectos corrosivos. La protección es eficaz incluso en las condiciones más extremas y es a la vez preventiva y duradera.

Actualmente no disponible

2.4 Limpiar

La reconocida acción limpiadora del WD40 se distingue por introducirse debajo de la suciedad y removerla sin depositar agentes corrosivos, eliminando efectivamente restos de grasa, alquitrán y adhesivo.

 

2.5 Desatascar

La formulación de WD40 permite que el producto penetre y libere piezas o mecanismos oxidados, atascados o congelados. La fuerte adhesión del WD40 al metal y sus propiedades lubricantes garantizan entonces que las piezas liberadas sigan funcionando.

 

 

3. Usos del WD40

Aclamado ampliamente por profesionales que confían en sus formidables propiedades, el aerosol WD40 es un formidable producto que puede tener muchos usos. Más allá de la utilización previsible del producto, como aflojar pernos o tornillos atascados o proteger circuitos electrónicos, hacemos una selección de usos inusitados–pero definitivamente muy útiles– que se le pueden dar a esta versátil solución.

WD40 Pack 400ML Doble Acción + Grasa en Spray 400ml

    • Limpiar los inodoros: los distintos disolventes que contiene el WD40 son muy útiles para disolver las numerosas partículas de suciedad del inodoro. Para ello, simplemente rocía el interior del sanitario con el producto, déjalo actuar durante unos minutos y frota con un cepillo.
    • Separar vidrios pegados: después de un lavado, sucede que utensilios de vidrio, frecuentemente vasos, se atascan fuertemente. Para separarlos sin que ocurran arañazos o que uno de los cristales se agriete, rocía un poco de WD40 entre los cristales y deja que la solución penetre. Una vez que la solución se haya asentado, puedes separar suavemente los dos vasos, teniendo presente enjuagarlos bien antes de volver a utilizarlos.
    • Evita la congelación en las cerraduras de los coches: los diferentes componentes de la fórmula de WD40 permiten que el agua no se congele, por lo que rociar la solución dentro de la cerradura evitará que se congele durante el invierno.
    • Eliminar marcas de lápices de colores en las paredes: la solución WD40 es tu mejor aliado para eliminar las marcas de lápices de colores y rotuladores que tus hijos puedan hacer en las paredes; para ello, basta con pulverizar una pequeña cantidad y frotar suavemente la zona. Utiliza esta solución sólo en paredes con pintura brillante, ya que el WD40 puede manchar la pintura mate.
    • Limpiar la parrilla de la barbacoa: luego de disfrutar de una parrillada llega el momento de limpiar; para disolver la grasa acumulada y quemada y eliminar todos los residuos, nada más fácil que una aplicación de WD40 directamente sobre la parrilla. Solo asegúrate de no dejar restos del producto en la barbacoa antes de usarla nuevamente.

 

  • Quitar el chicle del cabello: con WD40 no tendrás que echar mano de las tijeras para solucionarlo. Una simple pulverización sobre la zona afectada disolverá fácilmente el chicle y se desprenderá de forma natural en pocos minutos.

WD-40 Specialist - Desengrasante-Spray 500ml

  • Eliminar las manchas de tomate de la ropa: las manchas de tomate pueden ser un dolor de cabeza, especialmente en la ropa blanca, un problema que WD40 te permite remediar de manera eficaz. Solo pulveriza el producto sobre la mancha, deja reposar unos minutos y lava la ropa como lo harías normalmente. Notarás el resultado perfecto después del lavado.
  • Lubricar las cuerdas de la guitarra: muchos músicos usan WD40 para lubricar y proteger las cuerdas de guitarra, un simple truco con el que se sienten completamente satisfechos.
  • Impermeabilizar botas y guantes: rocía WD40 en tu ropa exterior para hacerla más impermeable, una práctica particularmente conveniente en botas, guantes y otros artículos antes de salir bajo la lluvia o la nieve. Sorprendentemente, WD40 es una forma efectiva y económica de hacerlos más resistentes al agua.
  • Eliminar el alquitrán del coche: seguramente alrededor de las ruedas de tu coche hay alquitrán viscoso incrustado en la pintura. Como ya debes intuir, una aplicación de WD40 es efectiva para remover estas antiestéticas manchas. De hecho, el componente de queroseno fino de WD-40 es muy efectivo para disolver sustancias espesas derivadas del petróleo.
  • Quitar pegatinas del vidrio: si tus hijos colocaron pegatinas en el espejo del baño, en las ventanillas del coche o simplemente quieres recuperar un tarro de mermelada que tiene una pegatina, el WD40 facilita y agiliza la eliminación de etiquetas adheridas al vidrio. Un simple rociado, unos minutos de espera y puedes usar una espátula antiarañazos para quitar la pegatina de manera fácil y efectiva.
  • Eliminar marcas de goma en el suelo: a diferencia de tiempos pasados, en que las gomas de los zapatos se producían a base de cauchos naturales, en la actualidad la mayoría son derivados del petróleo, por lo que las manchas que producen en suelos, como el linóleo, se pueden remover fácilmente con WD40.

WD-40 Specialist Motorbike Kit Mantenimiento Cadena Moto Ambiente Seco (Limpia...

4. Conclusión

Seguramente no te imaginabas que era posible hacer todo esto con el spray multiusos WD40 y aun así, solo hemos enumerado una pequeña parte de todo lo que este maravilloso producto es capaz de lograr. Así que no dudes en descubrir y aprovechar las múltiples bondades que te ofrece el spray WD40 ¡y asegúrate de tenerlo siempre en casa!

 

 

5. Productos Destacados en Spray WD40

Estos son los productos y accesorios más interesantes que hemos encontrado en spray WD40. Son algunos productos que te ayudarán a realizar tus proyectos de manera más cómoda y eficiente, que más demanda tienen actualmente y que convencen a los usuarios por su calidad, precio o ambas cosas.

 

 

 

6. Más Artículos Interesantes de Nuestro Blog

Si te ha gustado este artículo, disponemos de muchos más en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc…

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

Descubre nuestros Blogs:


           

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. ¿Necesitas Algo Más?

Antes de finalizar, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

9. Fuentes y Referencias

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

Autor de este Artículo: Nacho V. S

Desde muy joven me he dedicado a obtener todo lo que he necesitado partiendo de maderas, metales y otros materiales para crear mis propios proyectos… en aquella época ni siquiera se llamaba bricolaje, pero más allá de los cambios de nombre, nuevas técnicas, nuevos materiales, hay una cosa que no me ha abandonado y son las herramientas, puede que un futuro las accione un robot, pero herramientas seguirán siendo.

 

Scroll al inicio