CAROLUS 5807.2100 

Maletín de 100 herramientas

Caja de herramientas CAROLUS 2807.2100

NOTA: Actualmente este modelo forma parte de la gama de GEDORE RED (antiguo Carolus) con el nombre de R4600 3100.

CAROLUS es la segunda marca de GEDORE, que actualmente ha sido absorbido por GEDORE y lo ha denominado GEDORE RED fabricante de herramientas de calidad profesional, motivo más que suficiente que ha hecho que nos decidamos por este maletín de herramientas para el hogar. Indudablemente la calidad de sus productos es la garantía de esta marca.

CAROLUS 5807.2100 es uno de los juegos de herramientas completos orientados para el uso en el hogar y bricolaje, el conjunto de herramientas que forman el maletín está muy equilibrado y con él podremos realizar las actividades que se nos presenten en el día a día en nuestro hogar.

Sin duda una es opción muy seria si te planteas adquirir unas herramientas avaladas por su calidad y como tal te las recomendamos sin dudarlo.

Vamos con el análisis en profundidad del maletín CAROLUS 5807.2100 y saldrás de dudas.

1  Contenido - CAROLUS 5807.2100 

1 Juego de destornilladores planos

1 Juego destornilladores Phillips.

1 Juego de llaves fijas combinadas

1 Tenaza multigrip

1 Alicate punta semi-redonda

1 Carraca 1/2''

1 Carraca 1/4''

1 Juego de Vasos 1/4''

1 Juego de Vasos 1/2''

1 Extensión 1/2''

1 Extensión 1/4''

1 Adaptador cardan 1/2''

1 Adaptador cardan 1/4''

1 Llave en T corrediza 1/4''.

1 Adaptador 3 vías 1/2''

1 Mango destornillador 1/4

1 Adaptador 1/4 a zocalo hexagonal

1 Llave ajustable

1 Alicate de corte diagonal

1 Martillo 

1 Juego llaves Allen

1 Juego de puntas

2  Descripción - CAROLUS 5807.2100 

CAROLUS 5807.2100 detalle maletin apertura total

CAROLUS 5807.2100 es un maletín compacto formado por dos bandejas que a su vez son las tapas del maletín, la primera impresión es que se trata de un maletín robusto, fabricado en plástico con las herramientas organizadas de una manera coherente y funcional.

El juego de herramientas que lo componen es bastante completo y nos va a permitir abarcar la mayoría de las reparaciones o tareas del hogar sin ningún tipo de inconveniente. Además que su reducido peso hará que podamos desplazarnos con él sin ningún tipo de problema.

Si a todo esto le sumamos que CAROLUS es la segunda marca de GEDORE tenemos claro que la calidad de sus componentes está asegurado, sin duda es un maletín de herramientas que va a cumplir sobradamente con las expectativas poniéndoselo muy difícil a sus rivales en todos los sentidos.

Vamos a analizar en más profundidad cada uno de los componentes que lo forman:

2.1 CAROLUS 5807.2100 - Maletín portaherramientas

CAROLUS 5807.2100 detalle exterior caja de herramientas

El maletín está enteramente fabricado en plástico resistente a los impactos y con refuerzos en las esquinas, tiene unas dimensiones muy manejables:

  • Longitud 552 mm.
  • Altura: 100 mm.
  • Ancho 360 mm.

Tiene un peso de 10 Kg, un peso bastante contenido si pensamos en todas las herramientas que lo forman.

El cierre de las tapas se realiza mediante 2 puntos frontales y 2 laterales asegurando así un correcto cierre y evitando que se pueda abrir por accidente.

Tanto las tapas como las bandejas interiores están formadas en una

sola pieza, la parte interior presenta los perfiles de las herramientas y estas se fijan en su ubicación mediante un encastre de plástico que harán que no se muevan durante su transporte. También vienen marcados en la bandejas interiores los tamaños de las herramientas para facilitar su ubicación tanto al cogerlas como al dejarlas.

El asa de transporte está integrada en la estructura de la caja y realiza su cometido perfectamente ya que el maletín no tiene un peso excesivo.

2.2  CAROLUS 5807.2100 - Bandeja superior

CAROLUS 5807.2100 detalle bandeja superior

En la bandeja superior nos vamos a encontrar con el juego de llaves fijas combinadas, el juego de destornilladores, unas tenazas universales y el alicate de punta semi-redonda. Disponemos, como hemos comentado anteriormente, de la identificación de su posición además del perfil de cada una de las herramientas lo que nos facilitará la gestión visual del contenido.

JUEGO DESTORNILLADORES PUNTA PLANA:

detalle destornillador plano CAROLUS 5807.2100

El juego de destornilladores de punta plana está formado por 3 unidades con los tamaños  4, 5.5 y 6.5 mm con los que abarcaremos los tamaños más usuales de tornillos que podamos encontrarnos.

Están fabricados según DIN 5264 en acero cromo-molibdeno lo que le otorgara más resistencia a las torsiones, ha sido recubierto por una capa de cromo que lo protegerá de los entornos oxidativos.

La punta ha sido fosfatada para darle mayor resistencia y protección anticorrosiva, además ayudará a que el agarre con la cabeza del tornillo sea mejor.

El mango está fabricado en material antideslizante, ergonómico y pensado para transmitir la fuerza de una manera fácil, dispone de agujero para poder ser colgado.

No tenemos duda que en Carolus se han aplicado los estándares de calidad que Gedore usa en sus herramientas profesionales, es un punto a su favor.

 

JUEGO DESTORNILLADORES PUNTA PHILLIPS:

detalle destornillador phillips CAROLUS 5807.2100

También fabricados en acero cromo-molibdeno según DIN 5264, poseen las mismas características tanto funcionales como de fabricación de su hermano de punta plana, por lo que la calidad está garantizada.

Son específicos para tornillos con cabeza Phillips, tenemos tres unidades de tamaños PH1, PH2, y PH3

 

JUEGO DE LLAVES FIJAS COMBINADAS:

detalle llaves fijas combinadas de CAROLUS 5807.2100

El maletín de herramientas está equipado con un completo juego de llaves fijas combinadas fabricadas según DIN 3113-A, ISO 3318 e ISO 7738 con acero cromo-vanadio por lo que su durabilidad está garantizada, tienen un acabado superficial en cromo mate, satinado lo que les hace resistentes a la oxidación y el acabado mate satinado, evitara incómodos reflejos sobre todo cuando trabajamos con linternas.

Las llaves tienen una disposición que viene siendo habitual en el mercado; la boca abierta está desplazada 15 grados respecto al eje longitudinal de la llave y la boca cerrada está desplazada 15 grados en el eje axial de la llave.

Esto facilitará enormemente el acceso a espacios reducidos donde la llave se adaptara fácilmente.

La boca abierta está diseñada para tornillos o tuercas hexagonales, la boca cerrada tiene 12 puntos de tracción le facilita su acoplamiento, siendo además apto para tornillos de cabeza Torx.

detalle llave fija combinada

 

TENAZA UNIVERSAL:

tenaza universa de CAROLUS 5807.2100

Disponemos de una tenaza universal o tenaza para bombas de agua con una longitud de 250 mm fabricada según DIN 8976-C en acero cromo-vanadio, la unión es machihembrada con una caja articulada de 7 posiciones. La cabeza y la articulación tienen un acabado pulido.

Las mordazas están terminadas con una superficie aserrada lo que permite el máximo agarre, el mango está fabricado en bicomponente.


ALICATE DE PUNTA SEMI-REDONDA:

detalle de los alicates de punta semiredonda de CAROLUS 5807.2100

El alicate de punta semi-redonda también está fabricado en acero cromo-vanadio siguiendo la norma ISO 5745. El tamaño y la forma de este alicate permiten realizar trabajos de manipulación en entornos de difícil acceso.

Las mordazas son largas con superficies de agarre serradas lo que 

aumenta la sujeción de la pieza, dispone de dos zonas de agarre lo que permite un uso versátil sobre todo para materiales planos y redondos.

Dispone también de una zona de corte que ha sido endurecida por inducción pensada para cortar cables blandos y semi-blandos. El mango está fabricado en dos componentes pensado para transmitir la fuerza de una manera fácil y precisa.

Son unos alicates muy prácticos que sin duda pronto sabrás sacarles todo el provecho.

2.3  CAROLUS 5807.2100 - Bandeja inferior

detalle de la bandejas inferior de la caja de herramientas carolus

La bandeja inferior completa el kit de herramientas que componen el maletín, en él tenemos perfectamente ordenadas todas las herramientas e identificadas en su posición vamos a encontrar las siguientes herramientas que pasamos a detallar:

 

CARRACA REVERSIBLE DE 1/4'' y 1/2'':

carraca carolus

Son unas de las piezas fundamentales en cualquier caja de herramientas y es de agradecer que hayan incluido carracas de 2 tamaños ya que normalmente los fabricantes suelen solucionarlo con un adaptador de tamaño, por lo que es otro punto a valorar positivamente.

Están fabricados según DIN 3120-C 6.3 e ISO 1174, en acero al cromo-vanadio lo que les confiere una gran resistencia y durabilidad, están cubiertas por una capa de cromo mate para hacerlas resistentes a la corrosión.

Disponen de palanca para seleccionar el sentido de giro y bloqueo, el vaso queda fijado mediante bola y se suelta fácilmente si pulsamos el botón situado en la parte trasera de la cabeza de la carraca junto a la palanca de sentido de giro.

Ambas carracas disponen de un mecanismo de trinquete de 72 dientes por lo que su recuperación es de 5º, esto hace que el funcionamiento sea más suave y el movimiento más preciso.

En lo único que se diferencian es en la longitud y peso:

  • Carraca 1/2'': 250 mm y 122 gr.
  • Carraca 1/4'': 150 mm y 586 gr.

El mango es bimaterial y ergonómico para facilitar un buen agarre y transmisión de la fuerza, dispone de un orificio que permite que la herramienta pueda ser colgada si así se desea.

 

JUEGO DE VASOS 1/4'' y 1/2'':

detalle juego de vasos CAROLUS 5807.2100

Los vasos son los compañeros inseparables de la carraca, en nuestro maletín de herramientas vamos a encontrar un juego de 1/4'' para carraca pequeña y otro de 1/2'' para carraca grande.

Están fabricados según DIN 3124, DIN 3120-C 6.3, ISO 2725 e ISO 1174, en acero cromo-vanadio, el acabado exterior es un baño de cromo que les harán resistentes a la oxidación, tienen una zona central moleteada para asegurar que no se nos escurren de los dedos cuando lo manipulamos.

Disponen de ranura de retención, adecuado para carracas que tienen sistema de fijación por bola. Tienen 6 puntos de tracción con acabado NPP, lo que asegura un correcto contacto entre llave de vaso y cabeza de tornillo.

Las medidas disponibles son:

  • Juego vasos de 1/4'' formado por 12 unidades: 4, 4.5, 5, 5.5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 mm.
  • Juego vasos de 1/2'' formado por 20 unidades: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 26, 27, 28, 30 y 32 mm.

 

EXTENSIONES 1/4'' y 1/2'':

juego de extension caja herramientas CAROLUS 5807.2100

Sin duda son uno de los accesorios más útiles para utilizar junto a los vasos y las carracas ya que nos van a permitir llegar a lugares de difícil acceso, además se pueden combinar entre sí para aumentar la longitud.

Están fabricados según DIN 3120-C 6.3, ISO 1174 en acero cromo-vanadio y un acabado superficial con una capa de cromo mate, todo esto les confiere una gran resistencia y durabilidad.

Disponen tanto de ranura de retención en el extremo de acople con la carraca y en el lado de acople con el vaso dispone de bola de retención.

El juego está compuesto por dos unidades para cuadrado de acople de 1/2'' y otras dos unidades para cuadrado de acople de 1/4''. Las longitudes son:

  • Extensión de 1/4'':  50 mm y 100 mm.
  • Extensión de 1/2'': 125 mm y 150 mm.

 

ADAPTADORES CARDAN DE 1/4'' y 1/2'':

detalle adaptador cardan CAROLUS 5807.2100

El maletín dispone de 2 unidades cardan uno tamaño 1/2'' de 65 mm  de longitud y otro de 1/4'' con 32 mm de longitud, estos adaptadores nos van a permitir acceder a espacios reducidos que necesiten cierto ángulo de ataque.

Se trata de un adaptador fabricado según DIN3120-C 6.3 e ISO 1174, en acero cromo-vanadio y con un acabado superficial en cromo mate, como venimos viendo prácticamente en todo el juego de vasos y carracas, los adaptadores también disfrutan de los mismos materiales de fabricación lo que les confiere la misma resistencia y durabilidad con el paso del tiempo.

La articulación es atornillada y tiene ranura de fijación en el extremo de acople con la carraca y bola de fijación en el extremo de acople con el vaso.

 

LLAVE T DESLIZANTE DE 1/4'':

detalle llave T deslixante

La llave en T deslizante es la típica llave que no se echa de menos hasta que se necesita y créeme que tarde o temprano la usaras. Tiene una longitud de 115 mm y dispone de un adaptador que se desliza longitudinalmente a lo largo de la extensión, el cuadrado de acople es de 1/4'' y dispone de bola de retención.

Está fabricado según DIN 3120-A 6.3 e ISO 1174, con acabado exterior en cromo mate, asegurando así su dureza y resistencia a la corrosión.

 

ADAPTADOR 3 VÍAS DE 1/2'':

Este adaptador se usa en conjunción con cualquier extensión de 1/2'' que tiene el maletín, de esta manera convertimos la extensiones en llaves en T deslizantes de 1/2, el cuadrado de acople es de 1/2'' con fijación por bola.

Está fabricado según DIN 3120-C 12.5, DIN 3120-A 10 e ISO 1174, en acero cromo-vanadio y recubierto por una capa de cromo mate para hacerlo resistente a la oxidación.

 

MANGO PARA VASOS DE 1/4'':

Fabricado según DIN 3120-C 6.3 e ISO 1174 en acero cromo-vanadio y acabado superficial en baño de cromo, dispone de un cuadradillo de 1/4 con bloqueo por bola, tiene una longitud de 171 mm.

Compatible con todos los vasos de tamaño 1/4'', extensiones y adaptadores del mismo tamaño, además si utilizamos el adaptador que luego veremos de 1/4 a hexagonal podremos utilizarlo con el juego de puntas.

El mango está fabricado en plástico.

 

ADAPTADOR 1/4 CON ACCIONAMIENTO HEXAGONAL PARA PUNTAS:

Este adaptador tiene un acople de 1/4'' para su uso con el mango para puntas o bien para su uso con la carraca de 1/4'' y por el otro extremo dispone de un acople de 6.8 mm de accionamiento hexagonal para utilizarlo con el juego de puntas que dispone el maletín.

Está fabricado según DIN 3120-C 6.3 e ISO 1174 en acero cromo-vanadio y una terminación exterior en cromo.

 

LLAVE AJUSTABLE:

Es una de las herramientas más versátiles que podemos encontrar en una caja de herramientas, también es conocida como "llave inglesa", tiene una longitud de 250 mm y la apertura máxima de la boca es de 30 mm.

Está fabricada en acero cromo-vanadio con una dureza aproximada de 50 HRC, acabada en cromo mate lo que le da resistencia a la oxidación, la boca presenta un desplazamiento de 15º respecto al eje longitudinal.

La apertura de la boca se realiza mediante una rueda helicoidal.

 

ALICATES DE CORTE DIAGONAL:

Completa el juego de alicates, estos alicates de corte diagonal de 180 mm de longitud, fabricado según DIN ISO 5749 en acero cromo-vanadio lo que le confiere gran dureza, la zona de corte ha sido endurecida por inducción para permitir una gran durabilidad y está pensada para el corte de cables o alambres blandos o semi-duros.

Debido a la longitud del alicate tenemos un alto rendimiento del corte sin necesidad de aplicar gran fuerza. El mango es bi-material diseñado para transmitir fácilmente la fuerza y práctico de usar con una mano.

 

MARTILLO INGENIERO:

Martillo fabricado según DIN 1041, con una longitud de 320 mm y peso de 500 gr. La cabeza está realiza en forja en acero tratado térmicamente, y terminada en color negro, dispone de un biselado de seguridad rectificado a 45 º.

El mango es de fresno contorneado y acabado lacado, se fija a la cabeza del martillo mediante un acabado cónico. Es un martillo de aspecto robusto.

 

JUEGO DE LLAVES ALLEN:

Disponemos de un juego de llaves allen formado por 9 unidades de tamaños: 1.5, 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 8 y 10 mm, fabricados según DIN 1041 en acero cromo-vanadio.

Una de las puntas tiene una terminación estándar en hexagonal, mientras que la otra tiene una terminación hexagonal en bola, lo que permite que podamos acceder a las cabezas de los tornillos con cierta facilidad a disponer de mayor ángulo de ataque.


Viene en un cómodo blíster de plástico que facilita poder extraer el juego del maletín y disponer de todos los tamaños de las llaves al poder transportarlo fácilmente en un bolsillo.

 

JUEGO DE PUNTAS:

El juego de puntas está compuesto por 24 unidades de diferentes tipos de puntas, con una longitud de 25 mm, fabricados según DIN 3126-C 6.3, para zócalo hexagonal de 6.8 mm (1/4''), el juego está compuesto por:

Hexagonal

6 unidades con tamaños 3, 4, 5, 6, 8, 10 mm.


Ranurado

3 unidades con tamaños 4, 5.5 y 7 mm.


Torx

8 unidades con tamaños T8, T10, T15, T20, T25, T27, T30 y T40.


Pozidriv

3 unidades con tamaños 1, 2, y 3 mm


Phillips

4 unidades con tamaños PH1, PH2, PH3 yPH4.


3  ValoraciónCAROLUS 5807.2100 

A favor

  • Maletín de herramientas para el hogar de calidad excepcional.
  • Uno de los maletines más completos.
  • Relación calidad-precio muy buena.
  • Cubre todas las necesidades que se pueden tener en el hogar.
  • Por la calidad de las herramientas se pueden realizar tareas semi-profesionales.

A mejorar

  • Echamos en falta algunos complementos básicos como un flexómetro o cutter.

Tenemos ante nosotros uno de los maletines de herramientas orientados al hogar y pequeñas reparaciones que no nos va a dejar de sorprender, GEDORE ha implementado en su marca CAROLUS, unos principios basados en la calidad con lo que parte con ventaja ante sus competidores.

El maletín de herramientas CAROLUS 5807.2100 es mucho más que un maletín para el hogar, con él podrás realizar tareas de bricolaje y actividades de uso intenso porque no te va a fallar.

¿Herramientas semi-profesionales a precio para un hogar?

No sé que más se puede pedir.

4  Complementos - CAROLUS 5807.2100 

Realmente viene bastante completo para ser un maletín de herramientas para el hogar, pero sin que nos hubiese gustado que tuviese algunos elementos que consideramos básicos en el día a día:

  • Fexómetro.
  • Cutter.

5  Estándares de calidad y Normativas que cumple.

  • ISO 3318
  • ISO 7738
  • ISO 5745
  • ISO 1174
  • ISO 2725
  • ISO 5749
  • DIN 5264
  • DIN 3113-A
  • DIN 3124
  • DIN 8976-C
  • DIN 3120-C 6.3
  • DIN 3120-C 12.5
  • DIN 3120-A 10
  • DIN 3124
  • DIN 1041

6  Elementos de seguridad

En todos los trabajos no solo es obligatorio el uso de medidas de seguridad que reduzcan o eviten los daños en un accidente, desde Mundoherramienta.net además abogamos por la concienciación e instauración de la cultura de seguridad laboral.

Para ello recomendamos que además de la caja de herramientas añadas algunos elementos de seguridad laboral:

  • Guantes de seguridad.
  • Gafas de seguridad.
  • Cascos de seguridad.
  • Calzado de seguridad
  • Botiquín para emergencias.
ANALISIS: CAROLUS-5807-2100
5 (100%) 3 vote[s]