MANNESMANN M29075 

Maletín de 108 herramientas

Maletin MANNESMANN 29075 - VISTA GENERAL
mannesmann logotipo

MANNESMANN, es una marca de herramientas que oímos cada vez más en el mundo de las herramientas, pero este fabricante alemán lleva casi un siglo fabricando herramientas. Su caja de herramientas MANNESMANN M29075, es la culminación de un trabajo bien hecho.

Su gama está orientada sobre todo al hogar, manualidades y aficiones, para un uso moderado a intenso, esto hace que pueda ofrecer unos precios muy competitivos para un producto de calidad dentro de su segmento. Si buscas una caja herramientas completa sin duda este maletín puede ser tu referente, además tiene 10 años de garantía.

Vamos a analizar en profundidad, en busca de sus bondades

1  Contenido - MANNESMANN M29075 

1 Tenazas universales

1 Alicates universales.

1 Alicates corte diagonal.

1 Cutter

1 Alicate punta semi-redonda

1 Lima

1 Alicate Terminales.

1 Juego de destornilladores planos

1 Juego de destornilladores Phillips

1 Juego destornillador precisión.

1 Probador de voltaje.

1 Mango destornillador 1/4''.

1 Carraca reversible 3/8''.

1 Juego extensiones 3/8''.

1 Vaso para bujias 3/8''.

1 Juego vasos 1/4''.

1 Juego vasos 3/8''.

1 Adaptador 3/8'' a 1/4''.

1 Juego llaves fijas.

1 Martillo 

1 Juego llaves Allen

1 Sierra de arco.

1 Juego de puntas.

1 Flexometro.

2  Descripción - MANNESMANN M29075 

MANNESMANN 29075 vista de contenido

MANNESMANN, es un referente dentro del segmento del hogar, y su gama destaca este maletín por su variedad de herramientas que cubrirá todas las necesidades que nos puedan surgir en nuestro día a día. Es una selección de herramientas bien conjugada formada por las herramientas manuales más importantes.

Es un maletín compuesto por 108 herramientas, parte de esa cantidad son repuestos de cuchillas o hojas de sierra, las herramientas están dispuestas de manera ordenada y fácil localización. Vienen fijadas por tiras de velcro y gomas elásticas lo que hace que no se muevan de su sitio durante el transporte, su posición está marcada en cada panel para una rápida localización de la herramienta.

Su peso está bastante contenido llegando a los 8.2 Kg, por lo que su transporte no supone gran esfuerzo y dificultad.

MANNESMANN 29075 detalle de fijacion de herramientas

Está compuesto por 3 paneles de herramientas; uno bajo la tapa superior y dos paneles a ambos lados de la bandeja extraíble, quedando en la base del maletín hueco suficiente para ampliar el contenido si así lo necesitamos.

Este maletín pertenece a la serie Green Line que está orientado para el hogar, manualidades, hobby, etc... Recuerda que tiene 10 años de garantía que todas sus herramientas has sido aprobadas por GS.


2.1 MANNESMANN M29075 - Maletín portaherramientas

MANNESMANN 29075 vista exterior maletin

El maletín está enteramente fabricado en aluminio, lo que le confiere un aspecto robusto, sus dimensiones son:

  • Longitud 450 mm.
  • Altura: 130 mm.
  • Ancho 340 mm.

Está formado por dos tapas de apertura frontal, ambas con cantoneras de refuerzo en las esquinas. La caja está montada y fijada mediante remaches. También dispone de refuerzos en los perfiles de las tapas todo esto la hace resistente a los golpes y caídas.

Las tapas se cierran mediante dos fijaciones por palanca con llave, aquí hay que tener en cuenta que la cerradura que tienen no es de seguridad sino que más bien está pensada para evitar una posible apertura accidental durante el transporte.

Dispone de un asa de plástico remachada en el frontal para facilitar su transporte.

El interior de la caja está forrado en un material plástico resistente al desgaste, en el interior de la tapa superior vamos a encontrar el primer panel de herramientas, a continuación una bandeja extraíble que se fija en su parte superior a la tapa y que en ambas caras de la bandeja están dispuestas las herramientas, y por ultimo disponemos de un gran espacio en la base del maletín donde se ubican las herramientas más pesadas y que podremos utilizar para almacenar nuevas adquisiciones.

2.2  MANNESMANN M29075 - Panel superior

MANNESMANN 29075 detalle del panel bajo la tapa

En el panel superior tenemos ubicado el juego de alicates completo, así como la lima y el cutter, todos se fijan mediante tiras de velcro y una vez que cogemos la herramienta podemos ver su forma pintada sobre el panel, además de su identificación, de esta manera podremos gestionar visualmente tanto los faltantes como localizar la ubicación de la herramienta a la hora de guardarla. 

En este panel disponemos de las siguientes herramientas:

  • Tenazas universales.
  • Alicates universales.
  • Alicates punta semi-redonda
  • Alicates corte diagonal.
  • Alicates para terminales.
  • Cutter y repuesto de cuchillas.
  • Lima.


TENAZA UNIVERSAL:

MANNESMANN 29075 detalle de la tenaza universal

La tenaza universal también conocido como alicates para bomba de agua, tienen una longitud de 250 mm, fabricado según DIN ISO 8976 en acero al carbono (C>1.3%), material muy usado para fabricar herramientas de alta calidad, tiene un acabado multicapa de cromo mate lo que le confiere una resistencia a la oxidación bastante buena.

El montaje es machihembrado, tiene 7 posiciones de apertura, la boca tiene forma trapezoidal y presenta un serraje de sujeción. El mango está fabricado en dos componentes con cualidades antideslizantes.

La longitud de estas tenazas va a permitir realizar la suficiente palanca para poder ejercer la suficiente fuerza a la hora de acometer un trabajo, además el mango está diseñado para transmitir el máximo de fuerza ejercida sobre él.

 

ALICATE UNIVERSAL:

MANNESMANN 29075 detalle del alicate universal

En ninguna caja de herramientas debe faltar un buen alicate universal, tal vez una de las herramientas más utilizadas en el mundo.  Este alicate está fabricado en acero al carbono de alta calidad (C>1.3%), con una longitud de 180 mm, con un peso 255 gr. Está acabado con varias capas de cromo para protegerlo de entornos oxidativos.

Dispone de tres áreas de trabajo; 2 áreas de manipulación y agarre de piezas con una zona serrada de gran resistencia y 1 zona de corte para materiales blandos como cables y materiales semi-duros como alambre.

El mango está fabricado en dos componentes antideslizantes y con un diseño que asegura la transmisión de la fuerza.

 

ALICATES DE CORTE DIAGONAL:

MANNESMANN 29075 detalle alicates corte diagonal

Tenemos unos alicates de corte diagonal de 160 mm de longitud y 285 gr, fabricados en acero al carbono de alta calidad (C>1.3%) y como estamos viendo en toda la serie que compone este juego de alicates se le aplican varias capas de cromo para asegurar una completa resistencia a la oxidación. 

Estos alicates están pensados para cortes de materiales blandos o semi-duros, nunca duros ya que no están diseñados para uso profesional.

El mango está fabricado en bi-componente con características antideslizantes y permiten un buen agarre con una mano, debido a la longitud que tiene la fuerza a aplicar para realizar el corte no es excesiva.

 

ALICATES DE PUNTA SEMI-REDONDA:

MANNESMANN 29075 detalle de los alicates de punta semi redonda

Los alicates de punta semi-redonda son unos alicates muy prácticos para la manipulación de piezas u objetos o llegar a zonas de difícil acceso, es una de esas herramientas que te facilitará muchas tareas.

Tienen 160 mm de longitud y 160 gr de peso, fabricados en acero al carbono de alta calidad (C>1.3%) y acabado con varias capas de cromo con funciones anti-oxidación.

Dispone de 2 áreas de trabajo; una zona de agarre y sujeción con serraje reforzado en toda la longitud de la punta de los alicates y una zona de corte ideal para materiales blandos o semi-blandos.

El mango está fabricado en dos materiales con características antideslizantes y forma ergonómica que facilita el uso con una mano, la parte delantera del mango está diseñada para transmitir el máximo de fuerza.



ALICATES PARA TERMINALES:

MANNESMANN 29075 detalle alicates para terminales

Completando el juego de alicates, tenemos un alicate para terminales, útil y practico si vamos a manipular cableado o electrónica. Con una longitud de 240 mm, fabricado en acero de alta calidad y acabado lacado negro mate.

Dispone de varias zonas de trabajo; pelacables, cortacables, zona crimpado de terminales aislador y zona de crimpado de pernos.

 El mango está fabricado en bi-material antideslizante y con agarre ergonómico que nos permitirá su manipulación con usa sola mano.


CUTTER:

MANNESMANN 29075 detalle cutter

Como elemento cortante Mannesmann ha incorporado un cutter de 150 mm de longitud, fabricado en plástico bi-componente. Utiliza cuchillas de 18 mm de ancho, con segmentos tronzables.

Al cutter le acompaña un juego de 10 hojas de cuchillas de repuesto.


LIMA:

MANNESMANN 29075 detalle de la lima

Para terminar la composición de la bandeja bajo la tapa del maletín, disponemos de una lima de taller de 200 mm de longitud, fabricada en acero al carbono de alta calidad (C>1.3%) y con una dureza de 62-63 HRC.

Tiene una hoja de doble filo insertada en una empuñadura fabricada en dos componentes con insertos antideslizante, mango ergonómico que facilita la transmisión de la fuerza aplicada, el mango dispone de un orificio que facilita la posibilidad de ser colgada.



2.3  MANNESMANN M29075 - Bandeja zona superior

MANNESMANN 29075 detalle de la bandeja extraible zona superior

La bandeja de este maletín esta implementada por ambas caras con herramientas, nos vamos a centrar ahora en su cara superior.

Sigue manteniendo la gestión visual con el perfil y la identificación de las herramientas sobre la superficie, facilitando tanto la localización a la hora de buscar una herramienta como la posterior ubicación tras su uso.

Este panel está compuesto por las siguientes herramientas:

  • Juego de destornilladores ranurados.
  • Juego de destornilladores Phillips.
  • Juego destornilladores de precisión.
  • Destornillador de voltaje.
  • Carraca 3/8''.
  • Juego vasos 3/8''.
  • Juego de vasos 1/4''.
  • Juego de extensiones.
  • Vaso para bujías.
  • Mango destornillador 1/4''.

 

JUEGO DE DESTORNILLADORES RANURADOS Y PHILLIPS':

MANNESMANN 29075 detalle juego de desornilladores ranurados y Phillips

Los destornilladores son elementos imprescindibles en cualquier caja de herramientas que se precie, en Mannesmann lo saben y no han escatimado en ellos, ya que a diferencia de otras herramientas que componen el maletín estos están fabricados en acero cromo-vanadio por lo que su dureza y resistencia están garantizadas, recubiertos por varias capas de cromo le confiere especial resistencia a la oxidación.


A las puntas se les ha aplicado un tratamiento especial para elevar su resistencia a la oxidación a la vez que aumenta su capacidad de agarre con las cabezas de los tornillos.


Los destornilladores de mayor tamaño disponen en la base del mango un adaptador hexagonal lo que facilita el uso de llaves fijas para aumentar el torque.

El mango es bimaterial con bandas antideslizantes, ergonómico para facilitar un buen agarre con un diseño que permite la transmisión optima de la fuerza, si los queremos colgar disponen de un orificio al final del mango.

Disponemos de los siguientes tamaños:

  • Destornilladores ranurados: 3, 4, 6.5 y 8 mm, los de 6.5 y 8 mm disponen de base hexagonal.
  • Destornilladores Phillips: PH1 y PH2, ambos con base hexagonal.

 

JUEGO DE DESTORNILLADORES DE PRECISIÓN:

MANNESMANN 29075 detalle desornillador de precision

Tenemos 2 destornilladores de precisión muy útiles para cabezas de tornillos muy pequeños como podemos encontrar en los componentes electrónicos. Tienen las mismas características de fabricación que sus hermanos mayores.

Los tamaños de estos destornilladores son:

  • Destornillador punta plana; 3 mm.
  • Destornillador punta Phillips: PH00.

 

DESTORNILLADOR PROBADOR DE VOLTAJE:

MANNESMANN 29075 detalle destornillador voltaje

Este probador de voltaje o detector de fases tiene un rango de funcionamiento entre 125-250 V, totalmente asilado para una completa seguridad, una vez que detecta la fase se enciende una luz indicando que hay corriente eléctrica en el área testeada.

 

MANGO DESTORNILLADOR DE 1/4'':

MANNESMANN 29075 detalle mango destornillador 1/4

El mango tiene un cuadrado de acoplamiento de 1/4'' está pensado para ser usado con los vasos de 1/4''. Fabricado según DIN 3122 en acero cromo-vanadio le confiere gran resistencia. La punta dispone de fijación por bola.

El mango está fabricado en plástico, diseñado para poder transmitir la fuerza a la punta.

 

CARRACA REVERSIBLE 3/8'':

MANNESMANN 29075 detalle carraca reversivle 3/8

Otra de las piezas clave de cualquier maletín y que es muy raro que falte, es la carraca reversible, es una herramienta tremendamente práctica ya que nos facilita mucho la vida a la hora de aflojar o apretar tornillos y tuercas. Dispone de un tamaño suficiente como para transmitir la suficiente fuerza.

Este modelo se trata de una carraca con cuadrado de acoplamiento de 3/8'', con una longitud de 200 mm  y un peso 343 gr, se trata de una carraca de tamaño mediano. Está fabricada según DIN 3122 en acero cromo-vanadio y recubierta por un baño en cromo mate para darle resistencia a la oxidación.

El mecanismo de trinquete está remachado a la cabeza y cuenta con palanca de selección de dirección y botón de liberación rápida. El cuadradillo de acoplamiento dispone de mecanismo de fijación de vasos por bola.

El mango está fabricado en dos materiales con características antideslizantes y dispone de orificio por si se desea ser colgado. 

 

JUEGO DE VASOS DE 1/4'' Y 3/8'':

MANNESMANN 29075 detalle juego de vasos 3/8 y 1/4

El maletín dispone de 2 juegos de vasos, uno con 8 unidades de tamaño de acoplamiento 1/4 y otro de 9 unidades con tamaño de acoplamiento de 3/8'', ambos para ser usados con la carraca o con el mango de destornillador. Con los juegos disponibles abarcamos los tamaños de tornillos y tuercas más comunes que podemos encontrarnos en nuestro hogar o aficiones.

Están fabricados según DIN 3124 en acero cromo-vanadio, bañados en cromo para dotarles, además de la resistencia que requieren, de resistencia a la oxidación. Dispones de 6 puntos de tracción con perfil NPP, lo que asegura un correcto asentamiento entre las partes planas del tornillo y el vaso y por lo tanto la máxima transmisión de la fuerza a la vez que protegemos la pieza.

Disponemos de los siguientes tamaños:

  • Juego de 1/4'': disponemos de 8 unidades con los tamaños de 4. 4.5, 5, 5.5, 6, 7, 8 y 9 mm.
  • Juego de 3/8'': disponemos de 9 unidades con los tamaños de 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 mm.

 


VASO PARA BUJIAS 3/8'':

MANNESMANN 29075 detalle vaso para bujias 3/8

Fabricado según DIN 3124 en acero cromo-vanadio y acabado superficial en baño de cromo, dispone de un cuadradillo de 3/8 y tiene un tamaño de 21 mm, especialmente diseñado para bujías de ahí su longitud.

Diseñado para ser utilizado con la carraca de 3/8 y sus extensiones, dispone de una base hexagonal por si es necesario ayudarnos de una llave fija. Dispone, como es normal en la configuración de las bujías, de 6 puntos de tracción.

 


EXTENSIONES 3/8'':

MANNESMANN 29075 detalle juego de extensiones para vasos

Las extensiones son de 3/8'', fabricadas también en acero cromo-vanadio para estar así al mismo nivel de resistencia que la carraca y los vasos, tienen un baño de cromo que les ayuda a protegerse de la oxidación.

Disponen de un mecanismo de fijación de los vasos por bola. Tienen un tamaño de 75 mm y 150 mm. Ambas extensiones se pueden combinar entre si para poder acceder a aquellos espacios reducidos y que no podríamos hacerlo de otra forma, sin duda les sacaras gran partido a estos accesorios.

 

ADAPTADOR DE 3/8'' a 1/4'':

MANNESMANN 29075 detalle adaptador 3/8 a 1/4

Como era de esperar este adaptador tenía que estar presente junto al juego de vasos, ya que es la vía para poder usar los vasos de 1/4'' junto a la carraca de 3.8'' y resto de accesorios.

Fabricados en acero cromo-vanadio y acabado en baño de cromo le confiere las mismas características que ya hemos comentado anteriormente en los vasos. 

Tiene dispositivo de retención por bola.

 

ADAPTADOR DE PUNTAS 1/4'':

MANNESMANN 29075 detalle adaptador de puntas 1/4

Complemento necesario para poder utilizar el juego de puntas, que veremos un poco más adelante, junto al mango del destornillador de 1/4 o la carraca con el adaptador de 1/4.

Este adaptador dispone por un lado de cuadradillo de acoplamiento de 1/4'' y por el otro un zócalo hexagonal compatible con el juego de puntas, esto nos hará multiplicar exponencialmente el numero de aplicaciones para las que está pensado este maletín de herramientas.


2.4  MANNESMANN M29075 - Bandeja zona Inferior

MANNESMANN 29075 detalle bandeja extraible zona inferior

Vamos a analizar la superficie inferior de la bandeja extraible, como ya hemos visto anteriormente sigue manteniendo la gestión visual con los perfiles e identificación de las herramientas.

El conjunto de herramientas está formado por:

  • Juego de llaves Allen.
  • Juego de llaves fijas.
  • Sierra.
  • Recambio de hojas de sierra.

 

JUEGO DE LLAVES ALLEN:

MANNESMANN 29075 detalle juego llaves allen

Disponemos de un juego de llaves allen formado por 9 unidades de tamaños: 1.5, 2, 2.5, 3, 4, 5, 6, 8 y 10 mm, fabricados según DIN ISO 2936 en acero cromo-vanadio y recubierto con una capa protectora de cromo.

El brazo corto de la llave está acabado en una punta hexagonal mientras que en el brazo largo termina en forma hexagonal de bola, lo que va a permitir atacar cabezas de tornillos con incidencia angular.

MANNESMANN 29075 detalle punta bola llaves allen


Las 9 llaves vienen acomodadas en un estuche de plástico que facilita la localización de la llave deseada ya que vienen marcadas las dimensiones en cada alojamiento correspondiente..

 

JUEGO DE LLAVES FIJAS:

MANNESMANN 29075 detalle llaves fijas

El juego está formado por 8 llaves de boca abierta a ambos lados, diseñadas para cabezas de tornillos hexagonales. Fabricadas según DIN  en acero cromo-vanadio, con superficie cromada mate y cabezas pulidas que las protegen de la oxidación.

MANNESMANN 29075 detalle configuracion llaves fijas

Tiene desplazada la cabeza 15º respecto al eje longitudinal de las herramientas, lo que permitirá que podamos acceder a espacios difíciles y reducidos, y podamos llevar a cabo el apriete del tornillo o tuerca de manera más cómoda.

 

ARCO DE SIERRA:

MANNESMANN 29075 detalle arco sierra

Un práctico arco de sierra, de tamaño no muy grande pero si eficaz, es adecuado para madera, metal y plásticos. La hoja tiene una longitud de 150 mm y viene con 6 hojas de recambio para diferentes materiales.

El método de cambio de la hoja es fácil y bastante rápido si anteriormente lo hemos hecho alguna vez. El mango tiene forma ergonómica y un ángulo que nos va a permitir trasladar la mayor energía a la hoja aumentando así su eficiencia de corte.

Tiene una forma robusta y de tamaño recogido todo un acierto por parte de Mannesmann.


2.5  MANNESMANN M29075 - Base del maletín


La base del maletín es un espacio diáfano para poder almacenar diferentes accesorios y futuras herramientas que complementen el maletín, aun si hay espacio de sobra para que Mannesmann haya pensado en ubicar las siguientes herramientas en él y con las que terminamos este análisis:

  • Flexometro.
  • Juego de puntas.
  • Martillo.

 

FLEXÓMETRO:

MANNESMANN 29075 DETALLE FLEXOMETRO


Flexómetro de 5 metros de longitud y 19 mm de ancho, viene en carcasa de plástico bi-material con botón de fijación y pulsera para la muñeca. La carcasa es resistente a los golpes e impactos. 

 

JUEGO DE PUNTAS:

MANNESMANN 29075 detalle del juego de puntas

El juego de puntas cada vez más se está convirtiendo en un elemento imprescindible de toda caja de herramientas, esto es debido a que la mayoría de fabricantes utilizan más variedad de cabezas de tornillos en sus productos, esto ha llevado a Mannesmann a disponer de un juego reducido pero muy útil.

Fabricadas en acero S2 lo que le confiere una gran resistencia a la torsión, tienen 25 mm de altura y la base de acople es hexagonal (1/4'') de 6.8 mm. El juego además dispone de un adaptador que facilita el montaje en el mango o carraca.

El juego está formado por 30 unidades de diferentes tipos de puntas:

Hexagonal

6 unidades con tamaños 2.5, 3, 4, 5, 5,5, y 6 mm.


Ranurado

6 unidades con tamaños 3, 4, 5, 6 (2 und),  y 7 mm.


Torx

6 unidades con tamaños  T10, T15, T20, T25, T27, y T30.


Pozidriv

6 unidades con tamaños PZ0 (2 und), PZ1 (2 und), PZ2, y PZ3 mm


Phillips

4 unidades con tamaños PH0, PH1 (2 und), PH2 (2 und), PH3 y PH4.


 

MARTILLO:

MANNESMANN 29075 detalle del martillo

Martillo con forma alemana, la cabeza tiene un peso de 300 gr, con laterales paralelos. El mango está fabricado en fibra de vidrio y recubierto por una capa de plástico, la base del  mango está fabricado en material anti-deslizante. La unión del mango y la cabeza se realiza mediante un refuerzo metálico.

El martillo está pensado para ser utilizado con clavos sobre diferentes materiales, 


3  ValoraciónMANNESMANN M29075 

A favor

  • Maletín de herramientas para el hogar muy completo.
  • Se puede usar para hobby y mecánica básica.
  • Relación calidad-precio excelente.
  • Pensado para cubrir un gran numero de necesidades.
  • Es un maletín de iniciación al mundo de la herramienta con buena base de calidad.

A mejorar

  • Solo apto para usos puntuales y moderados.
  • No es apto para usos profesionales.
  • Habría que mejorar el juego de puntas.

MANNESMANN es una marca orientada al consumidor, por lo que han creado una serie de maletines con tal fin, y entre ellos destaca su modelo M29075 por su composición pensada para cubrir cualquier tipo de necesidad que tengamos en nuestro hogar, ¿sería apto en otras actividades? Claro que sí, siempre que usemos el sentido común y no excedamos los limites para los que han sido diseñadas estas herramientas.

Sin ningún temor aconsejamos este maletín a todos aquellos usuarios y aficionados que quieran disponer de un maletín con un nivel de calidad de entrada al mundo de las herramientas más que aceptable. Y recuerda que tiene una garantía de 10 años.

MANNESMANN 29075, sin duda se convertirá en un elemento básico en miles de hogares, no solo por su configuración de herramientas y su calidad, ya que su fabricación es alemana; toda una garantía.

¿Te queda alguna duda?.

4  Complementos - MANNESMANN M29075 

Uno de los maletines cuyo contenido prácticamente cubre cualquier actividad, solo y digo solo por si quieres aumentar algo más sus capacidades, lo complementaria con:

  • Juego de puntas más amplio.

5  Estándares de calidad y Normativas que cumple.

  • ISO 8976


  • DIN 8976
  • DIN 3122
  • DIN 3124



6  Elementos de seguridad

En todos los trabajos no solo es obligatorio el uso de medidas de seguridad que reduzcan o eviten los daños en un accidente, desde Mundoherramienta.net además abogamos por la concienciación e instauración de la cultura de seguridad laboral.

Para ello recomendamos que además de la caja de herramientas añadas algunos elementos de seguridad laboral:

  • Guantes de seguridad.
  • Gafas de seguridad.
  • Cascos de seguridad.
  • Calzado de seguridad
  • Botiquín para emergencias.
ANALISIS: MANNESMANN M29075
5 (100%) 3 vote[s]