Inicio > Cajas de herramientas > Las más vendidas

Cajas de Herramientas más vendidas

Guía Especializada

En esta guía te vamos a mostrar las mejores cajas de herramientas que tienen una relación calidad-precio excepcional, las cajas y maletines de herramientas que hemos seleccionado destacan por disponer de una gran valoración por parte los usuarios.

Estos kits de herramientas son los mejores dentro de su categoría, ¿Quieres descubrir porqué?. 

 

¿Quieres saber cuales son las mejores cajas de herramientas?

¿Que marcas son las mejores?

¿No quieres tirar tu dinero?

¿No quieres seguir perdiendo el tiempo buscando?

Si tu respuesta ha sido positiva a solo una de las preguntas anteriores, entonces esta guía te va ayudar, porque vamos a disipar cualquier tipo de duda que puedas tener, vas a encontrar los mejores análisis de las mejores cajas de herramienta en la actualidad.

Realizamos un análisis exhaustivo entre cientos de opciones para ofrecerte solo las que mejor calidad tienen, pero sin olvidarnos del precio. ¿comenzamos?.

 

 

1. Recomendación Rápida

Si no tienes tiempo que perder, para nosotros esta es la caja de herramientas más completa, por el equilibrio que tiene entre la cantidad de herramientas, calidad y precio. Pero te invitamos a que veas la guía para que sepas de primera mano en que destaca cada una de las caja de herramientas. Te sorprenderás!!!!

 

2. Tabla comparativa: Mejores Cajas Herramientas

Las cajas de herramientas que hemos seleccionado, destacan principalmente por una relación calidad-precio excepcional, cada una de ellas son las mejores dentro de su categoria.

Estas cajas de herramientas están pensadas para un uso domestico, aficiones, mecanica, bricolaje, y trabajos no profesionales.

 

KS TOOLS 917.0779    
Marca y modelo
KS TOOLS 917.0779
Origen
Alemania
Nº Herramientas
179
Calidad
Dimensiones
350x250x130  mm
Peso
9 kg
Tipología
Maletín
Material herramientas
Acero Cr-V

    TRESKO WZKF3         
Marca y modelo
TRECKO WZKF13
Origen
Importación
Nº Herramientas
949
Calidad
Dimensiones
510x365x205 mm
Peso
12.5 Kg
Tipología
Caja con ruedas
Material herramientas
Acero Cr-V

MANNESMANN M98340
Marca y modelo
MANNESMANN M98340
Origen
Alemania
Nº Herramientas
215
Calidad
Dimensiones
510x310x120 mm
Peso
11.8 Kg
Tipología
Maletín
Material herramientas
Acero Cr-V

        JBM 52979           
Marca y modelo
JBM 52979
Origen
Importación
Nº Herramientas
113
Calidad
Dimensiones
—– mm
Peso
7.06 Kg
Tipología
Maletín
Material herramientas
Acero al carbono

      TecTake 401321             
Marca y modelo
TECTAKE 401321
Origen
Importación
Nº Herramientas
799
Calidad
BUENA
Dimensiones
370x180x470 mm
Peso
12 Kg
Tipología
Caja con rudas
Material herramientas
Acero Cr-V

3. Te puede interesar: Otras guías de compra

Antes de continuar con la guía de las mejores cajas de herramientas, queremos comentarte que disponemos de otras guías de compra que pensamos que te pueden ser de utilidad.

 

 

4. Cual es la mejor Caja de Herramientas Actualmente

Vamos a adentrarnos en el análisis individual de cada una de las cajas de herramientas que hemos comparado anteriormente. Vamos a detallar y analizar las principales características que las hacen ser las más valoradas por los usuarios.

Vamos a comenzar con el ranking de las mejores cajas de herramientas.

 

4.1 KS TOOLS 917.0779

 

 

 

 Marca: KS TOOLS

 Modelo: 917.0779

 Origen: Alemania

 Nº Herramientas: 179

 Uso: Domestico y aficionados

 Tipología: Maletín

 Caja: Plástico

 Herramientas: Acero Cromo-vanadio

 Dimensiones: 350x250x130 mm

 Peso: 9 Kg

 

La caja de herramientas KS TOOLS 917.0779, pertenece a la empresa KS TOOLS con más de 35 años de historia y con presencia en más de 135 países, por lo que no estamos hablando de un producto de importación, sino de un maletín de herramientas fabricado en Alemania, lo que nos indica que vamos a tener un producto de buena calidad. 

El maletín KS TOOLS 917.0779 esta pensado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar, bricolaje, mecánica, bicicleta, etc.

Este maletín esta configurado con una herramientas especificas para operaciones de apriete y atornillado. Dispone de un juego completo de vasos y carracas de los tamaños más comunes, 1/4», 3/8» y 1/2», con una cantidad y variedad de tamaños de vasos más que aceptable, que nos permitirá abarcar trabajos muy variados. Dispone también de unos de los juegos de puntas más amplio que podemos encontrar en una caja de herramientas, incluye las puntas de destornillador más utilizadas además de incorporar los últimos modelos del mercado.

Todas las herramientas vienen perfectamente ubicadas dentro de un maletín de plástico resistente a los golpes y caídas, tiene unas dimensiones de 350x250x130  mm, que no es nada exagerado para la cantidad de herramientas que trae, su tamaño nos va a permitir poder guardarlo en cualquier rincón sin problemas. En cuanto a su peso de 9 Kg no nos sorprende, porque no es exagerado para este tipo de maletines.

Si estas buscando un maletín con herramientas de calidad, para aplicaciones especificas de apriete y atornillado el KS TOOLS 917.0779 es una opción que deberías tener en cuenta, tanto por su contenido como por la garantía de su origen alemán.

Con este vídeo podrás hacerte una idea más precisa de su contenido, además de poder referenciar su tamaño y componentes. Puedes encontrar más vídeos en el análisis completo que le hemos realizado.

 

 

Conclusión

Si estas buscando una caja de herramientas compacta, que abarque gran cantidad de accesorios, juego de vasos y puntas para destornillador, la caja de herramientas KS TOOLS 917.0779  es una buena opción , estos son los puntos a favor y puntos en contra que hemos encontrado:

 

Puntos fuertes

Para Bricolaje o mecánica.

Alta calidad de sus componentes.

Fabricado en cromo-vanadio.

Puntas destornillador fabricadas en S2.

Dispone de 3 carracas, de 72 dientes.

Juego de vasos muy completo.

Juego de adaptadores y accesorios.

Mangos ergonómicos.

Tamaño del maletín muy ajustado, que nos ayudará a poder guardarlo fácilmente.

Puntos a mejorar

Nos hubiese gustado que tuviese un juego de llaves fijas.

Echamos de menos algún alicate que siempre viene bien tenerlos cerca.

 

4.2 TRESKO WZKF13

 

 

TRESKO®

 

 Marca: TRESKO

 Modelo: WZKF13

 Origen: Importación

 Nº Herramientas: 949

 Uso: domestico, aficionados y Bricolaje

 Tipología: Caja con ruedas

 Caja: Aluminio

 Herramientas: Acero CR-V

 Dimensiones: 510x365x205 mm

 Peso: 12.5 Kg

 

Es un maletín de herramientas distribuido por TRESKO. Se trata de un juego de herramientas muy completo, tiene un formato de caja con ruedas, que perfectamente la podríamos describir como un trolley de herramientas.

Su configuración esta pensada para disponer del mayor número de herramientas posible, y en realidad es así, ya que tiene una gran número de estas, pero no nos llevemos a engaños, si fuesen 949 herramientas no cabrían en su caja, en realidad son 154 herramientas reales el resto es material como clavos, tornillos, tacos, etc…

Tiene unas dimensiones de 510x365x205 mm y un peso de 12.5 Kg, de ahí que disponga de ruedas para facilitar su desplazamiento, también debes tener en cuenta su tamaño a la hora de buscar un sitio para guardarlo.

Las herramientas están fabricadas en acero al carbono y para las herramientas para un uso mas exigente se han fabricado en acero cromo-vanadio.

Si estas buscando un caja de herramientas muy completa que disponga de todas las herramientas que puedas necesitar tanto para reparaciones domesticas, bricolaje o aficiones, la caja TRESKO es una buena solución. Cambien tienes que tener claro que es una caja de herramientas que no esta pensada para un uso intenso o profesional por lo que tienes que tener claro el uso que le vas a dar.

Conclusión

Si estas buscando una caja de herramientas compacta, que abarque gran cantidad de accesorios, juego de vasos y puntas para destornillador, la caja de herramientas KS TOOLS 917.0779  es una buena opción , estos son los puntos a favor y puntos en contra que hemos encontrado:

Puntos fuertes

Para uso domestico o Bricolaje.

Fabricado parte en acero al carbono y parte en cromo-vanadio

Maletín de aluminio con refuerzos.

Gran variedad de herramientas.

Maletín con ruedas para un fácil desplazamiento.

Herramientas dispuestas en bandejas extraibles.

Mangos ergonómicos anti-deslizantes.

Puntos a mejorar

No es apto para uso intenso o profesional.

Maletín de marca blanca, Tresko solo lo distribuye.

Al no conocer el fabricante desconocemos si cumplen con los estándares de calidad requeridos para las herramientas.

De las 949 herramientas que dice su descripción solo 154 son herramientas reales, el resto solo es material como clavos, tacos, etc….

 

 

4.3 MANNESMANN M98340

 

 

 

 Marca: MANNESMANN

 Modelo: M89340

 Origen: Alemania

 Nº Herramientas: 215

 Uso: Aficionado, bricolaje y mecánica

 Tipología: Maletín

 Caja: Plástico

 Herramientas: Acero y Acero CR-V

 Dimensiones: 510x310x120 mm

 Peso: 11,8 Kg

 

El maletín de herramientas MANNESMANN M89340, pertenece a su serie GRENN LINE, especialmente diseñada y fabricada para cubrir la demanda desde el sector del bricolaje y para trabajos un poco más exigentes.  MANNESMANN lleva fabricando herramientas más de un siglo, y todas sus herramientas están certificadas por la VPA/GS (entidad certificadora alemana).

Este maletín de herramientas está especializado en tareas de apriete y atornillado, por lo que, si estamos buscando una caja de herramientas especializada para nuestro hogar, aficiones, bricolaje, coche, moto, etc, es una opción excelente. Dispone de un juego completo de vasos y puntas de destornillador con multitud de accesorios que multiplicaran su abanico de posibilidades, pero eso no es todo también dispone, a diferencia de otros maletines de este tipo, de un juego de llaves planas que complementan perfectamente el maletín.

El maletín tiene un tamaño de 510x310x120 mm y un peso 11,8 Kg, lo que lo sitúa un poco por encima en cuanto a dimensiones y peso de lo que viene siendo habitual en este tipo de configuraciones, y esto es debido a que se trata de un juego de herramientas de los más completos del mercado, fabricado en acero cromo-vanadio.

Viene en un practico y cómodo maletín de plástico duro resistente a los impactos, donde las herramientas están perfectamente ubicadas e identificadas.

Si estas buscando un maletín para realizar tareas que requieran de apriete de tornillos, tuercas, montaje de muebles, reparación de tu vehículo, mecánica para tu bicicleta, tus proyectos de bricolaje y todo aquello que se te ocurra.  El maletín de herramientas MANNESMANN tiene la calidad sobrada para cumplir perfectamente con cualquier cometido. También te recordamos que nos son herramientas profesionales por lo que no aconsejamos un uso exigente

Te dejamos un vídeo para una primera toma de contacto, seguro que te va a ser de gran utilidad para que te hagas una idea del tamaño, herramientas, etc… recuerda que disponemos de un análisis completo donde encontraras toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta.

 

Conclusión

El maletín MANNESMANN M98340, es uno de los maletines mas completos en cuanto a juegos de vasos y puntas para destornillador, incluye los estándares de tamaños más comunes para 1/4», 3/8» y 1/2», asegurándonos así de la máxima efectividad en su aplicación. Tampoco podemos olvidarnos que Mannesmann además de venderlo es fabricante de herramientas:

 

Puntos fuertes

Para uso domestico o Bricolaje.

Juego de vasos fabricado en acero Cr-V.

Maletín compacto y resistente.

Maletín orientado a actividades a atornillado.

Herramientas certificadas por TÜV GS.

Garantía de 10 años.

Gran facilidad para guardar y transportar.

MANNESMANN es fabricante de herramientas.

Puntos a mejorar

Algunas herramientas están fabricadas en acero al carbono, nos hubiese gustado que fuesen también de Cr-V.

Hubiese sido muy interesante contar con un pequeño juego de alicates.

 

 

4.4 JBM 52979

 

 

 

 Marca: JBM

 Modelo: 52979

 Origen: Importación

 Nº Herramientas: 113

 Uso: Domestico y aficionados

 Tipología: Maletín

 Caja: Plástico

 Herramientas: Acero al carbono

 Dimensiones: —- mm

 Peso: 7,06 Kg

 

JBM es una empresa distribuidora de herramientas ubicada en España  con más de 20 años de experiencia y mas de 3800 artículos en cajas de herramientas en su catalogo. Debido a la configuración de la caja de herramientas JBM 52979,  podemos saber que se trata de una caja de herramientas para uso especifico, ya que dispone de diferentes juegos de vasos y puntas que nos permitirán realizar todas aquellas tareas que requieran el uso de tuercas y tornillos de todos los tamaños más comunes.

Las herramientas están fabricadas en acero al carbono con una capa exterior de cromo, lo que garantiza su total protección a la corrosión. 

El maletín es de plástico duro resistente a golpes y roces, tiene unas dimensiones contenidas por lo que su tamaño nos va a permitir poder guardarlo en cualquier rincón sin problemas. Tiene un peso de 7 Kg que tampoco es excesivo y nos permitirá desplazarnos con el sin problemas.

Con este maletín vamos a poder realizar cualquier tarea que requiera algún tipo de actividad de apriete o atornillado.

Su calidad esta bastante conseguida por el precio que tiene, el acabado de las herramientas es bastante bueno y aunque no se trata de aleación de acero cromo-vanadio, su durabilidad esta garantizada. Si tuviésemos que pedirle algo, nos hubiese gustado que dispusiese de un juego de llaves fijas. Estas herramientas están diseñadas y fabricadas para darles un uso domestico y para aficionados por lo que desaconsejamos su uso  para trabajos intensos o profesionales.

Conclusión

El maletín de herramientas JBM 52979es una opción muy interesante, ya que la relación calidad-precio esta muy optimizada y nos permitirá disponer de un juego de vasos y puntas para destornillador muy completo, apto para cualquier actividad que surja en tu hogar, proyectos de bricolaje, mecánica, reparación de bicicletas, montaje de muebles, cocinas, etc… como veras podrás abarcar multitud de posibilidades:

 

Puntos fuertes

Para uso domestico y puntual.

Herramientas fabricadas en acero al carbono.

Capa de protección exterior en cromo.

Maletín robusto resistente a los golpes.

Identificación de posición de herramienta por tamaño.

Ideal para llevarlo a todos los lados debido a su tamaño y peso.

Juego de carracas de 72 dientes y mango ergonómico.

 

Puntos a mejorar

Nos hubiese gustado que todas las herramientas fuesen de acero Cr-V, pero por el precio que tiene no podemos pedir más.

Echamos de menos un juego de llaves planas, que en este caso se suple con llave ajustable.

 

 

 

4.5 TECTAKE 401321

 

 

TECTAKE

 

 Marca: TEC TAKE

 Modelo: 401321

 Origen: Importación

 Nº Herramientas: 799

 Uso: domestico y aficionados

 Tipología: Maletín

 Caja: Aluminio

 Herramientas:  Acero y Acero CR-V

 Dimensiones: 370x180x470 mm

 Peso: 12 Kg

 

TECTAKE es otro distribuidor de herramientas por lo que no fabrica  nada, en este caso hemos seleccionado la caja de herramientas TECTAKE 401321, que destaca nada más verla por el gran número de herramientas que dispone, un total de 799 de las cuales 154 se corresponden a herramientas reales y el resto es material como clavos, tornillos, etc. Aun así el número de herramientas es enorme y estamos seguros que le vas a sacar mucho partido.

Las herramientas están fabricadas en acero inoxidable y aquellas destinadas a un suso mas intenso son de acero cromo-vanadio. Destaca su caja de herramientas hecha en aluminio con refuerzos en las esquinas, además dispone de ruedas y asa telescópica para poder transportarla con facilidad.

En cuanto a las herramientas vienen dispuestas en 4 bandejas extraibles que facilitan su localización, el juego de herramientas que trae es unos de los mas completos que podemos encontrar en el mercado para uso domestico.

Tiene unas dimensiones de 370x180x470  mm, y un peso de 12 Kg, tienes que tener en cuenta que su tamaño es un poco más voluminoso de lo normal debido al número de herramientas que trae y a la hora de guardarla tendrás que disponer de espacio suficiente.

Si realmente quieres disponer de una caja de herramientas completa, no puedes pasar por alto esta opción ya que vas a disponer de todas las herramientas puedas necesitar, para cualquier cosa que te surja.

 

Conclusión

El maletín de herramientas TECTAKE 401321es una de las opciones más interesantes que hemos encontrado en el mercado , ya que abarca todas las herramientas más comunes que puedas necesitar, además de venir en una caja muy practica y de fácil transporte:

 

Puntos fuertes

Para uso domestico y puntual.

Herramientas fabricadas en acero al carbono.

Herramientas de más uso fabricadas en acero Cr-V.

Caja de aluminio con refuerzos.

Caja con ruedas para un fácil desplazamiento.

Juego completo de herramientas.

Ideal para uso domestico y bricolaje.

 

Puntos a mejorar

La calidad de las herramientas no es apto para uso profesional

De las 799 herramientas solo 154 son herramientas reales, el resto es material complementario.

 

5. Alternativas de Compra Interesantes

Te proponemos una serie de cajas de herramientas alternativas, que se han quedado a las puertas de entrar en nuestra selección, te aseguramos que no tienen nada que envidiar a otras cajas de herramientas de nivel superior y harían enrojecer a muchos profesionales.

 

6. Ofertas con Descuento Disponibles hoy

 

No nos conformamos con analizar las mejores cajas de herramientas, sino que además nos preocupamos por nuestros bolsillos. Hemos seleccionado las mejores ofertas disponibles en Amazon, con los mejores descuentos, para que no pierdas el tiempo buscando. Recuerda que estos descuentos varían de un día a otro.

  • Descuentos en Cajas de Herramientas

10 – 25 % Dto

10 – 30 % Dto

20 – 40 % Dto

  • Descuentos en Marcas de Cajas de Herramientas

10 – 40 % Dto

25 – 50 % Dto

20 – 50 % Dto

 

7. Conclusión. ¿Que caja de herramientas comprar?

 

Si aún te quedan dudas sobre ¿que caja de herramientas es la mejor? o ¿que caja de herramientas comprar?, vamos a intentar ayudarte con nuestra opinión sobre las cajas de herramientas que hemos analizado.

 

  • Si lo que buscas es una caja de herramientas para tu hogar, debes tener en cuenta que debe disponer de la mayor variedad posible de herramientas para poder abarcar todo tipo de trabajos, en caso elegiríamos la TECTAKE 401321ya que consideramos que esta por encima de sus rivales en cuanto a herramientas como en calidad de estas.

 

  • Si lo que buscas es un juego de herramientas de tamaño reducido para llevarlo en el maletero del coche, tanto la opción de JBM 52979 como de KS TOOLS 917.0779, es acertada, ya que no son maletines voluminosos  y lo podrás guardar perfectamente en cualquier rincón.

 

  • Si quieres un juego más específico para la mecánica decídete por el maletín MANNESMANN M89340, es un maletín mucho más completo que te ayudará con los diferentes tamaños y variedades que existen en el mercado.

 

  • Si quieres realizar un regalo, le sorprenderás muy agradablemente con la caja de herramientas TRESKO WZKF3 o TECTAKE 401321ya que impresionan por la gran cantidad de herramientas que traen.

 

 

 

 

8. Elementos de seguridad a la hora de manejar herramientas

 

Durante el uso de cualquier herramienta, la seguridad es el principal factor que debes tener en cuenta, ya que teniendo precaución adecuada y usando los equipos de protección adecuados, tu salud no se verá afectada. Es más común de lo que imaginas, la enorme cantidad de accidentes producidos por las herramientas debido a las malas prácticas de uso. Cuando hablamos de seguridad, tomatelo en serio.

Elementos de seguridad que debes usar

Bolle TRACPSI - Gafas protectoras
186 Opiniones
Bolle TRACPSI - Gafas protectoras
  • Resistente al impacto exterior medio
  • Correas adaptables y desmontables para ajuste seguro
  • Anti-rasguños y anti-niebla
  • Material de la lente: policarbonato

Stanley RSY820L Guantes de protección laboral
  • Guante grueso protección contra impactos
  • Recubierto de caucho
  • Pulgar reforzado, protección en los nudillos
  • Transpirable, cierre de muñeca con velcro
  • Talla L

Stanley RSY560L Guantes de protección laboral
7 Opiniones
Stanley RSY560L Guantes de protección laboral
  • Guante Ultradex TM con micro puntos en forma de apiga
  • Mayor zona de contacto
  • Palma de nitrilo para una mayor precisión y durabilidad
  • Tejido de poliéster transpirable
  • Talla L

Hoy te Ahorras 7,00 €
Botiquín primeros auxilios
323 Opiniones
Botiquín primeros auxilios
  • KIT DE PRIMEROS AUXILIOS: Este kit incluye 90 artículos esenciales. Incluye hielo listo para usar, solución de lavado de ojos estéril, manta isotérmica...
  • SEGURIDAD ANTES DE TODO: Siempre manténgase a usted y a su familia a salvo de lesiones. Con este botiquín de primeros auxilios, siempre se sentirá...
  • ORGANIZADO: En su interior encontrará bolsillos que facilitan el almacenamiento de productos y se aseguran de que el kit no se vuelva demasiado voluminoso...
  • COMPACTO Y PORTÁTIL: Bolsa de nylon extremadamente robusta y duradera, ideal para el hogar, la oficina, el automóvil, el campamento, la caravana y los...
  • APROBADO: Todos los productos que contiene están aprobados por CE.

3M - Mascara anti-polvo
  • Protección eficaz no hace de salud partículas en lijar Leif trabajar, nivel de protección FFP1
  • Tecnología de filtro 3 M electret
  • 3 M Cool Flow válvula de exhalación (
  • Acolchado Nariz planchado
  • Plegable

Hoy te Ahorras 1,00 €
MPOW - Tapones protección auditiva
341 Opiniones
MPOW - Tapones protección auditiva
  • Protector auditivo y bloqueado de ruidos tapones oidos dormir hecho de material pu premium, con un alto índice de reducción de ruido (nrr) de 34 db;...
  • Suave y tierno45 segundos de rebote lento, lo suficiente como para colocar el tapón auditivo, llene suavemente el canal auditivo; ultra suave y de baja...
  • Higiénico y portátilmpow tapones oidos con una bonita funda de aluminio para llevar; mantiene los tapones para los oídos limpios y lejos de datos
  • Económico y asequible pares de tapones para los oídos para su uso; se recomienda que los reemplace con un nuevo par de tapones para los oídos después...
  • Servir múltiples propósitoscomo artículo de uso diario, el tapón auditivo de espuma mpow tapones oido es adecuado para dormir, roncar, estudiar,...

Hoy te Ahorras 11,14 €
STANLEY FMST1-71181 - Chaleco porta herramientas
  • Múltiples compartimentos para herramientas y efectos personales
  • Tirantes ajustables para máximo confort y seguridad
  • Malla de aire transpirable que permite la circulación de aire
  • Talla única, con correas laterales totalmente ajustables
  • Tiras reflectantes de alta visibilidad

Hoy te Ahorras 26,66 €
Botas de trabajo MAGNUM
  • Resistente, Fiable Trabajo Botas de Magnum
  • Slip y Aceite Resistente Suela - Genera Tracción Cruzado Todas Superficies
  • Piel y Nylon Superior - Tough, Protector Exterior
  • Lengüeta Acolchada y Refuerzo en el Tobillo - Proporciona Soporte y Comodidad alrededor de Tobillo
  • Antibacteriano Tratados Eva Plantilla - Durable y Cómodo bajo los Pies Amortiguación

9. Advertencias y precauciones

Las herramientas conllevan una serie de riesgos que debemos conocer, derivados del uso que le damos, mantenimiento de las propias herramientas y el modo de transporte.

Riesgos

La utilización de las herramientas conlleva una serie de riesgos asociados:

  • Golpes y cortes en las manos producidos por las propias herramientas durante su uso.
  • Lesiones por proyección de partículas, provenientes tanto de las herramientas como de los objetos que se trabajan, siendo particularmente mas graves las lesiones oculares.
  • Golpes producidos por las herramientas durante su uso o bien por la proyección de estas.
  • Lesiones musculares o de articulaciones por movimientos violentos.

Causas

Los riesgos anteriormente descritos son motivados por los siguientes motivos principalmente:

  • Uso de herramientas no apropiadas para el trabajo, herramientas con defectos, de baja calidad o diseño erróneo.
  • Uso inapropiado de las herramientas.
  • Herramientas abandonadas en lugares peligrosos.
  • Transporte de herramientas de forma peligrosa.
  • Mal mantenimiento y conservación de herramientas.

Medidas preventivas

La mayoría de las lesiones producidas por las herramientas es por un uso inadecuado, dado por sentado que la persona que va a utilizar la herramienta sabe como utilizarla correctamente, las medidas preventivas propuestas son:

  • Realizar un mantenimiento correcto de las herramientas.
  • Elegir las herramientas correctas para el trabajo a realizar.
  • Uso y manejo correcto de las herramientas.
  • Realizar las operaciones donde se utilicen herramientas en un espacio adecuado y preparado para su uso.
  • Almacenar y guardar las herramientas en espacios destinados para esa función.
  • Transportar las herramientas con medios específicos que garanticen la seguridad.
  • Recomendamos la asignación personalizada de herramientas.
  • Golpes producidos por las herramientas durante su uso o bien por la proyección de estas.
  • Lesiones musculares o de articulaciones por movimientos violentos.

10. Fuentes y referencias 

 

 

¿Te ha parecido interesante?
( 4.9 - 16 votos)
Ir arriba