Inicio ➝ Herramientas Neumáticas

 

Todo en Herramientas Neumáticas

Guía Especializada en Herramientas y Sistemas Neumáticos

 

Descubre cuáles son las herramientas neumáticas más demandadas por los profesionales, analizamos los mejores productos del mercado para ahorrarte tiempo y dinero. Tomar una decisión nunca ha sido tan fácil.

Hemos realizado una selección exhaustiva de los mejores productos que hemos encontrado en el mercado, hemos desechado las herramientas de baja calidad y nos hemos centrado en analizar las mejores herramientas neumáticas con relación calidad-precio excepcional. 

 

 

   Selección cuidada de Herramientas.

Las herramientas seleccionadas por nuestro equipo de profesionales.

  Mejor relación calidad-precio.

Herramienta de calidad sin olvidarnos del precio, ¿para que pagar de más?.

    Comparativas reales.

Comparativas con datos oficiales directamente del fabricante.

    Guía de compra especializada.

La máxima información actualizada de cada herramienta.

 

 

 

1. Herramientas para Sistemas Neumáticos

Son herramientas desarrolladas y diseñadas para utilizar aire a presión para su funcionamiento. Son herramientas generalmente de uso profesional por su gran potencia y su bajo coste, muy resistentes y para un uso continuado e intenso. Sin duda si tienes ya un sistema de aire a presión son una solución fiable y potente.

 

Guía especializada en atornilladores neumáticos: Desarrollados para trabajos intensos y continuos. Disponen de alto par de apriete.

Guía especializada en llaves de impacto neumáticas: Especializadas por su alto par de apriete y su gran versatilidad de usos.

Guía especializada en llaves de carraca neumáticas: Especializadas para atornillar y desatornillar de manera profesional.

Guía especializada en taladros neumáticos: De calidad profesional y totalmente fiables en trabajos continuos y exigentes.

Guía especializada en martillos neumáticos: Perfectos para perforar paredes y suelos, permite un uso continuo y de gran eficiencia.

Guía especializada en amoladoras neumáticas: Dispone de un gran abanico de aplicaciones, con solo cambiarle los discos o muelas.

Guía especializada en lijadoras neumáticas: Conseguir acabados profesionales es fácil si cuentas con las mejores herramientas.

Guía especializada en lijadoras de banda neumáticas: Las lijadoras de banda también disponen de una solución neumática profesional.

Guía especializada en clavadoras neumáticas: Alto rendimiento profesional para gran volumen de procesos de clavado o grapado.

Guía especializada en sierras neumáticas: Cortar chapa o acero nunca ha sido tan fácil y sencillo sin apenas esfuerzo.

Guía especializada en remachadoras neumáticas: Remachar con esta herramienta se convierte en un trabajo de niños.

Guía especializada en grapadoras neumáticas: Utilizada para trabajos profesionales para conseguir unos acabados perfectos.

Guía especializada en cizallas neumáticas: Desarrollada para cortar láminas de metales sin esfuerzo, ideal para uso profesional.

Guía especializada en tijeras de podar neumáticas: Convierte la tarea de podar en una actividad rápida y sencilla con esta tijeras.

 

 

2. Pistolas para Sistemas Neumáticos

Las pistolas que utilizan aire a presión, ofrecen un gran abanico de aplicaciones que permiten reducir los tiempos incurridos en cualquier trabajo. Existen una gran variedad y diseños especializados para diferentes tareas. Descubre cual se adapta mejor a tus necesidades en nuestras guías especializadas.

 

Guía especializada en pistolas de soplado: Si quieres disponer de una pistola de soplado en tu taller, visita nuestra guía especializada.

Guía especializada en pistolas de petrolear: Diseñada para proyectar disolventes, productos de limpieza o cualquier líquido.

Guía especializada en pistolas para pintar: Pintar cualquier cosa con un acabado profesional, es fácil si cuentas con las mejores herramientas.

Guía especializada en pistolas de chorro de arena: Perfectas para eliminar pinturas, óxidos, suciedad, etc de superficies metálicas.

Guía especializada en pistolas de calafateo: Solución para aplicar pegamentos, masillas de manera rápida y profesional.

guia de compra especializada en aerografos

Guía especializada en aerógrafos: Aptos para aerografía, modelismo, maquetismo, decoración, arte, diseños, reparaciones, etc…

 

 

3. Herramientas Auxiliares para Equipos de Presión

Sin duda vas a tener que contar con alguna de estas herramientas auxiliares para sistemas que utilizan aire a presión. Son herramientas imprescindibles para un taller que sin duda te facilitarán la vida en tu trabajo diario a la vez que mantendrás tu taller limpio y recogido.

 

Guía especializada en mangueras de aire: Imprescindible para trabajar cómodamente, dispón de aire a presión en cualquier rincón de tu taller.

Guía especializada en enrolladores para mangueras: Solución que permite tener aire en cualquier punto y con recogida automática de manguera.

Guía especializada en carretes para mangueras: Es la solución perfecta si siempre tienes la manguera de aire en medio del taller. Solución cómoda y económica.

Guía especializada en reguladores de presión de aire: Imprescindible para trabajar con aire a presión y adaptarlo a nuestras herramientas.

 

 

4. Compresores para Sistemas Neumáticos

Se trata del elemento clave para cualquier sistema de neumático presurizado. Se trata de bombas que permiten generar un caudal de aire a presión constante para la utilización de herramientas de una manera eficiente y a un coste muy bajo. 

 

Guía especializada en compresores de aire profesional: Sin duda es la opción de los profesionales, tanto por su capacidad de generar altos rangos de presión como proporcionar un caudal constante. 

Guía especializada en compresores de aire portátilPerfecto personas que quieren un compresor de tamaño reducido capaz de proporcionar alto rango de presión. Ideal para vehículos, campistas, etc… 

Guía especializada en compresores de aire para aerografos: Diseñado para equipos de aerografia, debe proporcionar un rango de presión constante adaptado al aerógrafo que vayamos a utilizar. 

Mini Compresor de Aire

Guía especializada en mini compresores de aire : Compresores ligeros, de tamaño reducido, para usos puntuales que además nos pueden sacar de grandes apuros, potencia para inflar una rueda de coche.

 

 

5. Elementos de seguridad durante el uso de Herramientas

Durante el uso de cualquier herramienta, la seguridad es el principal factor que debes tener en cuenta, ya que teniendo precaución adecuada y usando los equipos de protección adecuados, tu salud no se verá afectada. Es más común de lo que imaginas, la enorme cantidad de accidentes producidos por las herramientas debido a las malas prácticas de uso. Cuando hablamos de seguridad, tómatelo en serio. Ver todas las protecciones.

 

 Casco protección auditiva

Casco de protección auditiva para trabajar junto a maquinaria o entornos con ruido muy elevado.

 Gafas seguridad

Gafas de seguridad universales, usadas para prevenir impactos en los ojos por partículas o proyecciones de líquidos. Se les puede acoplar una banda elástica para mayor sujección.

 Mascarilla reutilizable

Estructura de uso reutilizable, permite el cambio de los filtros antipolvo, por lo que podemos economizar a largo plazo.

Guantes de Trabajo

Guantes reutilizables diseñados para disponer el máximo agarre a la vez que protección.

 Guantes de agarre

Guantes diseñados para proteger la mano a la vez que disponen de un agarre excepcional, son perfectos para manipular piezas o en procesos productivos.

 Cinturón Protección lumbar

Nuestra espalda participa en todos los movimientos que hacemos y la zona lumbar es la que más sufre cuando levantamos peso, protegerla se convierte en una obligación.

  Zapatos seguridad

Zapatos de protección integral para los pies, desarrollados para ser usados en entornos laborales que entrañen riesgos para nuestros pies.

 Botiquín

Imprescindible para todas aquellas personas amantes del bricolaje, para el trabajo e incluso para llevarlo en el vehiculo o excursiones.

 

6. ¿Necesitas algo más?

Antes de finalizar con esta guía, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

 

 

7. Aprender más

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

8. Advertencias y precauciones

Las herramientas conllevan una serie de riesgos que debemos conocer, derivados del uso que le damos, mantenimiento de las propias herramientas y el modo de transporte.

Riesgos

La utilización de las herramientas conlleva una serie de riesgos asociados:

  • Golpes y cortes en las manos producidos por las propias herramientas durante su uso.
  • Lesiones por proyección de partículas, provenientes tanto de las herramientas como de los objetos que se trabajan, siendo particularmente más graves las lesiones oculares.
  • Golpes producidos por las herramientas durante su uso o bien por la proyección de estas.
  • Lesiones musculares o de articulaciones por movimientos violentos.

Causas

Los riesgos anteriormente descritos son motivados por los siguientes motivos principalmente:

  • Uso de herramientas no apropiadas para el trabajo, herramientas con defectos, de baja calidad o diseño erróneo.
  • Uso inapropiado de las herramientas.
  • Herramientas abandonadas en lugares peligrosos.
  • Transporte de herramientas de forma peligrosa.
  • Mal mantenimiento y conservación de herramientas.

Medidas preventivas

La mayoría de las lesiones producidas por las herramientas es por un uso inadecuado, dado por sentado que la persona que va a utilizar la herramienta sabe cómo utilizarla correctamente, las medidas preventivas propuestas son:

  • Realizar un mantenimiento correcto de las herramientas.
  • Elegir las herramientas correctas para el trabajo a realizar.
  • Uso y manejo correcto de las herramientas.
  • Realizar las operaciones donde se utilicen herramientas en un espacio adecuado y preparado para su uso.
  • Almacenar y guardar las herramientas en espacios destinados para esa función.
  • Transportar las herramientas con medios específicos que garanticen la seguridad.
  • Recomendamos la asignación personalizada de herramientas.
  • Golpes producidos por las herramientas durante su uso o bien por la proyección de estas.
  • Lesiones musculares o de articulaciones por movimientos violentos.

9. Fuentes y Referencias

 

¿Te ha parecido interesante?
( 0 - 0 votos)
Ir arriba