Mejores Juegos de Destornilladores 

Los mejores juegos de destornilladores del mercado, seleccionamos los mejores entre miles de opciones, hemos realizado un análisis exhaustivo para facilitarle la vida a hora de comprar un buen juego de destornilladores y no termines perdiendo horas y horas de tu tiempo.

¿Quieres saber cuales son los mejores destornilladores actualmente?

¿Quieres comprar destornilladores de calidad?

¿No quieres perder tiempo buscando?

Estos juegos de destornilladores los hemos seleccionado concienzudamente para ahorrarte tiempo y dinero. Son destornilladores de gran calidad, perfectos para usarlos tanto en bricolaje como de un modo intenso, muchos de ellos están rozando las calidades profesionales, por lo que te invitamos a que te adentres en esta guía, para que veas todas las opciones antes de comprar uno.

 1. Tipos de Destornilladores

Si no tienes claro qué tipos de destornilladores existen, no podrás tomar una decisión inteligente que se adapte mejor a tus necesidades, por ese motivo disponemos de guías especializadas de los tipos de destornilladores más habituales que puedes encontrar en un taller y que son usados por profesionales en su día a día. 

Destornilladores Baratos

Si tu presupuesto es ajustado no tienes porque renunciar a esta herramienta, comprar barato no significa comprar mala calidad. Descubre cuáles son los mejores juegos de destornilladores a un precio ajustado.

Mejores Destornilladores

Descubre cuáles son los mejores juegos de destornilladores, los hemos seleccionado de entre cientos de opciones, ¿quieres saber cuales son los mejores?, visita nuestra guía especializada para salir de toda duda.

Destornilladores Electricista

Herramienta imprescindible para cualquier profesional del sector, analizamos los mejores juegos del mercado en nuestra guía de compra. En seguridad no escatimamos calidad.

Destornilladores Torx

Los destornilladores con punta Torx, están cada vez más extendidos en todos los talleres y hogares, su punta especialmente diseñada para aguantar mas par de apriete lo convierten en una alternativa muy válida.

Destornilladores de Carraca

Si tienes que hacer movimiento de apriete de forma regular, los destornilladores de carraca son una opción perfecta para ahorrar tiempo. Las mejores opciones del mercado en nuestra guía especializada.

Destornilladores de Impacto

Uno de los destornilladores más especiales que podemos encontrar, usa la fuerza de un impacto en su base para lograr mejores pares de apriete. Análisis especializado en nuestra guía

Destornilladores Precisión

Pequeños, ligeros y precisos, diseñados para trabajos que requieren una gran precisión como es la electronica, joyeria, relojeria, etc... Solo las mejores opciones del mercado en nuestra guía de compra.

Destornillador Batería

Sin duda una evolución necesaria, manejable, sin cables y con alto par de apriete. Una herramienta muy versátil, solo con el cambio de punta disponemos del más amplio abanico de opciones para que no se nos resista nada.

Taladro Atornillador

Además de todas las ventajas que tiene un atornillador a batería, tiene capacidad sobrada para poder taladrar con soltura, incluso con percutor. Con el taladro atornillador el limite lo pones tu. Descubre cuáles son los mejores.

 2. Comparativa: Mejores Juegos de Destornilladores

Hemos realizado un gran proceso de selección para poder mostrarte la comparativa con los mejores juegos de destornilladores, no solo nos hemos fijado en el precio, sino que hemos dado a la calidad la importancia que debe tener, podrás comprobar que tener un juego de destornilladores de calidad no es tan caro como crees, incluso tienen un precio tan ajustado que están por debajo de marcas blancas o de importación, pero con muchísima más calidad. 

Estos son los mejores juegos de destornilladores que podrás encontrar en el mercado a un precio muy ajustado. 

FACOM AT.9PB

 

Marca

FACOM

Modelo

AT.9PB

Origen

Francia

Uso

Bricolaje, Profesional

Calidad

Mango

Soft Grip

Unidades

9

Puntas

Ranurada- Phillips-Pozidriv

Material

---

BAHCO

B219.006

Marca

BAHCO

Modelo

B219.006

Origen

 Suecia

Uso

 Bricolaje, uso intenso

Calidad

Mango

Bimaterial, Ergonómico

Unidades

6

Puntas

Ranurada- Phillips

Material

Acero alto rendimiento

Wera

05051010001 

Marca

Wera

Modelo

05051010001

Origen

Alemania

Uso

Bricolaje, Profesional

Calidad

Mango

Kraftform

Unidades

12

Puntas

Ranurada- Pozidriv- Phillips

Material

Acero Inox Wera

BOSCH

1600A016BF

Marca

BOSCH

Modelo

1600A016BF

Origen

Alemania

Uso

 Bricolaje, uso intenso

Calidad

Mango

Ergonómico, antidesliz.

Unidades

6

Puntas

Ranurada- Phillips

Material

Acero Cr-V

BLACK&DECKER

 BDHTO-66451 

Marca

BLACK&DEC.

Modelo

BDHTO 6451

Origen

 EEUU

Uso

 Aficionado, Bricolaje

Calidad

Mango

Antideslizante

Unidades

12

Puntas

Ranurado-Phillips-Pozidriv

Material

Acero

 2. ¿Cuál es el mejor Juego de Destornilladores?

2.1   Facom AT.9PB

  Hoy te ahorras:   

FACOM es una de las marcas más reconocidas en todo el mundo por la calidad de sus productos.

Disponen de una gama que cubre todas las necesidades de cualquier persona o industria, tenemos claro que Facom se toma muy en serio su trabajo y como usuarios se lo agradecemos infinitamente.

Facom AT.9PB se corresponde con el modelo actualizado de destornilladores del 2019. Pertenece a la serie AT - Protwist que se caracteriza por tener la punta fresada, además de aumentar sus capacidades considerablemente respecto al modelo anterior. El juego está formado por 9 unidades, 4 de punta ranurada, 3 de punta Phillips y 2 de punta Pozidriv, algo que hay que valorar positivamente es que disponga de destornilladores Pozidriv ya que este tipo de cabeza de tornillo se esta extendiendo cada vez más en todos los mercado e industrias, y no viene mal tenerlos a mano.

Facom a invertido mucho tiempo y dinero en el desarrollo de estos destornilladores que superan con creces los estándares de calidad marcados por los organismos internacionales, cumple con las normativas NF ISO 2380-1, NF ISO 2380-2, ISO 2380-1, ISO 2380-2, DIN ISO 2380-1, DIN ISO 2380-2, ASME B107.600.

Es un juego de destornilladores de gran calidad y esto se ve nada más verlos, los detalles en los acabados le confieren un aspecto robusto, tienen una resistencia al uso excepcional y seguro que te van a convencer como lo han hecho con nosotros, y te vamos a contar el porqué:

Materiales Fabricación.

Durante la fabricación de estos destornilladores Facom emplea un tratamiento térmico en linea que proporciona +100% de vida útil y  +100% de resistencia respecto al modelo anterior, esto significa un salto cualitativo enorme, ya que vas a disponer de destornilladores prácticamente para toda la vida. 

La varilla está terminada en un tratamiento a base de cromo para reducir al máximo al posibilidad de erosión por golpes y roces además de protegerlo de la oxidación. La varilla tiene forma cilíndrica para facilitar el acceso a través de orificios pequeños de manera cómoda. También en la varilla encontramos la identificación y tamaño del destornillador marcado mediante láser para evitar que desaparezca durante los años de uso.

La punta se fabrica utilizando huellas ("moldes") controladas digitalmente, esto tiene una consecuencia directa sobre la punta y es que permite que se adapte perfectamente a la cabeza del tornillo, aumentando el torque que se le transfiere además de reducir el desgaste.

También destaca el tratamiento "tris-coating" que durante la fabricación aplican a la punta, se basa en un tratamiento a base de zinc-níquel-cromo que lo que hace es aumentar hasta 4 veces la resistencia a la corrosión, además de protegerlo ante la fricción que sufre contra los tornillos durante su uso. Lo puedes ver por ese acabado dorado que tiene.

Como ves, estos destornilladores están fabricados con los últimos avances tecnológicos aplicados para conseguir un producto, fiable, resistente y además cómodo y ligero.

Tipos de puntas.

Ranurada

4 unidades de: 

2.5 x 75 mm. 3.5 x 75 mm, 4 x 100 mm, 5.5 x 100 mm

Phillips

3 unidades de: 

 PH0 X 75 MM, PH1 x 100 mm, PH2 x 125 mm

Pozidriv

2 unidades de: 

 PZ1 x 100 mm, PZ2 x 125 mm

Mango.

Para la fabricación del mango han utilizado el sistema patentado por Facom denominado Soft Grip, con el que se diseñan los mangos para un óptimo confort en el agarre además de ser resistente a productos químicos corrosivos.

La ergonomía ha sido revisada en este modelo optimizandola para aumentar en un 10% el par que se aplica, esto nos va a posibilitar realizar el mismo trabajo pero aplicando menos fuerza y por lo tanto menos desgaste.

En el mango también viene marcado la identificación y tamaño del destornillador para una fácil localización.

PUNTOS FUERTES

  • Calidad profesional.
  • Fabricado normativa ISO, DIN y ASME.
  • Materiales de última generación.
  • Fabricado con los últimos avances tecnológicos.
  • Mango ergonómico resistente a productos químicos.
  • Dispone de destornilladores Pozidriv en el juego.
  • Punta extremadamente resistente.
  • Relación calidad-precio extraordinaria.

PUNTOS DEBILES

  • No le encontramos.

    2.2   BAHCO B219.006

      Hoy te ahorras:  5,43 € 

    BAHCO, fabricante de herramientas desde hace 165 años. Y fue en 1982 donde presentó el primer destornillador ergonómico del mundo cosechando multitud de premios. Cuando hablamos de BAHCO, hablamos de calidad profesional y sus precios.... te sorprenderán.

    El juego de destornilladores BAHCO B219.006, está formado por 6 unidades, pero aunque te parezcan pocas, tienes que valorar que se trata de un producto que está rozando la calidad profesional y esto lo deberías valorar por encima de la cantidad.

    Este juego de destornilladores está fabricado para que te dure muchos años, cumplen los estándares de calidad ISO 2380/DIN5264, lo que te garantizan que cumplen con las normativas internacionales más exigentes.

    Son destornilladores desarrollados para utilizarlos en los trabajos más exigentes, son cómodos y suaves al tacto, además de tener un aspecto totalmente profesional. Sin duda no te defraudarán.

    Materiales Fabricación.

    Están fabricados en acero de alto rendimiento (acero aleado y templado) según ISO 2380/DIN5264, lo que garantiza que han pasado los test más exigentes para este tipo de herramientas, la varilla está bañada en cromo para proteger el destornillador de los ambientes más hostiles, además de darle mayor protección contra la oxidación.

    El código y tamaño del destornillador viene marcado con láser en la varilla.

    Las puntas vienen fosfatadas para aumentar el agarre y la precisión cuando está en contacto con el tornillo, a la vez que las protege del desgaste al tratarse de la zona del destornillador que más va a sufrir.

    Tipos de puntas.

    Ranurada

    4 unidades de: 

    3 x 75 mm, 4 x 100 mm, 5.5 x 125 mm, 6.5 x125 mm

    Phillips

    2 unidades de: 

     PH1 x 100 mm, PH2 x 125 mm

    Mango.

    El mango está fabricando en bicomponente con más del 75% de caucho, lo que aumenta la comodidad durante su uso a la vez que reduce el posible deslizamiento mediante ranuras verticales diseñadas para tal fin. Su diseño ergonómico permite un agarre total permitiendo transmitir la máxima fuerza. La base del mango es totalmente lisa lo que facilita el giro del destornillador en la palma de la mano.

    El mango trae grabado la identificación del destornillador así como el tamaño. Dispone de un orificio por si queremos colgarlo en un panel de herramientas.

    PUNTOS FUERTES

    • Marca Profesional.
    • Fabricado normativa ISO, DIN.
    • Mango suave y ergonómico bimaterial.
    • Fabricado en acero alto rendimiento.
    • Mango con 75% de caucho.
    • Destornilladores para uso intenso y profesional.

    PUNTOS DEBILES

    • El número de destornilladores Phillips es escaso.

    2.3   Wera 05051010001

      Hoy te ahorras:   

    Wera es un fabricante especializado en herramientas para atornillar, ellos mismos se consideran los rebeldes de las herramientas, por cuestionarse todo aquello que se da por echo y buscar soluciones a los nuevos problemas.

    Llevan desde 1936 fabricando herramientas con los más altos estándares de calidad.

    El juego de destornilladores Wera 05031281001, lo podemos considerar como un juego de destornilladores profesional desarrollado para todos los públicos. Su calidad rezuma por todos los lados, se nota que estamos ante unas herramientas dignas de cualquier industria con máximas exigencias de calidad.

    Este juego de destornilladores es de los más completos que vamos a encontrar ya que vamos a disponer de una gama muy amplia que nos va a permitir realizar prácticamente cualquier tipo de actividad, para ello Wera se ha encargado de configurar este juego de manera muy inteligente:

    • 3 destornilladores de punta ranurada, Kraftform Serie 300.
    • 2 destornilladores de punta Phillips, Kraftform Serie 300.
    • 2 destornilladores de punta Pozidriv, Kraftform Serie 300.
    • 2 destornilladores de impacto con punta ranurada, Kraftform Plus – Serie 900.
    • 2 destornilladores aislados electricamente VDE de punta ranurada, Kraftform Serie 100 VDE.
    • 1 Buscapolos.

    Kraftform Serie 300

    Kraftform Plus – Serie 900

    Kraftform Serie 100 VDE

    Buscapolos

    Con este juego de destornilladores no cabe duda que es un candidato en firme para convertirse en la mejor elección. Se trata de un juego de destornilladores que pertenece a la serie Kraftform Comfort , lo que además le confiere una gran comodidad en su uso.

    Estos destornilladores están diseñado para un uso universal, podrás realizar con ellos todas las tareas que se te pongan por delante, desde colgar un cuadro a múltiples aplicaciones técnicas, son destornilladores que van sobrados de calidad por el precio que tienen.

    Estamos ante un fabricante especializado en fabricar herramientas para atornillar, te aseguramos que no vas a encontrar destornilladores mejores en él mercado, como mucho los pueden llegar a igualar. Consideralo una inversión, a la larga ahorraras dinero.

    Materiales Fabricación.

    Están fabricados en acero inoxidable 100% Wera, posteriormente han recibido un tratamiento de endurecimiento por frío y al vacío, proporcionándoles una dureza y resistencia necesarios para los trabajos más exigentes de atornillado.

    La punta negra tipo Black Point, así como un procedimiento sofisticado de endurecimiento, garantizan una gran longevidad de la punta, mayor protección anticorrosiva, así como un encaje sumamente preciso en el tornillo. En las puntas Phillips y Pozidriv se crea una estructura superficial de cantos afilados mediante laser (tecnologia Lasertip), lo que proporciona a la punta una dureza excepcional, aumentando el agarre en la cabeza del tornillo de manera considerable y evitando deslizamientos, a la vez que aumenta la trasmisión de fuerza y disminuye la presión que hay que realizar.

    Todos los destornilladores tienen un acabado en níquel mate, confiriéndoles extrema resistencia a la abrasión y roces a la vez que le protege de la oxidación y de ambientes agresivos. Al ser mate evitaremos reflejos molestos durante su utilización.

    La fabricación de Kraftform Plus – Serie 900, son destornilladores de impacto especialmente diseñados y fabricados para ser golpeados con un martillo en el mango, son perfectos para atornillar, cincelar, escoplear y aflojar tornillos agarrotados, además de ser usado como cincel. Con ayuda del hexágono integrado en el mango se pueden conseguir pares de apriete mayores al utilizar llaves planas o de estrella.

    Solo este tipo de destornillador es válido para usarlo como cincel y el único que cuenta con el hexágono para llaves.

    La varilla es hexagonal en toda su longitud y atraviesa el mango hasta terminar en una base metálica especial para aguantar los impactos del martillo, de esta manera se transmite toda la fuerza a la punta del destornillador sin causar daños al mango.

    La Serie Kraftform VDE, estos destornilladores están fabricados especialmente para ser utilizados en instalaciones eléctricas, cumplen con la normativa más estricta. Se realiza una prueba individual a cada destornillador sometiéndolo a 10.000 voltios, según la norma IEC 609000, lo que va ha garantizar un aislamiento garantizado hasta tensiones de 1.000 voltios. La varilla tiene un diámetro reducido para poder acceder perfectamente a los cuadros eléctricos.

    Tipos de puntas.

    Ranurada

    3 unidades Serie 300:

    4 x 100 mm, 5.5 x 125 mm, 6.5 x 150 mm

    2 unidades Serie 100 VDE:

    2.5 x 80 mm, 3.5 x 100 mm

    2 unidades Serie 900:

    5.5 x 100 mm, 7 x 125 mm

    1 Buscapolos:

    3 x 70 mm

    Phillips

    2 unidades de: 

     PH1 x 80 mm, PH2 x 100 mm

    Pozidriv

    2 unidades de: 

     PZ1 x 80 mm, PZ2 x 100 mm

    Mango.

    Está fabricado con la tecnología Kraftform , con diseño ergonómico que se adapta excelentemente a la forma de la mano para evitar lesiones como ampollas y callosidades. Está diseñado de manera hexagonal que impide que la herramienta ruede en superficies irregulares. La gran superficie de contacto que dispone genera una fricción especialmente alta con las zonas blandas lo que conlleva una alta transmisión del par de giro sin que el usuario sufra las tensiones en la mano causadas por los bordes del mango, su diseño permite transmitir el máximo de fuerza hacia la punta.

    Todos los destornilladores dispones de un sistema de identificación llamado "Take it easy", que permite identificar rápidamente el tamaño y tipo de punta del destornillador, este sistema se implementa en la base del mango, además dependiendo del color que sea la identificación también nos indicara que tipo de destornillador es.

    PUNTOS FUERTES

    • Calidad profesional, Industrial.
    • Fabricado normativa ISO, DIN yVDE.
    • Mango suave y ergonómico con tecnología Kraftform.
    • Acero inoxidable 100% Wera.
    • Juego muy completo, con infinidad de aplicaciones.
    • Puntas endurecidas Black point y Lasertip.
    • Dispone de destornilladores de impacto.
    • Dispone de destornilladores para electricidad.
    • Dispone de buscapolo.
    • Dispone de soporte para pared.

    PUNTOS DEBILES

    • No le encontramos.

    2.4   BOSCH PROFESSIONAL 1600A016BF

      Hoy te ahorras:   

    BOSCH PROFESIONAL, recoje la gama de productos BOSCH orientados al mundo profesional, los podemos reconocer en cualquier tienda por ser la serie de color azul.

    BOSCH ha sabido dotar a los profesionales de herramientas de gran calidad que ahora están al alcance de cualquier persona.

    El juego de destornilladores BOSCH 1600A016BF, es uno de los más versátiles que existen en el mercado, su diseño abarca todos los requisitos que debe tener un buen destornillador, Bosch ha acertado de pleno al crear esta serie de destornilladores claramente orientados para un uso profesional.

    Su gama azul es representativa de la calidad que goza BOSCH alrededor del mundo y no es casualidad que se encuentre entre los más valorados por los profesionales.

    Este juego de destornilladores tiene muchas más aplicaciones que apretar o aflojar tornillos, ya que también se pueden usar como cinceles al disponer de la base del mango metálica apta para golpear, también dispone de un encaje hexagonal que permite el uso de llaves fijas para aumentar el par de giro.

    Sin duda BOSCH lo ha sabido hacer al presentarnos este juego de destornilladores ya que conjugan todos los requisitos que cualquier profesional pediría a cualquier fabricante.

    Este juego está formado por 6 unidades; 4 unidades de punta ranurada y 2 de punta Phillips. Viene en una bandeja de plástico que es compatible con el sistema L-Boxx de Bosch Mobility y puede insertarse como media bandeja en cualquier caja L-Boxx de Bosch.

    Materiales Fabricación.

    Están fabricados en aleación de acero al cromo-vanadio, por lo que su resistencia está garantizada, la varilla abarca toda la longitud del destornillador atravesando el mango hasta terminar en una cabeza de acero apta para recibir impacto de martillo. Al ser la varilla continua la fuerza del impacto se transmite directamente a la punta  sin perdida de intensidad, dotando al destornillador de una robustez extrema.

    A la varilla se le dispone de un acople hexagonal durante su fabricación, justo en su inserción con el mango, este es un accesorio que solo se puede encontrar en herramientas profesionales de gran calidad.

    La punta  se somete a un proceso de endurecimiento, para resistir los trabajos más exigentes, es una garantía de durabilidad.

    Tipos de puntas.

    Ranurada

    3 unidades Serie 300:

    3.5  x 75 mm, 4.5 x 100 mm, 5.5 x 100 mm, 6.5 x 125 mm

    Phillips

    2 unidades de: 

     PH1 x 100 mm, PH2 x 125 mm

    Mango.

    Está fabricado con la tecnología Softgrip , con diseño ergonómico que garantiza un trabajo agradable, para ello dispone de superficies de agarre revestidas de goma suave, lo que cuida la piel del usuario evitando que aparezcan ampollas o callosidades, este es un detalle a agradecer, pues tras un uso continuado es fácil la aparición de ampollas sobre todo si no estamos acostumbrados.

    El diseño del mango facilita la transmisión de la fuerza hacia la punta, gracias a que se puede apoyar el pulgar para transmitir el par máximo. Además su diseño especial permite que el destornillador no ruede en superficies irregulares.

    PUNTOS FUERTES

    • Calidad profesional.
    • Mango suave y ergonómico con tecnología Softgrip.
    • Acero Cromo-vanadio.
    • Diseño abarca todos los requisitos de un buen destornillador.
    • Varilla continua.
    • Acople hexagonal para aumentar el par.
    • Aptos para poder ser golpeados con martillos.
    • Se puede acoplar al sistema L-Boxx.
    • Juego de destornilladores como alternativa muy seria.

    PUNTOS DEBILES

    • Solo dispone de 2 unidades Phillips.
    • Nos gustaría que hubiese tenido más variedad de puntas.

    2.5  BLACK&DECKER BDHT0 66451

      Hoy te ahorras:   

    BLACK&DECHER es una de las marcas más extendidas entre el mundo del aficionado y el bricolaje. Forma parte del grupo STANLEY-BLACK&DECKER GROUP.

    El juego de destornilladores BLACK & DECHER BDHT0 66451, está formado por 12 unidades y lo más interesante de este juego de destornilladores es que dispone de varios tipos de puntas; ranurada, Phillips y Pozidriv, por lo que podrás hacer frente a cualquier tarea que surja. Este juego de destornilladores está pensado para uso de aficionados, o para que realices tus proyectos de bricolaje sin ningún tipo de problema, aunque es aquí donde a lo mejor puedes ver su punto débil, y es la falta de puntas de mayor y menor tamaño de las que trae el juego, pero si te vas a mover en unos tamaños intermedios de tornillos, seguro que este juego es el ideal porque ese es su punto fuerte.

    La calidad de su acabado es muy buena, de aspecto robusto. La punta viene imantada que te ayudará enormemente cuando tengas que sacar o poner un tornillo de zonas de difícil acceso.

    Materiales Fabricación.

    No disponemos de los materiales utilizados en su fabricación ya que el fabricante no lo proporciona con exactitud, apuntando a que se trata de una aleación con acero, el vástago está recubierto por una capa de cromo que aumenta su resistencia a golpes, roces y oxidación. La punta viene fosfatada para evitar un desgaste prematuro además de dotarla de más protección ante la oxidación.

    Tipos de puntas.

    Ranurada

    4 unidades de: 

    6.5 x 45 mm, 3 x 75 mm, 5 x 75 mm, 6.5 x 150 mm

    Phillips

    4 unidades de: 

    PH0 x 60 mm, PH1 x 75 mm, PH2 x 45 mm, PH2 X 100 mm

    Pozidriv

    4 unidades de: 

    PZ0 x 60 mm, PZ1 x 75 mm, PZ2 X45 mm, PZ2 x 100 mm

    Mango.

    El mango está fabricado en bimaterial, ergonómico, de color naranja y negro, según el tamaño del destornillador se ha desarrollado un mango específico para poder aprovechar el máximo de fuerza y transmitirla a la punta.

    PUNTOS FUERTES

    • Relación calidad-precio. 
    • Tamaños de puntas ideales para dimensiones de tornillos más demandadas.
    • Dispone de puntas Pozidriv..
    • Ideal para su uso en el hogar y Bricolaje casero.

    PUNTOS DEBILES

    • El fabricante no proporciona datos de los materiales de fabricación.
    • Necesario tamaños más grandes en el juego.

     3. Ofertas y Descuentos en Destornilladores

    Aquí te dejamos con las ofertas y descuentos en destornilladores de carraca disponibles para hoy, échale un ojo porque puedes encontrar auténticos chollos, recuerda que estos descuentos pueden variar de un día a otro y no te podemos garantizar que mañana continúen disponibles.

     4. Ranking de Destornilladores Más Vendidos

    Estos son el TOP 10 de los destornilladores de carraca más vendidos actualmente (actualización diaria).

     5. Cómo elegir un buen Destornillador

    Elegir un Alicate universal es fácil, si sabes cómo hacerlo, vamos a darte una serie de puntos en los que te tienes que fijar para poder comprar con total garantía y que no te estén engañando, si un Alicate universal cumple con el 80% de estos puntos, ten la seguridad que es una buena elección.

    Base del mango

    La base del mango debe ser lisa para permitir el giro cuando lo tenemos apoyado en la palma de la mano, no elijas destornilladores que tienen una superficie con estrias o con ranuras en esa zona.

    Zona de impacto

    Esta zona solo la vamos a encontrar en destornilladores profesionales, se trata de una superficie metálica en la base del mango, que forma parte del vástago metálico, esto permite poder golpear con un martillo al destornillador.

    Olvídate de hacer esto con cualquier otro destornillador que no disponga de este tipo de base en el mango o lo destrozarás.

    Materiales del mango

    Debes elegir destornilladores que fabriquen el mango con materiales que sean antideslizantes a la vez que cómodos en el uso.

    Los fabricantes suelen combinar dos tipos de materiales a lo largo de todo el mango, uno de ellos antideslizante y el otro más blando para aportar comodidad cuando lo usamos.

    Son lo que denominamos mangos bicomponentes o bimaterial.

    Diseño ergonómico del mango

    El mango es una de las partes claves que forma el destornillador y de el depende el grado de eficiencia de este, por lo que debes tener en cuenta varios aspectos:

    • Diseño ergonómico: se debe adaptar perfectamente a la palma de tu mano. Cuanta más superficie de contacto con tu mano mayor transmisión de fuerza.
    • Base para el pulgar: No todos los destornilladores disponen de este diseño, pero lo recomendamos encarecidamente ya que es básico para una buena transmisión de la fuerza. 
    • Diámetro del mango: a mayor diámetro del mango, podremos aplicar sobre la punta mayor par de apriete, por lo tanto requerirá menor esfuerzo.

    Base hexagonal

    Este tipo de diseño es muy raro encontrarlo fuera del ámbito profesional, pero es un accesorio que se volverá imprescindible si dispones de él, se utiliza para aflojar tornillos demasiado apretados acoplando una llave plana y girando con ella el destornillador, de esta manera aumentamos el torque con el que actuamos sobre el tornillo.

    De la misma manera se utiliza para apretar tornillos más allá de nuestra fuerza manual. Recomendamos todos aquellos destornilladores que cuenten con este accesorio.

    Vástago o varilla metálica

    Es el alma del destornillador, ya que de su diseño, dureza y resistencia va a depender la calidad final, en este caso debes tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegir bien un destornillador:

    Diseño y forma:

    Generalmente te vas a encontrar un acabado redondo, pero si tienes opción elige un acabado hexagonal ya que te podrás ayudar con otras llaves para facilitarte la tarea que estés haciendo.

    Acabado superficial:

    Es la capa superficial que recubre el material base con el que ha sido fabricado el destornillador, y su función va mucho más allá que ser estética, podemos encontrar varios acabados:

    • Sin acabado superficial; es un acabado metálico que no proporciona ningún tipo de protección extra más allá de las propias características que aporta el propio material con el que está fabricado.
    • Chorreado: Se utiliza para endurecer la superficie del material base, se utiliza en varillas de baja calidad para dotarlas de mayor resistencia, pero no las protege ante la corrosión.
    • Baño en cromo: es el acabado más utilizado, proporciona protección anti-oxidación, además de evitar que se dañe la superficie por roces o golpes. Aquí dependerá del fabricante el número de capas que quiera aplicar, a mayor número mayor protección, generalmente el fabricante suele omitir el número de capas de cromo aplicadas. Puedes encontrar en el mercado acabados en cromo mate o brillo. Este tipo de acabado es lo que comúnmente llamamos cromado.
    • Acabados superficiales profesionales: existen otros acabados profesionales que dotan a la superficie de mucha mayor resistencia a la corrosión, sobre todo cuando vamos a utilizar los destornilladores en ambientes corrosivos o extremos, pero son acabados que se quedan para la industria especializada, y difícilmente los encontraras.

    Materiales y aleaciones:

    Es en este punto donde vamos a ver que materiales son los mejores a la hora de elegir un destornillador, y van a determinar la disparidad de precios que puedes encontrar en el mercado:

    • Acero: es el material básico por excelencia, es hierro fundido al que se le añade un porcentaje de carbono y según ese porcentaje adquirirá mayor resistencia, es el material básico. No recomendamos ningún destornillador con este tipo de material.
    • Acero alto rendimiento: Es acero al que se le ha agregado durante su fundido diferentes tipos y calidad de hierro generalmente de alta calidad, dotándole así de mayor rigidez y resistencia.
    • Acero S2; es una aleación de acero bastante usada en el mundo de las herramientas, ya que proporciona una gran resistencia a la torsión y cizallamiento , por eso este tipo de material es ideal para herramientas que se usen en procesos que requieren la aplicación de fuerza rotacional. Pero en su contra tiene que son más vulnerables a la oxidación, deben ir siempre con una capa cromo como mínimo.
    • Acero Cromo-Vanadio: Es el material más extendido en la fabricación de herramientas debido al equilibrio que tiene entre dureza, resistencia y torsión, lo que garantiza herramientas de gran calidad. Pero te estarás preguntando ¿Por que hay tanta diferencia de precio ente unos destornilladores y otros si están fabricados en cromo-vanadio?, la respuesta es simple, no todas las aleaciones de cromo-vanadio son iguales, depende directamente del porcentaje que se utilice tanto de cromo como de vanadio en su fabricación  y por lo tanto variaran sus características también.
    • Aleaciones profesionales de alto rendimiento: Son aleaciones en las que se usan elementos como Berilio, Molibdeno, Manganeso, etc... conjugando uno o varios elementos consiguen materiales con características especiales, como crear destornilladores anti-chispa, especiales para titanio, etc...

     6. Seguridad al usar un Destornillador

    Durante el uso de un destornillador, la seguridad es el principal factor que debes tener en cuenta, ya que siguiendo unos simples consejos tu salud no se verá afectada.

    Es más común de lo que imaginas, la enorme cantidad de accidentes producidos por las herramientas debido a las malas prácticas de uso, por eso vamos a darte una serie indicaciones de seguridad. Cuando hablamos de seguridad, tomatelo en serio.

    Calidad del producto.

    Uno de los factores que se suelen pasar por alto, es considerar que cualquier destornillador te va a servir para cualquier cosa y esta es una percepción equivocada, los destornilladores aunque te parezcan iguales han sido diseñados y fabricados con materiales para una finalidad concreta.

    • Usa destornilladores según el uso y aplicación que les quieras a dar.
    • Si tienes dudas elige siempre un juego de destornilladores de calidad antes que barato.
    • Usa productos homologados.
    • Elige siempre destornilladores que cumplan la normativa ISO o DIN,  es garantía que cumplen los estándares de calidad mínimos exigidos internacionalmente.
    • En resumen, evita problemas: Elige marcas que son valoradas por los profesionales.

    Uso del destornillador.

    Te sorprenderías la cantidad de personas que utilizan un destornillador para un fin que no ha sido diseñado, ¿quien no ha usado un destornillador a modo de palanca?, todos estos usos inadecuados además de deteriorar la herramientas supone un riesgo innecesario, que no merece la pena correr.

    • Usa herramientas para el fin que han sido diseñados, para golpear existen los martillos y para aflojar tuercas existen las llaves fijas.
    • No excedas los límites de sus materiales, además de dañarlos, te podrían lesionar.
    • Si vas a trabajar con materiales duros o específicos, existen destornilladores profesionales que abarcaran todas tus necesidades.

    Uso con electricidad.

    Si vas a realizar instalaciones eléctricas, existen modelos que están certificados según su resistencia al voltaje. Como mínimo deberías adquirir destornilladores con una resistencia 1000V AC.

    • Deben cumplir con la norma IEC 609000.
    • Deben cumplir con los estándares de fabricación correspondientes a DIN/ISO.
    • Una especificación muy extendida también, es la Alemana VDE, donde establece los requerimientos y pruebas que debe pasar cualquier herramienta que se vaya a utilizar en manipulaciones eléctricas.

    Elementos de seguridad que debes usar

    Gafas de protección

    • Resistente al impacto exterior medio
    • Correas adaptables y desmontables para ajuste seguro
    • Anti-rasguños y anti-niebla
    • Material de la lente: policarbonato.

    Guantes de protección

    • Guante Ultradex TM con micro puntos en forma de apiga
    • Mayor zona de contacto
    • Palma de nitrilo para una mayor precisión y durabilidad
    • Tejido de poliéster transpirable

    Guantes de IMPACTO

  • Guante grueso protección contra impactos
  • Recubierto de caucho
  • Pulgar reforzado, protección en los nudillos
  • Transpirable, cierre de muñeca con velcro
  • Botiquín

    • Este kit incluye 90 artículos esenciales. Incluye hielo listo para usar, solución de lavado de ojos estéril, manta isotérmica de emergencia, gasa, vendas, parches para nudillos y dedos, y más
    ¿Te ha parecido interesante?
    ( 4.9 - 18 votos)
    Ir arriba