Inicio ➝ Marcas de Herramientas Skil  ➝ Pulidora

 

Mejores Pulidoras de Skil

Guía Especializada

 

¿Tienes claro que modelos existen en este momento en pulidoras de Skil?, ¿de qué material deberian estar producidas las pulidoras de Skil?, ¿cómo escapar de que las malas decisiones te cuesten un riñón?, ¿te gustaría contar con un asesor en pulidoras de Skil?.

 

Skil 1144AA - Pulidora enceradora Orbital para Discos de 180 mm con variador de...

   Selección de Herramientas.

Las herramientas seleccionadas por nuestro equipo de profesionales.

  Mejor calidad-precio.

Herramienta de calidad sin olvidarnos del precio, ¿para que pagar de más?.

    Comparativas reales.

Comparativas con datos oficiales directamente del fabricante.

    Guías especializada.

La máxima información actualizada de cada herramienta.

 

Creamos una guía de compra con la información detallada de lo que necesitas conocer. El listado es el resultado de mucho trabajo, aquí te mostraremos las mejores pulidoras de Skil que existen en Internet teniendo en consideración su relación calidad-precio. optar por la vestimenta profesional perfecta es muy fácil, ahora cada persona podrá sentirse integrado en su área profesional. 

 

Si consideras que esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.

Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.

¿Comenzamos?

¿Qué vas a encontrar en esta Guía?

 

1. Análisis: Mejores Pulidoras de Skil

Antes de llevar a cabo una adquisición hay ciertos aspectos que tendrias que evaluar y que te preparamos aquí. Toda esta información es el resultado de una minuciosa investigación de las mejores pulidoras de Skil existentes online. En este momento hemos localizado para ti las mejores pulidoras de Skil que destacan por su relación calidad-precio, encuentra todos los pormenores a continuación..

 

1.1 Pulidora Skil 1144AA

Caracteristicas principales:

  • Plato de apoyo con velcro para cambiar los accesorios con rapidez y facilidad
  • Empuñadura suave en D para garantizar un control total
  • Interruptor de bloqueo para uso continuo
  • Sistema electrónico de velocidad constante para garantizar resultados óptimos de pulido incluso con cargas elevadas
  • Arranque suave para controlar con precisión su funcionamiento
  • Selección de velocidad para todo tipo de trabajos de pulido
  • Diseño compacto y ligero que reduce la fatiga al pulir grandes superficies
  • Potente motor de 1200 W para pulir sin esfuerzo grandes superficies

 

1.2 Pulidora Skil F0159955MA

Caracteristicas principales:
  • Pulidora versátil equipada con dos almohadillas diferentes (Ø 125 mm/Ø 180 mm)
  • Potente motor de 1300 W
  • Arranque suave para controlar con precisión su funcionamiento
  • Velocidad constante para una mayor eficacia incluso con cargas elevadas

 

 

¿No has encontrado lo que necesitas?

Prueba con nuestros buscadores especializados:

 

 

2. Ofertas y Descuentos en Pulidoras Skil

Rebajas de Precio en pulidora de Skil: las mejores ofertas que deberías aprovechar, aprovechate de estas ocasiones de ahorrarte unos euros. recuerda que estas ofertas pueden cambiar de un día a otro y no podemos garantizar que permanezcan accesibles.

 

 

 

3. Otras Marcas de Pulidoras

Tal vez las Pulidoras  que has visto hasta el momento no te hayan convencido, no tienes porque preocuparte ya que disponemos de las mejores guías especializadas de las marcas más destacadas en Pulidoras . Descubre las mejores opciones y no te quedes con ninguna duda, realizar una compra inteligente nunca ha sido tan fácil. 

 

mejores pulidoras de la marca AEG
mejores pulidoras de la marca Bosch Professional
mejores pulidoras de la marca Dewalt
mejores pulidoras de la marca Einhell
mejores pulidoras de la marca Fein
mejores pulidoras de la marca Festool
mejores pulidoras de la marca Goodyear
mejores pulidoras de la marca Hikoki
mejores pulidoras de la marca Makita
mejores pulidoras de la marca metabo
mejores pulidoras de la marca Michelin
mejores pulidoras de la marca MIlwaukee
mejores pulidoras de la marca Powerplus
mejores pulidoras de la marca Ryobi
mejores pulidoras de la marca Silverline
mejores pulidoras de la marca Skil
mejores pulidoras de la marca Stayer
mejores pulidoras de la marca trotec
mejores pulidoras de la marca Worx

 

 

4. Pulidoras: Todo lo que Tienes que Saber

Es un buen planteamiento analizar a fondo lo permite que una pulidora de Skil sobresalga por encima de el resto de modelos, para velar que conseguimos el mejor rendimiento en nuestros oficios, no podemos descuidar que tenemos que garantizar que deben útiles, de esta manera llegar a convertirnos en profesionales en sus usos y marcas especializadas.

 

4.1 ¿Qué es una pulidora

También conocidas como pulidoras eléctricas, las pulidoras eléctricas utilizan una almohadilla para pulir las superficies y eliminar las imperfecciones. Las máquinas más pequeñas están diseñadas para trabajos como la reparación de mellas en la pintura o incluso la aplicación de cera en el coche. Las versiones más grandes pueden utilizarse para una variedad de otras aplicaciones que van más allá del ámbito del uso personal.

 

4.2 ¿Para que se utiliza una pulidora

Una pulidora eléctrica, como una pulidora orbital aleatoria o una pulidora rotativa, es una máquina de taller accionada por aire que suele utilizarse para pulir sustratos. Estas máquinas se han hecho populares en los últimos tiempos entre los consumidores que desean devolver el brillo o cambiar el aspecto de la pintura de sus coches, piezas de bicicleta, muebles y muchos otros artículos. En definitiva, ofrecen una forma cómoda de eliminar marcas de remolino, arañazos y otros defectos de la superficie de una gran variedad de objetos.

 

4.3 Partes de una pulidora

Para poder valorar qué opción de pulidora es más interesante, debes tener algunos conceptos claros para poder valorarlos correctamente por ese motivo queremos compartir contigo las partes estándar de la que se compone una pulidora, con el fín de poder evaluar todas las opciones de manera más clara e inteligente.

 

 ➀ Carcasa ➁ Bloqueo de usillo ➂ Disco pulido intercambiable ➃ Base fijación disco ➄ Mango auxiliar ➅ Motor ➆ Boton de funcionamiento ➇ Cable alimentacion ➈ Empuñadura principal

 

4.4 Aplicaciones y Detalles de las Pulidoras

¿Quieres saber más sobre las pulidoras? Te dejamos con este vídeo que es muy ilustrativo sobre sobre las pulidoras y su correcto uso.

 

 

 

5. Usos y Aplicaciones de una Pulidora

Una máquina pulidora tiene distintos usos y aplicaciones: orfebrería, herrería, fundición, construcción, ebanistería; incluso en los campos óptico y médico. Aquí hablaremos de las pulidoras de suelos, carrocerías, joyas y piezas, siendo éstas las que abarcan la mayoría de las necesidades profesionales y particulares.

 

5.1 Pulido de Suelos

La pulidora para suelos es un aparato que permite encerar y/o pulir un revestimiento de suelo de madera o parquet, hormigón o piedra natural de forma óptima. En este rubro encontrarás pulidoras de uso profesional, industrial y doméstico en distintas gamas y marcas para complacer las necesidades en todos estos entornos.

 

5.2 Pulido de Carrocerías

Las pulidoras para carrocerías se encuentran principalmente en los talleres, y especialmente entre los reparadores de carrocerías. Una máquina de este tipo devuelve la vida a la carrocería de un automóvil y otras superficies al revivir cualquier color opaco. El dispositivo también se puede utilizar para capturar el polvo y pulir el interior del coche.

 

5.3 Pulidos de Joyas

Las pulidoras de joyas son usadas principalmente en el campo de la orfebrería, pero también son usadas de forma particular por quienes les gusta mantener sus joyas relucientes. En este campo existen distintos tipos de pulidoras: pulidora de tambor o barril, motor de pulido y taladro rotativo.

 

5.4 Pulidos de Piezas

Las pulidoras de piezas metálicas de bronce, aluminio, metal, acrílico, resina, etc., también se utilizan en distintos campos: talleres de tornería, talleres mecánicos, talleres de artesanía o grabado, son los principales usuarios de este tipo de pulidoras. Este tipo de pulidoras también sirven para afilar herramientas.

Pulidora 20V 2.0Ah WORX WX856, Pulidora para coches

 

6. Guía de Compra de una Pulidora

Una máquina pulidora es una máquina que pule la superficie de un producto. Hay varias formas de pulir: por abrasión o por endurecimiento. Al mismo tiempo hay distintas tecnologías que acompañan a estos dispositivos: vibración, velocidad centrífuga, discos y bandas más o menos abrasivos, pastas de pulir, etc. Para ayudarte en la elección de la pulidora adecuada para tus trabajos, te invitamos a ver en detalle esta guía de compras.

 

6.1 Uso y Propósito de una Pulidora

Una pulidora se usa principalmente para conseguir la condición de superficie requerida por restricciones estéticas pero también técnicas, de distintas superficies que incluyen tanto suelos, como metales y otros materiales: hormigón, mármol, piedra, madera, oro, plata, bronce, platino, aluminio, acrílico, resina, etc.

 

6.1.1 Uso Profesional

Dependiendo de tu área de aplicación, el mercado te ofrece una gama amplia de pulidoras profesionales para suelos, para joyas, para autos y pulidoras de banco que abarca varias áreas. El alcance del uso de tales máquinas de alta tecnología es bastante amplio: son utilizadas tanto por pequeñas como por grandes empresas.

6.1.2 Uso para Bricolaje/Intenso

El tipo de pulidora más extendido para el uso de bricolaje son las pulidoras de coches. En este rubro también se encuentran las pulidoras de joyas y pulidoras de piezas. Los fabricantes ofrecen artículos con rendimiento extraordinario para lograr los acabados deseados.

6.1.3 Uso Doméstico/Aficionado

Las pulidoras para uso doméstico o aficionado también incluyen las pulidoras de coches, al igual que las pulidoras de suelos y las pulidoras de joyas. En este rubro el mercado te ofrece distintos tipos de máquinas pulidoras que satisfacen las necesidades personales.

Einhell CC-PO 1100/2E Pulidora lijadora para automóvil, 1100 W, 1000-3500 RPM,...

6.2 Aplicación Práctica de una Pulidora

Contar con una pulidora en tu taller o en casa ya sea para pulir suelos, joyas u otro tipo de pieza, es una gran ventaja. En cuestiones generales, la función de estas herramientas es tratar de obtener la tasa de pulido máxima para eliminar rápidamente la capa dañina que se produce durante el pulido. Según su propósito y diseño, el mercado te ofrece diferente tipos de pulidoras, siendo las más utilizadas:

 

6.2.1 Pulidora Eléctrica de Mano

Tal como su nombre lo indica, las pulidoras eléctricas de mano son para usar de manera práctica. Estas pulidoras sirven para esmerilar, dar forma y pulir superficies metálicas. Aquí encontrará dos tipos generales de pulidores, pulidores orbitales y pulidores rotativos; y dos subtipos, orbital aleatoria de doble acción y rotación forzada de doble acción.

6.2.2 Pulidora de Banco

La pulidora de banco también es una amoladora y esmeriladora. Es un equipo de precisión que se encarga de eliminar una capa superior muy delgada de la superficie de la pieza de trabajo, dando así el acabado al material. Este equipo funciona sobre distintos tipos de metales o piezas de madera, así como con varios minerales, aleaciones duras y otras muestras y materiales.

6.2.3 Pulidora de Suelos

Las pulidoras de suelos son un tipo de máquina que generalmente cuentan con una alta velocidad. Debido a esto, las almohadillas para pulir pisos pueden girar 10 veces más rápido que las pulidoras de pisos convencionales y pueden eliminar suciedad persistente de superficies duras como el concreto o el vinilo sin dañar la superficie.

 

6.3 Alimentación de una Pulidora

Dependiendo del tamaño o el tipo de pulidora que necesites comprar, puedes elegir según el sistema de alimentación: eléctrico con cable o baterías, o neumático.

 

6.3.1 Pulidora Eléctrica

Las pulidoras eléctricas se encuentran en todas las áreas: profesionales, de bricolaje y doméstico. Los fabricantes ofrecen una diversidad de equipos: desde pulidoras eléctrica para pulir metales, piedras, hormigón, hasta pulidoras de vidrio y otros materiales. Una pulidora eléctrica puede alcanzar velocidades altas pero moderadas.

6.3.2 Pulidora de Batería

Los sistemas alimentados por baterías funcionan eficientemente y permiten realizar todos los movimientos posibles a la hora de pulir. Este tipo de pulidora es empleada principalmente en talleres de coches, pero también en orfebrería. La mayoría viene con 2 baterías para tener una batería de repuesto y no detener el trabajo de pulido.

6.3.3 Pulidora Neumática

Las pulidoras neumáticas funcionan con aire a alta presión. Son adecuadas para trabajos de producción en el pulido de piezas pintadas con discos de pulido de piel y de espuma. Están destinadas principalmente al uso industrial de carpintería y automóvil.

OHMOTOR Pulidora de Coche 1580W, Pulidora de Carrocería de Coche de 7...

6.4 Características Funcionales de una Pulidora

Dentro de las características funcionales de la pulidora que decidas comprar, deberás tener en cuenta principalmente, la potencia, la velocidad de giro y los discos pulidores, así como los circuitos de oscilación.

6.4.1 Potencia de una Pulidora

    • En el aspecto técnico, la pulidora orbital ofrece una potencia de 100 a 600 watts, con un peso promedio de 2 kg.
    • La potencia del motor de una pulidora circular va desde los 1.100 a los 1.600 vatios, con una velocidad de 600 a 4.000 revoluciones por minuto.

6.4.2 Velocidad de Giro

La velocidad media de una pulidora orbital ronda las 5.000 oscilaciones por minuto. Equipada discos de 50 a 240 mm de diámetro un variador de velocidad, este equipo te permite realizar un trabajo correcto. Una pulidora circular tiene una velocidad de 600 a 4.000 revoluciones por minuto.

6.4.3 Discos pulidores

La elección de los discos de pulido depende del diámetro de la almohadilla de la pulidora y del tipo de material al que está destinada: para objetos o para suelos, etc. Estos son los discos más comunes.

    • Diámetros de discos: Pulidoras portátiles: 76, 100, 120, 135, 150, 180 y 200 mm.Pulidoras de suelo: 300, 400 y 600 mm.
    • Materiales de discos: lana clásica (piel de oveja), lana tejida, algodón, viscosa, fibras micro-aireadas.

 6.4.4 Circuito de Oscilación

    • Pulidora orbital: sirven para eliminar las imperfecciones leves de la superficie de forma moderada pero eficiente y de forma rápida sin generar la temperatura que produce un circuito de oscilación rotativo.
    • Pulidora rotativa: funciona en distintos tipos de materiales porosos e inconsistentes. Para el pulido de superficies metálicas, el mercado ofrece distintos tipos de pulidores de metal, cromo y aluminio. Este tipo de circuito de oscilación es útil para pulir automóviles y suelos.

SPTA (diámetro 80 mm) Boina de pulir de lana de cordero adhesivo Juego de...

6.5 Características Técnicas de una Pulidora

Dentro de las características técnicas de una pulidora, nombraremos las más importantes que deberás revisar a la hora de elegir tu herramienta: tipo de motor, arranque, velocidad, vibración, entre otros.

6.5.1 Tipo motor de una Pulidora

En general, el motor de una pulidora, sea cual sea, viene en dos modalidades: con escobilla y sin escobilla. Conoce la diferencia entre cada uno de ellos:

    • Con escobillas: funciona gracias a un contacto entre dos bloques de carbón: las escobillas y el rotor, que es la parte interior del motor. Este contacto permite la transmisión de corriente eléctrica en las bobinas del rotor para crear un campo magnético. Debido a la fricción desperdician parte de la energía que consumen en forma de calor.
    • Sin escobillas (brushless): está alimentada por varios imanes fijados en un rotor y cuyos polos son opuestos. No existe fricción en el motor sin escobillas, ya que ninguna parte entra en contacto con otra, lo que garantiza mayor durabilidad.

6.5.2 Arranque progresivo de una Pulidora

El arranque progresivo en una pulidora se encarga de limitar la energía a un valor mínimo que aumenta progresivamente para ofrecer seguridad tanto al usuario como a la herramienta en el cuidado de sus componentes mecánicos. Este sistema también garantiza una distribución uniforme de los materiales de pulido.

6.5.3 Sistema Regulador de Velocidad de una Pulidora

El control de velocidad electrónico en una pulidora te permitirá ajustar fácilmente la velocidad del mandril sin quitar las manos de la herramienta. Pudiendo ajustar en cada momento la velocidad adecuada para el trabajo a realizar.

6.5.4 Tipo de Accionamiento de una Pulidora

El accionamiento de una pulidora puede ser rotativo u orbital. Conoce la diferencia entre cada uno de ellos:

    • Accionamiento rotativo: es una pulidora de transmisión directa de alta velocidad con velocidades variables. Es recomendable para profesionales experimentados, ya que su eficacia es peligrosa si se utiliza incorrectamente.
    • Accionamiento Orbital: es una herramienta en la que la plataforma de lijado se desplaza a lo largo de un recorrido determinado gracias a un mecanismo excéntrico.

6.5.5 Nivel Sonoro

Todas las pulidoras generan ruido en mayor o menor medida, ya que esta característica está intrínsecamente relacionada con el funcionamiento de la máquina. Sin embargo, los fabricantes han creado soluciones modernas que minimizan el nivel sonoro de las mismas.

6.5.6 Nivel Vibración

Una pulidora con disco giratorio genera una vibración alta debido a la fricción. Este tipo de pulidoras generalmente se recomienda para el uso de técnicos calificado para controlar el nivel de vibración. La pulidora de engranaje tiene un movimiento más agresivo que las pulidoras de disco giratorio, y en consecuencia, mayor vibración. La pulidora orbital actualmente ofrece el mejor compromiso en cuanto a vibraciones para tratamientos superficiales.

TROTEC Pulidora de órbita aleatoria de batería PPOS 10-20V

6.6 Características Generales de una Pulidora

Otras características genéricas como la ergonomía, el material, el peso, sistema de fijación, marca y calidad de servicio entre otras, también deberás tenerlas en cuenta a la hora de elegir la pulidora adecuada.

 

6.6.1 Ergonomía de una Pulidora

La ergonomía de las pulidoras se refleja sobre todo en las características de manejo y transporte, como el mango ergonómico, el fusible eléctrico, el soporte para almohadilla incorporado, la longitud del y en tener un diseño resistente.

6.6.2 Mango de una Pulidora

Dependiendo la marca de la pulidora y modelo, la forma del mango y su diseño pueden variar. Sin embargo, al tratarse de una máquina con alta vibración que requiere un agarre adecuado, los mangos de estos dispositivos suelen tener las siguientes características:

    • Mango ergonómico: es la pieza clave de la pulidora que permite un agarre suave. Puede ser de goma moldeada con muescas y ajustable en 3 posiciones para hacerlo más fácil de sostener y obtener mejor resultado en el pulido. Algunos modelos vienen con protección sobrecarga térmica.
    •  Mango anti-vibración: es un mango donde la fuente de vibración está desacoplada de la su superficie y por consiguiente se minimiza la agitación durante su uso.
    • Mango anti-deslizante: el mango de la cabeza y el cuerpo de la máquina están diseñados con goma suave antideslizante para garantizar un agarre más firme y cómodo.
    • Mango auxiliar: es un mango adicional para cuando se requiere un cambio fácil de este accesorio.

6.6.3 Material del Cuerpo de la Pulidora

El cuerpo de una pulidora al igual que el de otras herramientas, es el que le proporciona robustez suficiente para garantizar un trabajo intenso y que su vida útil se vea afectada no minimo posible. Podemos tener pulidoras con materiales plásticos de baja calidad que pronto cogeran holguras acelerando su degradación, busca pulidoras con carcasas de plástico de alta calidad o de aluminio como las profesionales.

6.6.4 Peso de una Pulidora

Dependiendo del tipo de pulidora y el diseño, el peso también varía. Por ejemplo:

    • Pulidora de suelos industrial: 45 kg o más.
    • Pulidora de suelos doméstica: de 3 a 7 kg.
    • Pulidora de autos: entre 2 y 5 kg.
    • Pulidora de joyas: entre 3 y 10 kg.
    • Pulidora de banco: hasta 12 kg.

6.6.5 Refrigeración de una pulidora

Es uno de los factores que afectan directamente a una pulidora, ya que el motor se encuentra en su interior y puede alcanzar grandes temperaturas, por ese motivos debes observar que la pulidora tenga rejillas de ventilación y si son con filtros anti-polvo mucho mejor. Esto aumentará la vida útil de tu herramienta.

6.6.6 Sistema de fijación de discos pulidores

Fijate en el sistema de fijación de los discos pulidores, ya que existen multitud de marcas con multitud de sistemas de fijación, pero debes tener en cuenta que una vez elijas una pulidora deberas comprar los repuestos de los discos pulidores con el mismo sistema de fijación a la herramienta.

6.6.7 Maletín de Almacenamiento

Puede que te resulta algo optativo o de menor importancia, pero cuando dispones de varios tipos de herramientas, disponer de un maletín para almacenar la pulidora te va a ayudar a mantener el orden a la vez que vas a proteger tu herramienta, recuerda si la pulidora viene en un maletín debes tenerlo en cuenta positivamente.

6.6.8 Marcas

Las marcas de las pulidoras difieren de acuerdo al tipo de aplicación. Aquí te nombramos las más populares en su campo:

    • Pulidoras para autos: DeWalt, Makita, Ryobi, Galax Pro.
    • Pulidoras de suelos: Einhell, Kärcher, Hoover, Ulsonix.
    • Pulidora de joyas: BestEquip, Vevor, Hilitand, KKTECT
    • Pulidora: banco: Proxxon, Holzmann Maschinen, InLoveArts, BAOSHISHAN, Optimum.

6.6.9 Calidad Servicio Técnico

Un criterio de compra indispensable a la hora de comprar una pulidora, sea el modelo que sea, es conocer si en tu zona existe una tienda de servicio técnico para acudir en caso de algún mal funcionamiento o desperfecto de la máquina antes de agotarse la garantía.

Pulidora rotorbital150 mm

 

7. Guía de Uso de una Pulidora

De nuevo, de acuerdo al tipo de pulidora, la guía de uso será diferente para algunos aspectos. Por lo tanto, aquí nos referiremos a los elementos más generales en el uso de cualquier pulidora.

 

7.1 Antes de Iniciar el trabajo con una Pulidora

Si eres un principiante en el uso de tu pulidora, necesitas conocer qué hacer antes de poner en marcha tu dispositivo.

7.1.1 Familiarízate con la Pulidora

Mediante el manual de uso de tu pulidora, aprende a familiarizarte con cada uno de los botones, ajustes y funcionamiento de tu máquina.

7.1.2 Determinar sobre qué material vas a trabajar

Dependiendo del tipo de material sobre el que vas a realizar el pulido, deberás elegir el tipo de grano abrasivo, taladros o motor apropiado para lograr el nivel de pulido adecuado y evitar dañar la pieza.

7.1.3 Selecciona el disco de pulido adecuado

    • Elige el disco apropiado para pulidoras para suelos: alta abrasividad para suelos duros, media abrasividad para pisos de madera o parquet y baja abrasividad para para conservar el brillo de un piso.
    • Si se trata de una pulidora de coche, deberás elegir el disco apropiado para pulir luces y faros, para decapar la carrocería, o para pulir con cera, etc.
    • Algunas pulidoras de joyas ofrecen taladros rotativos o motor de pulido para pulir metales y joyas distintas durezas.

7.1.4 Prepara la zona de Trabajo

Principalmente en talleres, asegúrate de contar con la iluminación y la ventilación apropiada. Evita mantener elementos químicos peligrosos como gases, líquidos o polvos inflamables. Retira los elementos que te puedan impedir un trabajo cómodo.

7.1.5 Prepara equipo de Protección Personal

Si es necesario, y de acuerdo al área de aplicación, asegúrate de contar con todo el equipo de protección personal, tales como protector auditivo, gafas, guantes y la vestimenta adecuada que incluye las botas de seguridad.

7.1.6 Verifica que el Interruptor de Funcionamiento está en Posición OFF

Verificar que el interruptor esté en OFF es importante antes de usar cualquier máquina que trabaje con discos abrasivos o taladros, pero especialmente en las pulidoras de suelos deberás estar muy seguro, dado su volumen y tamaño para evitar que se accione involuntariamente.

 

7.2 Durante el Trabajo con una Pulidora

Una vez preparado el ambiente para comenzar a usar tu pulidora, solo queda accionar el botón de encendido. Antes de hacerlo asegúrate de ajustar los parámetros sobre la marcha, de utilizar los productos pastas o cremas adecuadas para pulir.

 

7.2.1 Ajusta los Parámetros de funcionamiento de la Pulidora

Verifica la potencia y la velocidad de acuerdo al tipo de material que vas a pulir.

7.2.2 Aplica pasta de pulido

Aplica el producto de pulimento correspondiente al tipo de superficie que vas a pulir: joyas, auto, suelos, etc.

7.2.3 Encendido de la Pulidora

Encuentra el botón ON/OFF y realiza el encendido para poner en marcha la máquina.

7.2.4 Sujección Firme

Sostén firmemente la máquina para controlar las vibraciones que produce y poder iniciar el proceso de pulido.

7.2.5 Inicia la toma de contacto con la superficie suavemente

Comienza un movimiento suave y si es necesario, aumenta la potencia de pulido.

7.2.6 Avanza de manera firme

Avanza sobre la pieza constantemente, manteniendo la postura, hasta finalizar con el trabajo.

 

7.3 Al Finalizar el Trabajo con una Pulidora

Una vez pulida la superficie o la pieza, debes considerar algunos pasos y especialmente, tener mucha precaución.

7.3.1 Apaga la Pulidora

Procede a apagar la pulidora en el interruptor ON/OFF. Recuerda que las piezas pulidas y el disco o taladros se encuentran calientes por la fricción. Evita tocarlos para evitar accidentes.

7.3.2 Desenchufa de la red eléctrica la Pulidora

Si es una pulidora eléctrica con cable, procede a desenchufarla del enchufe eléctrico.

7.3.3 Limpia y guarda correctamente la Pulidora

Después de terminar con tu trabajo, debes pensar en limpiar y almacenar tu herramienta de manera que siempre esté disponible en las mejores condiciones, a la larga agradecerás este consejo, seguro.

FLEX PULIDORA PE14-2/150

 

8. Limpieza de la Pulidora

Lo más fácil a hora de limpiar la pulidora es separar el disco de la herramientas, ya que este es el que más suciedad acumula. Para limpiar tu pulidora es interesante que dispongas de una aspiradora para aspirar el polvo que se ha acumulado en la rejillas de refrigeración, si estas son desmontables porque cuentan con un filtro, sigue las instrucciones del fabricante para limpiar el filtro o sustituirlo ya que estos pueden ser de diferentes materiales.

Una vez hayas eliminado el polvo, pasa un trapo húmedo por toda la superficie, para quitar el resto de suciedad, asegurate que la herramienta esta desenchufada al realizar la operación.

 

 

9. Mantenimiento de una Pulidora

Para garantizar el buen funcionamiento de tu pulidora, recuerda hacer un mantenimiento preventivo regularmente, esto alargará su vida útil.

 

9.1 Revisa el Cable de Alimentación y/o Baterías

Revisa eventualmente el cable de alimentación y las baterías para asegurarte que estén en buen estado. Si el cable tiene roturas procede a repararlo. Si las baterías están sulfatadas, será momento de hacer el cambio por unas nuevas.

 

9.2 Revisa los Discos Pulidores

Los discos son la pieza fundamental de una pulidora, por lo tanto, la revisión antes y después de su uso, es indispensable. Si observas algún signo de rotura o grieta, deberás reemplazarlo inmediatamente para evitar posibles accidentes.

 

9.3 Revisa el Sistema de Fijación de los Discos

El sistema de fijación de los discos o anclajes también requiere de una revisión periódica para garantizar su buen estado. Para ello, pon en marcha la herramienta a una velocidad baja, después de haber retirado el disco. Si observas tambaleos u oscilaciones deberás llevar la máquina a una revisión especializada en servicio técnico.

 

9.4 Revisa las Escobillas (si tiene) y Reemplázalas

Si tu pulidora cuenta con un motor con escobillas deberás revisarlas constantemente porque se deterioran rápidamente. Si observas que su espesor ha disminuido de 5mm, deberás cambiarlas inmediatamente para conservar el buen funcionamiento del motor.

 

9.5 Revisa botones y ajustes mecánicos

Al hacer el mantenimiento de tu pulidora no olvides asegurarte de que los distintos interruptores mecánicos, perillas y botones, estén en buen estado. En caso contrario, una revisión en servicio técnico será necesaria.

 

 

10. Accesorios de una Pulidora

Complementa la efectividad y el rendimiento de tu pulidora adquiriendo los distintos accesorios disponibles para cada modelo en el mercado, y si ya los incluye valoralo positivamente.

 

10.1 Juego de discos pulidores

Es recomendable que te equipes con un juego de discos pulidores de distintos materiales y espesores para distintas superficies, de manera que siempre puedas llevar a cabo el proceso de pulido que requieres.

 

10.2 Baterías extra y cargadores

En el caso de las pulidoras inalámbricas, recuerda equiparte con una batería extra y cargadores para no quedarte sin energía en medio de un proceso de pulido.

 

 

11. Tipos de Pulidoras

Si no tienes claro qué tipos de pulidoras existen, no podrás tomar una decisión inteligente que se adapte mejor a tus necesidades, por ese motivo disponemos de guías especializadas con los diferentes tipos de pulidoras que puedes encontrar en un taller y que son usados por profesionales en su día a día.

 

Pulidora eléctrica

Herramienta para pulir, corregir y abrillantar superficies de diferentes tipos de materiales.

Pulidora de banco

Pulidora  fija, utilizada para todo tipo de pulidos y correcciones de superficies.

Pulidora batería

Con las mismas capacidades que una eléctrica, pero con la versatilidad de las baterías.

Pulidora neumática

Herramienta que utiliza la fuerza del aire a presión para su funcionamiento.

Pulidora suelos

Pulidora diseñada para conseguir resultados profesionales sobre suelos.

 

 

12. Ranking de Pulidoras Skil Más Vendidas

Para que un producto destaque como la mejor alternativa de compra debe contar con alta demanda. Sería incongruente que escojas un producto que nadie quiere o que incluso forme parte de la sección de los que ya no se fabrican. Lo cierto es que muchas veces no sabemos cuáles son las pulidoras de Skil más valoradas en la vida real.

No te preocupes, en Mundoherramienta nos ocupamos del ranking. Preparamos un extraordinario ranking con datos actualizados de las pulidoras de Skil más demandadas del sector, míralos a continuación. Presentamos esto para que tengas a mano todo lo que precisas saber en cuanto al comportamiento de los usuarios y su grado de aceptación. Aprovecha de ver todas las características, recomendaciones y otros atributos que destacamos aquí.

 

 

 

13. ¿Dónde Comprar una Pulidora Skil?

Las pulidoras de Skil son herramientas indispensables para cualquier tipo de trabajo de acabado profesional, están cada vez más extendidas entre las personas que les gusta realizar sus propios proyectos. Para comprar herramientas de esta marca debes de acudir a una ferretería industrial especializada en suministros de herramientas para garantizarte un mínimo de calidad. Mi sugerencia es que si no quieres perder el tiempo buscando diferentes opciones y alternativas, compres tu pulidora de Skil online.

Y específicamente te recomiendo utilizar Amazon España, y me mojo tan abiertamente porque Amazon es la referencia de las compras por Internet a nivel mundial, tanto si no tienes experiencia como si ya lo conoces, quiero destacar sus principales ventajas:

  • Atención al cliente: Con diferencia tienen la mejor atención al cliente, podrás resolver tus dudas, cambiar o devolver productos, y además escuchan tus sugerencias.
  • Tiempos de envío: Amazon dispone de tiempos de envío increíbles, dependiendo de la zona en la que vivas puedes tener tus compras en menos de 2 horas, pero lo normal es que lo tengas de un día para otro.
  • Puedes ver opiniones y valoraciones de productos: Amazon cuenta con una de las mayores referencias mundiales en cuanto a opiniones de productos, se publican tanto la buenas como las malas opiniones, un rasgo de transparencia que nos encanta.
  • Productos a precios muy competitivos: Los vendedores saben que vender a través de Amazon les reporta muchos beneficios, esto hace que la competencia por vender sea enorme, no dejándoles más remedio que ajustar al máximo los precios, lo que es una ventaja para todos nosotros.   

 

 

14. Preguntas Frecuentes de los Usuarios sobre Pulidoras

Si una todavía tienes algunas dudas con respecto a las características, funcionamiento, uso y mantenimiento de tu pulidora, quizás estas preguntas y respuestas puedas aclarar algunas de ellas.

 

14.1 ¿Tengo que usar siempre pasta de pulir?

Para lograr un acabado de brillo óptimo, es necesario que utilices el producto adecuado al tipo de material o superficie que deseas pulir. Aunque puedes accionar tu pulidora sin aplicar este producto, el acabado no será el mismo.

 

14.2 ¿Qué formato de pulidora es más práctico?

Una pulidora inalámbrica es el formato más práctico, en vista de la facilidad de movilidad que ofrece.

 

14.3 ¿Cuánto dinero tengo que gastarme para tener una buena pulidora?

Para una pulidora de suelos de uso doméstico, planifica un presupuesto entre 120 y 200 €. Cuesta entre 120 y 150 euros un modelo de gama de entrada mientras que un modelo gama alta es accesible desde 200 a 250 €. Para una pulidora de autos, el precio es muy variable. Un modelo básico cuesta alrededor de 50 €, y 100 y 200 € un modelo de calidad. Un modelo profesional cuesta alrededor de 800 €.

Una pulidora para joyas nivel de entrada puede costar entre 70 y 100 euros, un nivel medio entre 200 y 400 €, y para una pulidora profesional necesitarás unos 600 € como mínimo.

 

 

15. Otras Herramientas de Skil

Si te gusta esta marca, hemos creado guías especializadas con sus mejores herramientas, si tienes 5 minutos te recomendamos que les eches un vistazo, porque encontrarás los últimos modelos, ofertas y descuentos y por supuesto toda la información disponible.

Herramientas destacadas hoy:

mejores fresadoras de la marca Skil
mejores grapadoras electricas de la marca Skil
Mejores lijadoras de banda de la marca Skil
Mejores lijadoras de la marca Skil
Mejores martillos percutores de la marca Skil
Mejores multilijadoras de la marca Skil
Mejores niveles laser de la marca Skil
mejores pistolas de calor decapadoras de la marca skil
mejores pulidoras de la marca Skil
Mejores sierras circulares de la marca skil

 

 

 

16. Elementos de Seguridad Durante el Uso de Herramientas

Durante el uso de cualquier herramienta, la seguridad es el principal factor que debes tener en cuenta, ya que teniendo precaución adecuada y usando los equipos de protección adecuados, tu salud no se verá afectada. Es más común de lo que imaginas, la enorme cantidad de accidentes producidos por las herramientas debido a las malas prácticas de uso. Cuando hablamos de seguridad, tómatelo en serio..

 

Guías de Prevención más vistas hoy:

 

 

 

17. Advertencias y Precauciones al Usar Herramientas

Las herramientas conllevan una serie de riesgos que debemos conocer, derivados del uso que le damos, mantenimiento de las propias herramientas y el modo de transporte.

 

• Riesgos

La utilización de las herramientas conlleva una serie de riesgos asociados:

  • Golpes y cortes en las manos producidos por las propias herramientas durante su uso.
  • Lesiones por proyección de partículas, provenientes tanto de las herramientas como de los objetos que se trabajan, siendo particularmente más graves las lesiones oculares.
  • Golpes producidos por las herramientas durante su uso o bien por la proyección de estas.
  • Lesiones musculares o de articulaciones por movimientos violentos.

 

• Causas

Los riesgos anteriormente descritos son motivados por los siguientes motivos principalmente:

  • Uso de herramientas no apropiadas para el trabajo, herramientas con defectos, de baja calidad o diseño erróneo.
  • Uso inapropiado de las herramientas.
  • Herramientas abandonadas en lugares peligrosos.
  • Transporte de herramientas de forma peligrosa.
  • Mal mantenimiento y conservación de herramientas.

 

• Medidas Preventivas

La mayoría de las lesiones producidas por las herramientas es por un uso inadecuado, dado por sentado que la persona que va a utilizar la herramienta sabe cómo utilizarla correctamente, las medidas preventivas propuestas son:

  • Realizar un mantenimiento correcto de las herramientas.
  • Elegir las herramientas correctas para el trabajo a realizar.
  • Uso y manejo correcto de las herramientas.
  • Realizar las operaciones donde se utilicen herramientas en un espacio adecuado y preparado para su uso.
  • Almacenar y guardar las herramientas en espacios destinados para esa función.
  • Transportar las herramientas con medios específicos que garanticen la seguridad.
  • Recomendamos la asignación personalizada de herramientas.
  • Golpes producidos por las herramientas durante su uso o bien por la proyección de estas.
  • Lesiones musculares o de articulaciones por movimientos violentos.

 

 

18. Artículos Destacados de Nuestro Blog

Te invitamos a que visites nuestro Blog especializado, donde disponemos de muchos artículos interesantes en los que tratamos temas apasionantes sobre herramientas, bricolaje, decoración, etc… .

 

Artículos del Blog más vistos hoy:

 

 

 

19. Aprender más sobre Herramientas

Si te apasiona el mundo de las herramientas y su aplicación en los distintos sectores, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un experto.

 

 

 

20. ¿Necesitas algo más?

Antes de finalizar con esta guía, nos gustaría recordarte que disponemos del mayor número de guías especializadas sobre cualquier herramientas que necesites. La mejor forma de encontrarla es accediendo a los listado completos por categorías que hemos preparado, podrás localizar la herramienta que buscas de manera fácil.

 

▸ Decoración

▸ Bricolaje

▸ Análisis

Ver todo

 

 

21. Fuentes y Referencias

 

AUTOR ALEX LEWIS

Autor de este Artículo: Alex Lewis

Soy colaborador de varios blogs de diferentes temáticas, desde hace unos años colaboro con Mundoherramienta.net porque me apasiona la madera, por este motivo disfruto de las herramientas que me permiten realizar mis proyectos, aunque mis amigos dicen que soy muy friki, a mi me encanta saber cuales son los últimos modelos e indagar para ver si verdaderamente merecen la pena.

 

 

Otros Artículos de Alex:

¿Te ha parecido interesante?
( 4.8 - 13 votos)
Ir arriba